• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Excitador para activar los sensores de presion de neumaticos?  (Leído 4302 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Excitador para activar los sensores de presion de neumaticos?
    « en: 22 de Enero de 2014, 14:03:24 »
    Hola chicos

    He montado neumaticos nuevos y de paso los 4sensores nuevos de un megane 3 a mi megane 2 comfort dynamique con el cuadro de instrumentos tope de gama

    Deciros que checa llevo los sensores del megane 3 en el 2 y le van bien

    El caso es que ayer intentando activarlos la maquina una texa 2000, me pedia que activara los sensores con un excitador!!

    Sabeis si se puede hacer de alguna forma esa excitacion o tendre que ir a la Renault?

    Por ultimo hay alguien que ha montado sensores sin tenerlos de serie en un comfort dynamique a pesar de tener el cuadro gama alta o solo se pueden montar en el acabado luxe?

    Un saludo y gracias

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: Excitador para activar los sensores de presion de neumaticos?
    « Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2014, 15:02:26 »
    Yo los llevo en un confort dynamique (creo que es el acabado del extreme) y solo puse los sensores y me lo activaron, pero la activación fue en conoce oficial, así que no puedo decirte.


    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Excitador para activar los sensores de presion de neumaticos?
    « Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, 15:56:39 »
    hola, si, necesitaras pasar por la renault o bien que algun taller tenga el excitador para poderlo hacer. a parte, aunque tengas el el excitador, debes activar tanto en el cuadro como en la uch la opcion de los neumaticos, por lo que necesitaras la clip u otra que pueda hacerlo. en mi caso, cuando lo hice, la clip si la tenia, pero el excitador no, asi que un amiguete que lo tenia, me las excito.(las valvulas ehh, no pensemos mal...jeje)
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:Excitador para activar los sensores de presion de neumaticos?
    « Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 16:45:28 »
    Hola. Efectivamente hace falta un aparato que es como un mando a distancia.
    Se llama despertador de lector de presión de neumáticos.
    Lo que hace, es llamar a la valvula, y esta manda una señal con su numero de matrícula. La UCE lo detecta, y mediante la clip se deja guardado ese número. Hay que decirle a la clip, donde está situada la valvula esa.
    Es muy curioso. Yo una vez, reventé un neumático, y claro, me salió STOP PINCHAZO NEUMATICO.
    Puse la de repuesto, y con ella en el maletero, seguía marcando pinchazo.
    La saqué del maletero, y se quito lo de pinchazo, y el marcador se quedó vacio en esa rueda.
    Cuando me la arreglaron, no la puse, por lo que la meti en el maletero, y al cabo de 2 o 3 minutos, comenzó a marcar de nuevo la rueda bien en el cuadro.

    Por cierto, en la Renault, te van a clavar unos 60 eurazos por programar las válvulas. Es una pasada.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".