• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bobinas de encendido  (Leído 1226 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rarroso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 274
      • http://
    Bobinas de encendido
    « en: 14 de Diciembre de 2010, 21:15:48 »
    Hola a todos.

    Pues este no es un problema como tal, es mas bien una duda que tengo; resulta que revisé mis bobinas de encendido con el multímetro y los valores , según lo que marca el manual, es 10k ohm +/- 1.5k ohm y las mías marcan tres de ellas 7 y una 8, no lo tomé bien y no se si es 8 punto y algo, jeje, pero según lo que indica el manual ya andan fuera de los rangos, ¿me recomiendan cambiarlas antes de que truenen y me dejen mal parado o están "normales"?

    Gracias y espero sugerencias

    Desconectado juanpavld

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2010, 15:10:16 »
    Aguantalas hasta que fallen, pero ten una por si acaso rompe fuera de horario comercial.

    Desconectado raulnieves

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2010, 18:41:59 »
    el valor que obtuviste tambien puede estar afectado por la temperatura o un multimetro algo fuera de calibracion.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2010, 17:54:16 »
    Hola a todos.

    Pues este no es un problema como tal, es mas bien una duda que tengo; resulta que revisé mis bobinas de encendido con el multímetro y los valores , según lo que marca el manual, es 10k ohm +/- 1.5k ohm y las mías marcan tres de ellas 7 y una 8, no lo tomé bien y no se si es 8 punto y algo, jeje, pero según lo que indica el manual ya andan fuera de los rangos, ¿me recomiendan cambiarlas antes de que truenen y me dejen mal parado o están "normales"?

    Gracias y espero sugerencias

    Hombre, tampoco hay que ser taan radical.... pues no son baratas... personalmente yo las aguantaría hasta que fallase una y en ese momento le pondría nuevas las cuatro junto con las cuatro bujías. Las bujías siempre originales Renault o las análogas de champion y las bobinas, bien las originales de la casa (a ser posible las ELDOR y nunca VALEO o SAGEM) o en su defecto, que sean BOSCH.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2011, 18:57:34 »
    Hola MasterMegane como estas ? cuantos kilometros aproximadamente pueden durar las bobinas ?

    Desconectado proky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2011, 23:23:23 »
    Hola a todos, hace unos dias se me encendió el testigo de polucion dando sintomas de ir en tres cilindros, estaba a unos 25 Km de mi casa y tuve que hacer dicho trayecto y al dia siguiente tenia que ir al medico por lo que tuve que hacer otros 25 km con la misma averia, compre las cuatro bobinas y las cuatro bujias y los sintomas remitieron, funcionando perfectamente el motor, pero el testigo sigue encendido despues de hacer unos 50 km despues del cambio de bobinas y bujias, ¿se apagara solo? ¿hay que limpiar el filtro antipolucion? (si es que esta pieza existe, que no tengo ni idea)

    Gracias 

    Feliz Año.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2011, 23:46:00 »
    Hola a todos, hace unos dias se me encendió el testigo de polucion dando sintomas de ir en tres cilindros, estaba a unos 25 Km de mi casa y tuve que hacer dicho trayecto y al dia siguiente tenia que ir al medico por lo que tuve que hacer otros 25 km con la misma averia, compre las cuatro bobinas y las cuatro bujias y los sintomas remitieron, funcionando perfectamente el motor, pero el testigo sigue encendido despues de hacer unos 50 km despues del cambio de bobinas y bujias, ¿se apagara solo? ¿hay que limpiar el filtro antipolucion? (si es que esta pieza existe, que no tengo ni idea)

    Gracias 

    Feliz Año.

    Hola Socio,

    El problema lo tienes resuelto a medias. Efectivamente al poner bobinas y bujías has solucionado la avería pero es necesario meter la maleta en el taller y borrar el error que ha quedado registrado en la memoria del calculador de inyección. Mientras no te borren el fallo, el coche seguirá mostrando el testigo encendido en el cuadro y seguirá funcionando en modo de estrategia, es decir, que no vas a poder sacarle todo el rendimiento porque está autolimitado para evitar que con esa avería le llegue exceso de gasolina sin quemar al catalizador y de ese modo dañes dicha pieza.

    MAS:
    NO hay filtro antipolución en el coche. El testigo que ves no es más que un aviso de que el coche está contaminando más de la cuenta por algún tipo de anomalía en el sistema de inyección. Es un testigo genérico para cualquier motor moderno y no indica nada más que eso. así pues, no busques ese hipotético filtro porque no existe.

    Vete lo antes posible al taller porque es peligroso ir con el coche autolimitado... imagínate que no puedes adelantar a tiempo... ¿me explico?

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2011, 23:48:22 »
    Ya está aquí Master ejejejeje, como siempre, respuestas perfectas jajajja

    Feliz Año compi
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2011, 23:50:47 »
    Ya está aquí Master ejejejeje, como siempre, respuestas perfectas jajajja

    Feliz Año compi

    Feliz Año Artista!   A ver si desde este mes me puedo conectar un poco más... que entre curro y mudanza he estado muy liado ultimamente.... no te digo más que ando ahora en ruta... coño!

    Saludos!!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado proky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2011, 01:14:17 »
    Hola a todos, hace unos dias se me encendió el testigo de polucion dando sintomas de ir en tres cilindros, estaba a unos 25 Km de mi casa y tuve que hacer dicho trayecto y al dia siguiente tenia que ir al medico por lo que tuve que hacer otros 25 km con la misma averia, compre las cuatro bobinas y las cuatro bujias y los sintomas remitieron, funcionando perfectamente el motor, pero el testigo sigue encendido despues de hacer unos 50 km despues del cambio de bobinas y bujias, ¿se apagara solo? ¿hay que limpiar el filtro antipolucion? (si es que esta pieza existe, que no tengo ni idea)

    Gracias  

    Feliz Año.

    Hola Socio,

    El problema lo tienes resuelto a medias. Efectivamente al poner bobinas y bujías has solucionado la avería pero es necesario meter la maleta en el taller y borrar el error que ha quedado registrado en la memoria del calculador de inyección. Mientras no te borren el fallo, el coche seguirá mostrando el testigo encendido en el cuadro y seguirá funcionando en modo de estrategia, es decir, que no vas a poder sacarle todo el rendimiento porque está autolimitado para evitar que con esa avería le llegue exceso de gasolina sin quemar al catalizador y de ese modo dañes dicha pieza.

    MAS:
    NO hay filtro antipolución en el coche. El testigo que ves no es más que un aviso de que el coche está contaminando más de la cuenta por algún tipo de anomalía en el sistema de inyección. Es un testigo genérico para cualquier motor moderno y no indica nada más que eso. así pues, no busques ese hipotético filtro porque no existe.

    Vete lo antes posible al taller porque es peligroso ir con el coche autolimitado... imagínate que no puedes adelantar a tiempo... ¿me explico?

    Saludos.

    Muchas gracias por la respuesta y la rapidez.

    Al final tengo que pasar por el taller, ¿no me pondran ninguna pega por llevarles el coche despues de repararlo yo y encima comprando las bobinas en otro sitio? ¿sabeis cuanto puede costar meter la maleta para quitar el fallo?

    Vivo cerca de Alcala de Henares, ¿sabeis algun taller por la zona del corredor del henares o en las proximidades de Guadalajara capital, que no cobren mucho por meter la maleta para quitarme el fallo?
    « Última modificación: 02 de Enero de 2011, 01:25:44 por proky »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2011, 01:21:56 »
    Lo de ponerte pegas... solo te lo puede decir el del taller socio. Supongo que te cojerán el coche y te cobrarán por ponerte la maleta y echar un vistazo a la reparación que has hecho, nda más. Todo ello (tirando por lo alto) no creo que te salga por más de 40€ en un taller de calle.

    Talleres cerca de tu casa? Mírate en google algún Bosch Car Service por esa zona y listo.... pero ojo, en los Boscch Service la mano de obra es algo más cara y lo mismo se te dispara el asunto a los 50-60 dependiendo de lo que hagan y miren.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado proky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2011, 01:29:50 »
    Muchas gracias por la rapidez.

    Habia leido en el foro del scenic que se quitaba solo despues de rodar unos 50 km.
    Ya me parecia a mi muy facil

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2011, 01:41:16 »
    De nada hombre, estoy currando y ahora tengo un rato libre y aprovecho jejeej

    Sobre lo de que se quita solo, pues personalmete no me fiaría de que el coche lo quite por si solo... no olvides que si le da por autolimitarse puede dejarte colgado en pleno adelantamiento. Es una jodienda ir al taller por tan poca cosa pero así es la electrónica... sobre todo si la seguridad depende de ello.

    Un Saludo socio!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado proky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2011, 20:46:10 »
    Pues al final hoy se han apagado solas las luces de service y el testigo de polucion, he arrancado y ya no se han encendido mas, aunque despues de cambiar las bujias y las bobinas el coche ha ido perfecto, aceleraba perfecto, sin tirones ni temblores al relanti.


    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2011, 03:05:55 »
    proky cuantos kilometros te duraron las bobinas ?

    Desconectado proky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    • Sexo: Masculino
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2011, 01:56:47 »
    proky cuantos kilometros te duraron las bobinas ?

    Estas son las segundas que cambio, ahora tengo unos 150000 km, eran Sagem, las primeras las cambie antes del 2006 llevaria unos 90000 km. ahora he puesto unas que he comprado en Oscaro por 34 € a ver lo que duran, tambien he cambiado las bujias, he puesto unas bosh de tres electrodos

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2011, 02:42:58 »
    Por lo visto duran mucho , o sera cuestion de suerte ? . Gracias por la informacion .

    Desconectado pedrobb

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2011, 19:25:56 »
    Bueno a mi me han fallado las bobinas según me dijeron en el taller, la historia es que me cobran 360 euro por cambiar las 4 (60 cada una más mano de obra) y ahora es momento de intentar ahorrar.

    En la tienda de recambios tienen las bosch por 40 cada una. Si me podeis mandar una foto de como son para no equivocarme os lo agradezco. y si me podeis decir resumidamente como se cambian tambien os lo agradecería.

    Todos los consejos son pocos. Por cierto, megane 1.6 gasolina 2003 100000 km.

    [email protected]

    muchas gracias

    Desconectado pedrobb

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 50
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2011, 09:36:27 »
    Una ayudita...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Bobinas de encendido
    « Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2011, 15:51:55 »
    Bueno a mi me han fallado las bobinas según me dijeron en el taller, la historia es que me cobran 360 euro por cambiar las 4 (60 cada una más mano de obra) y ahora es momento de intentar ahorrar.

    En la tienda de recambios tienen las bosch por 40 cada una. Si me podeis mandar una foto de como son para no equivocarme os lo agradezco. y si me podeis decir resumidamente como se cambian tambien os lo agradecería.

    Todos los consejos son pocos. Por cierto, megane 1.6 gasolina 2003 100000 km.

    [email protected]

    muchas gracias

    Si no quieres montar las de Renault, la opción BOSCH es factible teniendo en cuenta que compañeros del foro las han puesto y a día de hoy no conocemos que haya fallado ninguna.

    Para cambiarlas no hay mucho truco, hazlo con el motor completamente frío y de una en una para asegurarte de que luego dejas las 4 con el conector eléctrico que les llega a cada una por separado bien conectado. Ten cuidado con ese conector y pon atención a la hora de soltarlo de la bobina, pues deberás oprimir una pestaña de la parte superior de manera que así quede liberado de la propia bobina en cuestión.

    Las bobinas se sujetan al motor con un tornillo autoblocante de métrica 6mm que no deberás apretar a saco-paco, dale un toque de apriete para que bloque y dentro de unos días los tanteas a ver cómo andan pero no los aprietes en demasía porque dañarás la rosca de aluminio donde se fija cada uno...

    Espero que te sirva...


    PD:
    Lo IDEAL es estrenar bobinas con un juego original de bujías... ojo al dato.


    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM