• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mando reciclaje de aire  (Leído 705 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Pely

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Mando reciclaje de aire
    « en: 04 de Mayo de 2012, 16:56:26 »
    Hola, tengo un problema con el mando del reciclado del aire (por si influye para la respuesta, mi megane viene con aire acondicionado, no climatizador). Hace tiempo que se quedo bloqueado, solo permite la posición de reciclado y llevarlo hasta la mitad del recorrido, pero no consigo llevarlo a la posición de entrada de aire exterior. Esto provoca que en cuanto vamos varios en el coche o se pone a llover sea imposible desempañar el cristal, salvo encendiendo el aire acondicionado.

    En mi ultimo cambio de aceite lo comente en la renault y me dijeron que habría que cambiar todo el grupo de la ventilación y que entre mano de obra y las piezas se me podía ir la broma a 400/500 €.

    Alguien podría decirme si esto tiene una solución casera, aunque sea dejarlo siempre en aire exterior, pero evitar el problema de que se empañen tanto los cristales.

    Muchas gracias.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Mando reciclaje de aire
    « Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2012, 18:04:47 »
    te aconsejo que te llegues a llos desguaces y te compres el modulo ayi, o aun mejor que te pilles el modulo de clima con el cableado y siguiendo el brico de cambio del ac por clima lo cambies, ya que esta averiado y habra que cambiarlo la mejor opcion es cambiarlo a clima

    Desconectado Pely

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Mando reciclaje de aire
    « Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2012, 12:09:05 »
    te aconsejo que te llegues a llos desguaces y te compres el modulo ayi, o aun mejor que te pilles el modulo de clima con el cableado y siguiendo el brico de cambio del ac por clima lo cambies, ya que esta averiado y habra que cambiarlo la mejor opcion es cambiarlo a clima

    Muchas gracias por la respuesta, he estado mirando el brico del que me has hablado y creo que me voy a animar....:)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Mando reciclaje de aire
    « Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2012, 12:11:44 »
    te aconsejo que te llegues a llos desguaces y te compres el modulo ayi, o aun mejor que te pilles el modulo de clima con el cableado y siguiendo el brico de cambio del ac por clima lo cambies, ya que esta averiado y habra que cambiarlo la mejor opcion es cambiarlo a clima


    Muchas gracias por la respuesta, he estado mirando el brico del que me has hablado y creo que me voy a animar....:)

    claro que si ombre, es lo mejor ya puestos a reparar mejoramos un poco el culon

    Desconectado Pely

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Mando reciclaje de aire
    « Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2012, 12:49:02 »
    ... he estado mirando con un poco mas de detenimiento el brico y me surge una terrible duda. Si lo que esta estropeado son como me habían dicho en renault las placas que cierran o abren la entrada de aire, aunque cambie el modulo de AC por Clima se me va a mantener el problema no???? porque este brico (http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=29109.0) lo que describe es la forma de accionar el sistema de ventilación, pero si este ultimo tiene el problema, como parece que es mi caso, lo voy a conservar.

    Puede ser esto que digo???

    Gracias.




    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Mando reciclaje de aire
    « Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2012, 12:52:50 »
    yo creo que tu problema esta en los cables que mueven las ruletas del AC que se queda pillado o algo por eso no se habre y cierran las puertas del aire.

    pero bueno lo que si que podrias hacer es apoyandote en el brico desmontar tu AC y echar un vistazo al cableado que te digo haber si ves algo raro

    Desconectado Pely

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Mando reciclaje de aire
    « Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2012, 15:48:43 »
     :ok:

    Si, es lo que voy a hacer, me parece mas prudente y asi tambien veo como esta todo para preparar el brico, que seguro que no es tan facil como parece :-k

    Muchas gracias por tu ayuda

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: Mando reciclaje de aire
    « Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2012, 16:22:58 »
    Tambien puede ser que se te halla metido algo que atasque la trampilla de recirculación de aire.