• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemón en aire acondicionado  (Leído 1090 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Problemón en aire acondicionado
    « en: 12 de Abril de 2011, 18:31:06 »
    Hola, he llevado el coche al taller por que no me va el aire acondicionado y me han dicho después de desarmar medio coche que creen que sea el cuadro de mandos del climatizador. el problema es que una vez que sea eso no me garantizan que pueda ser alguna cosa mas y que la pieza en cuestión vale 430 euros mas iva.

    El coche lo compré de segunda mano y me han dicho en el taller que está reparado de un golpe delantero, no se si esto tendrá algo que ver.

    A ver que pensáis y si creéis que esta pieza merece la pena cogerla en un desguace mas barata.



    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 18:50:44 »
    editado. el comentario en el subforo correspondiente, no aquí. Además, Riu es novato No socio-colaboador, por lo que tiene restrigindas ciertas cosas todavía.

    Te dejo un privado.

    « Última modificación: 12 de Abril de 2011, 18:55:47 por malaga3ws »

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2011, 18:55:45 »
    Es de 2006, no se si es fase 1 o 2, pero me dijo que era del cuadro de mandos, con el display solo vale???
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2011, 18:59:44 »
    riu, deberían revisar más cosas apartel del cuadro de mandos. Si lo han hecho, asegurarse de que funciona y luego decirte cual es el problema real. Ahí lo que van a hacer es cobrarte ese cuadro, si funciona bien, y te cobrarán ese pastizal.
    Si no funciona te dirán "paga" pero el problema es otro que también hay qu solucionar.

    El coche, comprado de segunda mano, tiene todavía garantía? Al haber tenido un golpe delantero, puede que tuviese daños en compresor u otra parte del sistema de climatización...y eso sería daños ocultos que deberían haberte dicho al vender el coche, tema que es denunciable.
    Si tienes garantía, responsabiliza al vendedor.

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2011, 19:00:11 »
    Tienes razón málaga. No me había percatado.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2011, 19:04:19 »
    Tienes razón málaga. No me había percatado.

    cachisssss.... ya te he enviado el privado  ;-)

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2011, 19:11:16 »
    riu, deberían revisar más cosas apartel del cuadro de mandos. Si lo han hecho, asegurarse de que funciona y luego decirte cual es el problema real. Ahí lo que van a hacer es cobrarte ese cuadro, si funciona bien, y te cobrarán ese pastizal.
    Si no funciona te dirán "paga" pero el problema es otro que también hay qu solucionar.

    El coche, comprado de segunda mano, tiene todavía garantía? Al haber tenido un golpe delantero, puede que tuviese daños en compresor u otra parte del sistema de climatización...y eso sería daños ocultos que deberían haberte dicho al vender el coche, tema que es denunciable.
    Si tienes garantía, responsabiliza al vendedor.

    El coche lo he comprado a un particular, por lo que no creo que tenga garantía.

    El cuadro de mandos es lo que se ve desde fuera, todo el panel completo verdad??
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2011, 19:38:07 »
    riu, deberían revisar más cosas apartel del cuadro de mandos. Si lo han hecho, asegurarse de que funciona y luego decirte cual es el problema real. Ahí lo que van a hacer es cobrarte ese cuadro, si funciona bien, y te cobrarán ese pastizal.
    Si no funciona te dirán "paga" pero el problema es otro que también hay qu solucionar.

    El coche, comprado de segunda mano, tiene todavía garantía? Al haber tenido un golpe delantero, puede que tuviese daños en compresor u otra parte del sistema de climatización...y eso sería daños ocultos que deberían haberte dicho al vender el coche, tema que es denunciable.
    Si tienes garantía, responsabiliza al vendedor.

    El coche lo he comprado a un particular, por lo que no creo que tenga garantía.

    El cuadro de mandos es lo que se ve desde fuera, todo el panel completo verdad??

    Un particular debería haberte dicho lo del golpe también. No lo revisastes o ningún mecánico lo hizo cuando lo comprastes???

    para sacar el cuadro de mandos del clima, tienes que desmontar la consola central. Retira la tapa inferior, ahí hay dos tornillos. Luego quitas el  cajon porta-objetos y sacas la radio.-  hay otros dos tornillos.

    Quita también la visera del display de radio/temperatura, para dejar a la vista los tornillos superiores del cuadro de mandos del clima, retira la fachada de la consola y ahí ya podrás quitar las rejillas de ventilación y el cuadro entero.

    El cuadro...puedes acercarte a un desguace a pillar alguno. No creo que te vayan a cobrar mucho, pero al menos, si lo vas a cambiar tu, asegúrate que esa pieza es el problema.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2011, 20:23:55 »
    Lo revisé yo mismo por encima y no vi nada raro, que le vamos a hacer...
    El coche aun sigue en el taller, tienen desmontado todo eso y están a la espera de que les diga si lo arreglo o no.

    Les diré lo del desguace, mañana iré a alguno a ver si lo tienen. Lo que no termino de tener claro es la pieza exacta que es, me puedes poner algún enlace de internet de una foto o imagen del aparato en cuestión???


    Saludos

    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado pacus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.264
    • Sexo: Masculino
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2011, 21:43:57 »
    malaga3ws, como bien dicen por arriba, si el vendedor, sea particular o no, te vende el coche con ese "vicio oculto", es decir, que no te comento nada del golpe etc... existe una ley de compra-venta entre particulares que lo dice bien clarito, si el bien tuviera vicios ocultos, el comprador podra demandar al vendedor por esto, ¿hicisteis contrato de compra-venta no? Ademas, creo que con lo del cambio de nombre te lo piden, pero ahi me pierdo... vamos, que si no te lo dijo y tuvo un piño, mirate la ley de compra-venta entre particulares que lo explica bien y metele caña!

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2011, 22:06:41 »
    Mira en mi post en sólo fotos, x ejemplo, q Lo acaba d cambiar en mi coche. De hecho, tengo el coche medio despiezado. Ahí verás el display del clima. Si no, usa el buscador, q seguro q te sale alguna foto.
    Suerte.
    La pieza de 2da mano no te debería costar más de 45€(al menos yo la compré x ese precio) de luz blanca. Sí es d luz naranja, más económica. Pero como bien te dicen, asegúrate antes d comprar nada que ese es el problema.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2011, 22:58:01 »
    Entonces, lo que me hace falta es solamente el display donde pone los grados seleccionados??? Es para ir al desguace a buscarlo.
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2011, 23:35:32 »
    malaga3ws, como bien dicen por arriba, si el vendedor, sea particular o no, te vende el coche con ese "vicio oculto", es decir, que no te comento nada del golpe etc... existe una ley de compra-venta entre particulares que lo dice bien clarito, si el bien tuviera vicios ocultos, el comprador podra demandar al vendedor por esto, ¿hicisteis contrato de compra-venta no? Ademas, creo que con lo del cambio de nombre te lo piden, pero ahi me pierdo... vamos, que si no te lo dijo y tuvo un piño, mirate la ley de compra-venta entre particulares que lo explica bien y metele caña!

    riu, deberían revisar más cosas apartel del cuadro de mandos. Si lo han hecho, asegurarse de que funciona y luego decirte cual es el problema real. Ahí lo que van a hacer es cobrarte ese cuadro, si funciona bien, y te cobrarán ese pastizal.
    Si no funciona te dirán "paga" pero el problema es otro que también hay qu solucionar.

    El coche, comprado de segunda mano, tiene todavía garantía? Al haber tenido un golpe delantero, puede que tuviese daños en compresor u otra parte del sistema de climatización...y eso sería daños ocultos que deberían haberte dicho al vender el coche, tema que es denunciable.
    Si tienes garantía, responsabiliza al vendedor.





    Entonces, lo que me hace falta es solamente el display donde pone los grados seleccionados??? Es para ir al desguace a buscarlo.

    En teoría SI. Lo que te haría falta saber es si el módulo de potencia el compresor y resto de componentes están bien. que te lo digan en el taller si lo han revisado y si es así...lo sacas de allí, el coche anda perfectamente con toda la consola desmontada.

    otra cosa sobre la avería que tienes...

    El artículo 4 de la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo dice lo siguiente:

    Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

    El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

    La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

    y el artículo 6 del código Civil dice:

    Artículo 6
    1. La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento.
    El error de derecho producirá únicamente aquellos efectos que las leyes determinen.
    2. La exclusión voluntaria de la ley aplicable y la renuncia a los derechos en ella reconocidos sólo serán válidas cuando no contraríen el interés o el orden público ni perjudiquen a terceros.
    3. Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son nulos de pleno derecho, salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención.
    4. Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.


    Por si te interesa saberlo... es el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2011, 08:42:49 »
    Compañero qué le pasa exactamente al aire acondicionado? No arranca el compresor? Enfría poco? Unas veces funciona y otras no?
    Comenta qué le notas, que igual algún forero puede echarte una mano.

    Yo te puedo decir que a mí el año pasado no me funcionaba el aire. No arrancaba el compresor nunca. Después de mil vueltas, el problema era una caja de fusibles y relés que hay en el vano motor, cerca de la batería.

    Un saludo, y suerte.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2011, 09:26:15 »
    Hola andelha, el problema es que el AC no funciona nunca, el compresor no arranca.
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2011, 11:33:31 »
    Pues entonces Lo mismo es Lo de los fusiles q te comenta andhela. Leete el brico de cambio de ac por clima entero, con todos los comentarios de la gente. Hay un momento en el q se plantea algo parecido y el autor del brico hace una lista de cosas a revisar tanto en la parte del motor como en el interior. Leetelo q seguro q te sirve. No recuerdo en qué página Lo leí, pero esta todo explicado.
    « Última modificación: 13 de Abril de 2011, 11:35:11 por juagarb4 »

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2011, 15:13:55 »
    Te refieres a esto???

    Citar
    El que no arranque el compresor pueden ser varias cosas:
    opción 1º) que no esté activada la opción "clima" en la uch, entonces al no reconocerlo no lo arranca
    opción 2º) que no chute o este cascado el módulo de potencia del grupo moto-ventilador (resistencia). Esta opción la podemos descartar si el ventilador te tira aire por las rejillas.
    opción 3º) otra razón que ahora mismo se me escapa

    Lo de los fusibles, me han dicho que no es, que ha desmontado la caja de fusibles que hay en el motor y están todos perfectos.

    Una cosa, el display también viene con la botonera del clima??

    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2011, 15:35:34 »
    Esto es lo que le escribió Dsvd a Thunder.

    -los fusibles que tienes que repasar son:
    en el habitáculo (tapa bajo el volante), fusibles: 2C (30A); 1R (20A); 1G (15A); 2S (3A)
    en el compartimento motor (a la derecha de la batería), fusibles: 17B (7,5A); F4 (10A)

    -comprueba que los sensores de temperatura exterior (retrovisor derecho), interior (retrovisor interior), e insolación (en medio del salpicadero) estén bien. Para ello coge un polímetro y te deberían marcar una determinada resistencia, comprueba que el valor de la resistencia varía en los sensores de temperatura con el calor (le hechas el vaho del aliento); y que el de insolación varía su resistencia con la luz (ayúdate de una linterna o tapándolo con la mano)

    -comprueba que la consola del clima recibe corriente y se enciende al arrancar el coche, pon las luces para comprobar la iluminación

    -comprueba que los motores de reciclaje, distribución y mezcla se accionan bien con la consola. Si estás en un lugar lo suficientemente silencioso los escucharás accionarse cambiando la posición por la que sale el aire y cerrando la entrada de aire (modo reciclado de aire).

    -enchufa el clima en auto y desde al habitáculo sube y baja los ventiladores desde la consola, comprueba que tiren aire por los aireadores

    -enchufa el clima y abre el capó comprueba que encienda el compresor (se oye como arranca la correa de accesorios), apaga y enciende el clima un par de veces para comprobar que el compresor reacciona bien. Si funciona entra al habitáculo y pon en frío y calor comprobando que tire aire frio o caliente

    Esto es lo que te decía ayer.

    Mira a ver si te hace todo esto. Además, igual ese fallo en la renault te lo arreglan conectándote el ordenador...no lo sé.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2011, 17:21:13 »
    Lo que le pasaba al mío no era un fusible, era una pista de la placa donde van conectados. Me tuvieron que cambiar la caja completa.
    Un saludo!

    Te refieres a esto???

    Citar
    El que no arranque el compresor pueden ser varias cosas:
    opción 1º) que no esté activada la opción "clima" en la uch, entonces al no reconocerlo no lo arranca
    opción 2º) que no chute o este cascado el módulo de potencia del grupo moto-ventilador (resistencia). Esta opción la podemos descartar si el ventilador te tira aire por las rejillas.
    opción 3º) otra razón que ahora mismo se me escapa

    Lo de los fusibles, me han dicho que no es, que ha desmontado la caja de fusibles que hay en el motor y están todos perfectos.

    Una cosa, el display también viene con la botonera del clima??

    Saludos


    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Problemón en aire acondicionado
    « Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2011, 20:16:46 »
    Pues nada, ya tengo el aire arreglado, al final encontré un display en un desguace por 40 euros y ya está funcionando, menos mal por que si lo tengo que comprar nuevo me da algo.

    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv