• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Junta de culata  (Leído 622 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado danidc23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Junta de culata
    « en: 12 de Agosto de 2017, 18:48:00 »
    Buenas, tengo un megane II 1.5 de 106 cv del 2007, hace como 8 meses le planifique la culata, los sintomas que tenia fue que tiraba agua por el tapon del bote de expansion, por lo visto tenia una pequeña fisura que metia presion al circuito de refrigeración y cuando este daba el maximo abria la valvula del tapon y expulsaba el agua, nunca tuvo otro sintomas, ni la temperatura subio de su nivel normal  ni mezclar agua con aceite, es mas a veces tiraba el agua con mas facilidad que otras.
    Después de este tiempo le he hecho unos 17.000 km y vuelve a terner los mismos sintomas, esta vez he cambiado incluso el tapon por si fuera un problema de este.
    Mi pregunta es, veis normal que pase esto otra vez tras este tiempo? Y si puede ser que algo se hiciera mal en la anterior vez. El coche lo llevare al taller el proximo miercoles pues esta el mecanico de vacaciones.
    Por ultimo decir, por si es relevante que mi megane tiene echis 257.000 km.
    Gracias de antemano y un saludo

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata
    « Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2017, 22:54:43 »
    No dices si la culata se comprobó. Si tenía una fisura y no era en la zona de la junta, la culata no sirve. Y si era en la zona de la junta y la planificación no la eliminó, más de lo mismo.

    Y luego, por poder, se puede haber fisurado luego...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Junta de culata
    « Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2017, 10:06:07 »
    Una fisura solo se arregla planificando si es muy muy superficial  (que es muy raro). En tu caso: otra culata seria el mejor...supongo que el taller te dará garantía cómo mínimo de montaje!
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado danidc23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re:Junta de culata
    « Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2017, 10:29:16 »
    Buenas Bronco, perdona por no haberlo especificado mejor, si la culata se mando un taller especializado y según mi taller se planificó junto a la junta y se comprobo que estuviera bien.


    En respuesta a frednena, lo que se planifico era casi innapeciable a simple vista, yo no llegue a ver la culata despues de planificarla cuando llegue al taller ya estaba montada.
    No se que garantia me dará la verdad, tu me aconaejas poner culata nueva? Por cuanto podría salirme una?


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Junta de culata
    « Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2017, 10:36:53 »
    En su día yo tuve que cambiar culata(hace ya 5 años) y por el precio puse una de desguace y entre piezas y mano de obra la cosa salió por 1000€. Creo recordar que una nueva costaba unos 1500 y con mano de obra y demás piezas al final costaba más que el coche
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado frednena

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 805
    • Sexo: Masculino
    • Megane 2 RS 5 puertas
    Re:Junta de culata
    « Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2017, 22:41:29 »
    Infelizmente no es nada barato.
    Se el taller te a dado garantía....total!
    Megane 2 RS 5 puertas, ZX10 monster y Opel Frontera A

    Desconectado danidc23

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re:Junta de culata
    « Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2017, 18:26:00 »
    Bueno pues el miercoles os cuento en cuanto hable con el taller, y vdecidire si le pongo otra culata o como lo hago