• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon  (Leído 3210 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alagher

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
      • http://
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « en: 19 de Enero de 2007, 10:27:54 »
    Bueno este tema tantas veces traido y llevado de su homologación y su legalidad o no, con esto espero que quede el tema bien dicho y explicado puesto que la persona que me informa de esto es el Jefe de la Estacion (ITV De Alcalá de Guadaira (SEVILLA)) al cual mandé certificado ISO y Homolagación en este caso del Kit Xenon de la Marca Techone.

    A continuación os pongo copia literal del email que le mande:

    ----- Original Message -----
    From: Alvaro
    To: [email protected]
    Sent: Tuesday, January 16, 2007 1:45 PM
    Subject: CONSULTA ITV


    Estimado Sr:
     
            Me pongo en contacto con usted para que me aclare la duda que tengo respecto a los Kit de Xenon, ya que por razones de trabajo me es imposible hacercarme por esa ITV, le estaría muy agradecido si me aclarase el motivo de mi consulta, la cual le expongo, estoy interesado en instalar un Kit de Xenon de la Marca Techone de 6000ºk el cual me comentan que está homologado y posee el Certificado ISO, les envio ficheros de la homologación y certificado ISO para que usted lo verifique si es correcto, teniendo estos documentos habria algun problema en pasar la ITV con este Kit en sus instalaciones? tendria que expecificar esto en la ficha del coche? Ya que según me han comentado esto no constituye una modificación de importancia en el coche, es esto correcto?

     
            Si no hay ningun problema en esto tendria que presentarme en esta ITV para que quedase constancia por escrito?
     
        En caso de no existir ningun problema se puede hacer un escrito o certificado por parte de la ITV por si la Policia me paran y para que vean que está todo conforme a la ley y todo correcto.
     
        Sin mas que contarle y disculpandome por el tiempo robado.
     
        Se despide esperando sus prontas noticias.
     
         Alvaro.

    Y Su Respuesta es:

    Hola Alvaro, como aclaración, a la consulta fomulada, comunicarte que efectivamente el kit de Xenón esta homologado,  pero te tienes que asegurar que los faros de tu vehículo esten preparado y homologado para la intalación del kit. En la pantalla de tus faros encontraras una series de siglas, entre ellas debe de aparecer la letra D, que quiere decir, lamparas de descarga, o lo que es lo mismo, lo que conocemos como Xenón. Es decir aparte del kit, tus faros deben de estar homologados para ello, ese es el único requisito que dispensamos. En cuanto, a la anotacion en tarjeta ITV, no sería posible, ya que no se sería reforma de importancia, no estando dicha reforma en ninguna legislación. Pero como te digo si el faro esta homologado  por la letra D, no tienes que tener problemas.
     
    Con el deseo de haber aclarado sus dudas,
     
    Un saludo, Fernando.  




    * * * * Conclusion Final * * * * *

    Podeis poner el Kit de Xenon pero vuestros faros deben estar homologados para el Xenon no valen los de Halogenos. Si teneis cualquier duda, os respondo rapidamente.
    egane Grand Tour 1.5 dci 100 CV Confort Express + LLantas 16" Curacao Restyling + Cimatizador + Corzo Beig + Sensor Parking + Pintura Metalizada + SolarCheck + Garmin 300 + Kit Xenon Techone + Proximamente Frontal Completo Restyling

    Desconectado tuner

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2007, 13:38:13 »
    ¿Y el megane lleva la letra D en el faro?la verdad es que nunca me he fijado y eso que he desmontado unos cuantos faros.¿entonces tampoco hace falta lavafaros ni regulador?.saludos

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2007, 13:48:41 »
    El megane que lleve lamparas halogenas (el fase 1) no lleva esa "D". Otra cosa son los faros del resyling, esos si.

    Un saludo.

    Desconectado alagher

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
      • http://
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2007, 13:53:06 »
    Te contesto.

    Lo del lavafaro es obligatorio en los modelos mas nuevos despues de una determinada fecha si bien me dijo que hay coches actuales que no llevan pues se comercializaron antes de esta entrada de homologación.

    Ejemplo mirar en el catalogo de renault que venden el Xenon junto con los lavafaros en un pack y no suelto.

    El regulador, hay me cojiste. Se lo preguntare.

    La Letra "D" la llevan todos los coches de descarga, con la salvedad que pueden variar el lugar ligeramente.
    egane Grand Tour 1.5 dci 100 CV Confort Express + LLantas 16" Curacao Restyling + Cimatizador + Corzo Beig + Sensor Parking + Pintura Metalizada + SolarCheck + Garmin 300 + Kit Xenon Techone + Proximamente Frontal Completo Restyling

    Desconectado alagher

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
      • http://
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2007, 14:02:09 »
    Pues atendiendo a lo que dice este señor Sparkytech aquellos que lleven el kit en faros halogenos del fase I estaran fuera de la legalidad al no estar homologado en el coche que lleva este kit aunque si lo este el kit.

    eso es lo que entiendo yo.

    Ahora bien si tanto los halogenos como los de XENON del Restyling llevan esta letra si se podra instalar en uno como en otro.
    egane Grand Tour 1.5 dci 100 CV Confort Express + LLantas 16" Curacao Restyling + Cimatizador + Corzo Beig + Sensor Parking + Pintura Metalizada + SolarCheck + Garmin 300 + Kit Xenon Techone + Proximamente Frontal Completo Restyling

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2007, 14:56:21 »
    Lo bueno de los faros del restyling es que al llevar optica elipsoidal el kit queda camuflado bajo la lupa y no te pueden decir que no es el de serie, yo es la intencion que tengo si me pregunta la guardia.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2007, 15:11:28 »
    www.boon.cc

    Es una empresa de homologaciones. Vais al foro y miráis lo que dicen de los kits de Xenon. Como empresa que vive de las homologaciones, me extrañaría que perdiese una cuota de negocio como es la homologación de kits de xenon.

    Hella también ha sacado una nota de prensa sobre el riesgo que supone montar kits ante la ilegalidad de los mismos.

    En ningún sitio, he visto (lo cuál no quiere decir que no exista) que se pueden homologar esos kits y montarlos sin problemas.


    Dicho todo esto, que cada cuál haga lo que considere oportuno.
    Saludos


    Desconectado alagher

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
      • http://
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2007, 17:14:02 »
    Pues segun esta ITV si se pueden y ademas ellos lo aceptan, siempre y cuando y aqui esta la cuestion, que el faro sea homologado para xenon y el kit lo sea, y ante las situaciones que se producen ahora Hella, Boon y el sursun corda saben demas que estos kits no van presisamente montados en faros homologados para xenon con lo cual ellos se lavan las manos, no es ni mas ni menos que esto querido forero "Xiquitinx"

    Ademas compañero esos Kits de Xenon si son Homologados y reconocidos como tal, pero digo yo "el coche esta homologado para ese dispositivo" en un porcentaje muy alto no.

    Quien se cree un Ibiza del 90, un Renault 5 Copa, Pegueot 205 como los veo cada día y me cruzo con ellos que en esa fecha el xenon venia de serie, por dios es una aberración.....

     :-A  :-A  :-A
    egane Grand Tour 1.5 dci 100 CV Confort Express + LLantas 16" Curacao Restyling + Cimatizador + Corzo Beig + Sensor Parking + Pintura Metalizada + SolarCheck + Garmin 300 + Kit Xenon Techone + Proximamente Frontal Completo Restyling

    Desconectado tuner

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 379
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2007, 17:19:25 »
    Esto es un lio unos que si y otros que no.Bueno el mio es el restyling asi que de lo malo malo.saludos

    Desconectado gsm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2007, 19:22:59 »
    Entonces los Fase I no podemos ponerlo legalmente no?

    Desconectado alagher

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 209
      • http://
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2007, 19:52:13 »
    Eso parece O le pones el frontal y faros del restyling, seria la solución. Para los Fase I no recomiendo poner mas de 6000ºk sino la gallina en vez de cantar berrea.
    Pero bueno llevandolo bien regulado y reglado y que no cante la gallina pues te evitaras males mayores.
    egane Grand Tour 1.5 dci 100 CV Confort Express + LLantas 16" Curacao Restyling + Cimatizador + Corzo Beig + Sensor Parking + Pintura Metalizada + SolarCheck + Garmin 300 + Kit Xenon Techone + Proximamente Frontal Completo Restyling

    Desconectado djmichel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 193
      • http://
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2007, 20:41:34 »
    los faros fase II no encajan con el frontal del I??  8-O
    .9 dci por banda y mas de 120 cv. por el centro xD atakando megane negro con pak clima y llantas 17

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2007, 20:46:57 »
    Cita de: "alagher"
    Pues segun esta ITV si se pueden y ademas ellos lo aceptan, siempre y cuando y aqui esta la cuestion, que el faro sea homologado para xenon y el kit lo sea, y ante las situaciones que se producen ahora Hella, Boon y el sursun corda saben demas que estos kits no van presisamente montados en faros homologados para xenon con lo cual ellos se lavan las manos, no es ni mas ni menos que esto querido forero "Xiquitinx"

    Ademas compañero esos Kits de Xenon si son Homologados y reconocidos como tal, pero digo yo "el coche esta homologado para ese dispositivo" en un porcentaje muy alto no.

    Quien se cree un Ibiza del 90, un Renault 5 Copa, Pegueot 205 como los veo cada día y me cruzo con ellos que en esa fecha el xenon venia de serie, por dios es una aberración.....

     :-A  :-A  :-A


    Yo hace tiempo, pregunté por un tema de ruedas a la ITV de Gijón y me respondieron adjuntándome las referencias a los diferentes artículos legales, reglamentos y normativas que me afectaban.

    Estaría bien, que te diesen esa información porque leyéndolo saldríamos de dudas definitivamente.

    Es que eso de que una ITV diga sí, y otra no, no puede ser.
    Saludos


    menadj

    • Visitante
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2007, 21:36:24 »
    pero eso pasa con muchas cosas.
    la guardia civil te pone pegas a cosas q a lo mejor la itv no.
    ni ellos mismo saben como esta la legislacion asi q como para explicarla y q nos quede clara a nosotros.
    eso si, si te ponen una multa vete a reclamar, veras lo q te dicen :-A

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2007, 21:38:11 »
    Eso no lo llaman la España plural.Porque aqui se cumple la normativa y en otras provincias no.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2007, 23:19:29 »
    Yo creo que si pones un xenon lo suficientemente "no coloreado" de azul que llame la atención nadie te va a decir nada, es mi opinión ya que yo llevo ahora mismo unas bombillas Raylight que parecen xenon de lo blancas que son y tengo visto xenon por ahí que son incluso menos blancos.

    Luego veo los típicos coches con un color azulado que tira patrás, que dice claramente lo que es, sobre todo lo vi en eso, coches viejos como apuntais por ahí arriba, porque un Suzuki Samurai del año de la patata con una luz azul que te cagas no es muy lógico ni es discreto, vamos que fijo que dicen algo, aunque solo sea por el color de la luz.

    Yo creo que mucha gente monta kits 8000k, 9000k e incluso 7000k y se nota a leguas que son kits xenon.

    Yo de montar montaría un 5000k-5500k
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2007, 23:20:48 »
    todo esto sigue siendo un cacao de los de verdad... a medida q pase el timpo sacaran una normativa en la cual digan que solo se pueden poner kit de xenon de las casas oficiales... para seguir dando de mamar a la gallina d elos huevos de oro.

    a medida que pasa el tiempo la legislacion se endurece y es menos permisiva.

    sino... tiempo al tiempo

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2007, 10:43:10 »
    Saludos


    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2007, 02:34:19 »
    xiquitinx, leyendo todo lo que has puesto el panoraba esta mas NEGRO de loq ue yo me esperaba.

    saludos!!!!
     :cry:  :cry:  :cry:

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Carta Jefe Estacion ITV acerca del Kit de Xenon
    « Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2007, 09:34:16 »
    Extraído de un artículo de El Mundo:http://www.el-mundo.es/motor/2004/335/1083595476.html

    EL PELIGRO DE LOS FAROS ILEGALES

    Las estadísticas demuestran que el 46,2% de los más de 44.000 accidentes con víctimas que cada año se registran en España se producen entre el crepúsculo y el amanecer. Sin embargo, durante esas horas las carreteras tan sólo soportan el 20% del tráfico total.

    Estos datos demuestran la importancia de los sistemas de iluminación. Ser y ser visto. No obstante, esta idea no parece haber calado en el conductor medio, que presta poca o ninguna atención a los faros de su vehículo.

    De hecho no es raro ver circulando a vehículos con luces fundidas, faros desreglados o con lámparas de diferente intensidad.

    Últimamente las autoridades europeas de tráfico han detectado la presencia en las carreteras del Viejo Continente de un nuevo tipo de peligro: los coches provistos de sistemas ilegales de luces de xenón.

    Al contrario que los faros legales, estos dispositivos carecen de sistema de regulación automática de altura de las luces. Esto es especialmente peligroso, ya que las lámparas de xenón producen entre cuatro y cinco veces más cantidad de luz que las halógenas más potentes, por lo que unos faros mal reglados cegarán inevitablemente a quien se encuentre de frente con este vehículo.

    La ley también obliga a que todos los faros de xenón vayan equipados con lavafaros. La cuestión no es baladí. Un cristal sucio reduce enormemente la capacidad de iluminación de las luces de xenón.

    Además, las partículas de polvo adheridas a las pantallas del faro refractan la luz, deshaciendo el efecto direccional de este tipo de lámparas. La luz así desviada se convierte en un peligro para los demás conductores.

    La Guardia Civil de Tráfico ya ha dado cuenta de este peligro y ha alertado en diversos informes sobre la utilización de estos equipos ilegales, especialmente en los vehículos ‘tuneados’.

    Las autoridades europeas también se han hecho eco del problema y esta misma semana ha adoptado una ampliación de la directiva sobre piratería y falsificación, que también engloba a los faros ilegales de xenón.


    He estado leyendo por ahí, y en general los argumentos que da la gente a favor de ellos, es que no te suelen parar, que conocen a fulano y mengano que han pasado la ITV y cosas similares.

    Tal vez sea cierto, pero mañana puede haber un accidente de un autocar al que deslumbra un tunero con los xenon de palo mal puestos y a partir del martes se puede proceder a una persecución de estos kits.

    Creo que ante la duda, es más sensato no arriesgarse.
    Saludos