• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalía Electronica  (Leído 425 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Anomalía Electronica
    « en: 07 de Marzo de 2009, 16:38:52 »
    Bueno, pues habró este ilo para comentaros la última experiencia no deseada con mi Megane.

    Hace tres días, me empezó a salir un mensajito en la pantalla del ordenador de abordo de ponía "ANOMALÍA ELECTRONICA", acompañado de la llavecita narajanza que está debajo del chibato de puertas abiertas.

    Al principio solo aparecía un par de segundos mientras circulaba, pero cada vez el mensajito salía más amenudo y tardaba más en desaparecer. En ningún momento dejaba ningún mensaje guardado en su apartado correspondiente.

    El coche funcionaba perfecto, no tenía ni perdida de potencia, ni de dirección ni de frenos. Nada, simplemente el mensajito cojonero todapelotas.

    Pues nada, a la renault que me fui. Le conectan el ordenador y le sale error en el contactor de Stop.

    El tio empieza a hacerme una serie de preguntas y tal. Y al final, recuerdo que la primera vez que me salió "aunque no le hice ni puñetero caso, porque pense que se le había ido la pinza a la centralita"; fue unos 5 km después de una frenada de emergencia.

    Una Scenic que freno de repente porque se le atravesó un gatito y tube que darlo todo con el pedal del freno para no comerme el portón trasero. Debí quedar a 2 cms. Pero bien, sin más problemas.

    Pués a raíz de eso, el mecanico siguio testeando el coche con el ordenadorcillo y tal. Y encontró que la avería estaba en el interruptor que va colocado en el pedal del freno, que es el que acciona las luces de freno cuando pisas y el que manda la orden de encender el coche en el famoso "Pulse Freno + Start".

    Pues al parecer ese mismo interruptor forma parte del la función "SAFE" o frenada de emergencia, que calcula el tiempo que tardas en soltar el acelerador y pisar el freno, para ayudarte a detenerte lo más rápido posible.

    Y con la "virulencia" de la patada que le metí al freno pues se debió de joder.

    Se lo cambió, y le borró los mensajitos de error y listo. Coche como nuevo. Sin soltar ni un duro (sigo en garantía) y la verdad es que me atendieron muy bien y bastante rápido. Ni 30 minutos me pasé allí.

    Pues nada más, perdón por el testamento, solo quería dejaros esto por aquí, por si alguien le ocurre algo similar, que verifique si puede ser por algo de este estilo. Espero que sirva de ayuda. Saludos.  :-5
    « Última modificación: 07 de Marzo de 2009, 16:41:08 por naicer »
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Re: Anomalía Electronica
    « Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2009, 17:09:07 »
    # Ta bien saberlo y q no vuelvas a tener un susto de esos  :ok:

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalía Electronica
    « Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2009, 20:13:56 »
    Gracias por la informacion tio, espero que no te vuelva a pasar
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Anomalía Electronica
    « Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2009, 00:18:39 »
    Se agradece, que eso nos puede pasar a cualquiera.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado drnrd

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 391
      • http://
    Re: Anomalía Electronica
    « Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2009, 07:45:37 »
    ami me paso lo mismo  y tampoco me cobraron nada

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Anomalía Electronica
    « Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2009, 14:00:12 »
    Estos sustos ya sabeis porque pasan no?? POR IR MIRANDO PARA LAS PIERNAS DE LA RUBIA O MORENA DE TURNO!!!

     :-E :-E
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalía Electronica
    « Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2009, 15:05:30 »
    fijo  :-E :-E :-E :-E
    Por mas que corras no me alcanzas