• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Las presinstonias se borran al quitar contacto  (Leído 379 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Las presinstonias se borran al quitar contacto
    « en: 27 de Agosto de 2010, 13:47:01 »
    Aupa,

    Pues acabo de quitar la radio de serie, y he puesto la que tenia en el anterior coche una Sony MEX-BT2600. El problema es que no se me memorizan las presintonias, quito contacto y se resetean. En el antrerior coche tenia conectado el rojo y amarillo de la radio al amarillo del coche, de este modo la radio permanecia conectada en todo momento. Pero yo lo que quiero es que se apague con el contacto sin que se resetee.

    P.D. He visto un par de post que se referian casi a lo mismo que el mio, pero a mi lo que me interesa es que se apague con el contacto sin tener que perder las presintonias.

    Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Las presinstonias se borran al quitar contacto
    « Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2010, 14:00:02 »
    Aupa,

    Pues acabo de quitar la radio de serie, y he puesto la que tenia en el anterior coche una Sony MEX-BT2600. El problema es que no se me memorizan las presintonias, quito contacto y se resetean. En el antrerior coche tenia conectado el rojo y amarillo de la radio al amarillo del coche, de este modo la radio permanecia conectada en todo momento. Pero yo lo que quiero es que se apague con el contacto sin que se resetee.

    P.D. He visto un par de post que se referian casi a lo mismo que el mio, pero a mi lo que me interesa es que se apague con el contacto sin tener que perder las presintonias.

    Saludos.

    Me temo que vas a tener que hacerte con un polímetro, con el esquema de pines de la nueva radio y chequear los pines que van a 12v con contacto y a permanente. Las radios suelen llevar un pin (que suele ir a 12v con contacto) que es el que permite a la radio encenderse o no en función de si está puesto el contacto. Luego tienen otro que tiene que ir necesariamente a 12v permanente para almacenar las memorias.

    En resumen, polímetro para averiguar que cable es el 12v permanente y cual es el contacto, luego con el esquema de la radio averiguar a qué pines deben ir, hacer los empalmes que sean necesarios en los cables del conector ISO y a  funcionar.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Las presinstonias se borran al quitar contacto
    « Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2010, 15:03:25 »
    Aupa,

    Pues acabo de quitar la radio de serie, y he puesto la que tenia en el anterior coche una Sony MEX-BT2600. El problema es que no se me memorizan las presintonias, quito contacto y se resetean. En el antrerior coche tenia conectado el rojo y amarillo de la radio al amarillo del coche, de este modo la radio permanecia conectada en todo momento. Pero yo lo que quiero es que se apague con el contacto sin que se resetee.

    P.D. He visto un par de post que se referian casi a lo mismo que el mio, pero a mi lo que me interesa es que se apague con el contacto sin tener que perder las presintonias.

    Saludos.

    Me temo que vas a tener que hacerte con un polímetro, con el esquema de pines de la nueva radio y chequear los pines que van a 12v con contacto y a permanente. Las radios suelen llevar un pin (que suele ir a 12v con contacto) que es el que permite a la radio encenderse o no en función de si está puesto el contacto. Luego tienen otro que tiene que ir necesariamente a 12v permanente para almacenar las memorias.

    En resumen, polímetro para averiguar que cable es el 12v permanente y cual es el contacto, luego con el esquema de la radio averiguar a qué pines deben ir, hacer los empalmes que sean necesarios en los cables del conector ISO y a  funcionar.

    Saludos.

    Gracias socio, esta tarde probare a ver.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Las presinstonias se borran al quitar contacto
    « Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2010, 15:16:13 »
    La prueba es muy sencilla. Unes rojo con rojo, y amarillo con amarillo. Si se borra la memoria, inviertes los empalmes, rojo con amarillo.

    Es así de simple.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Megane_Cleaned

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    • Cleaned Style . . .
    Re: Las presinstonias se borran al quitar contacto
    « Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2010, 15:31:46 »
    La prueba es muy sencilla. Unes rojo con rojo, y amarillo con amarillo. Si se borra la memoria, inviertes los empalmes, rojo con amarillo.

    Es así de simple.
    +1, pero si anteriormente lo tenias asi y te lo guardaba y ahora no, ya es otra historia.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Las presinstonias se borran al quitar contacto
    « Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2010, 16:41:38 »
    La prueba es muy sencilla. Unes rojo con rojo, y amarillo con amarillo. Si se borra la memoria, inviertes los empalmes, rojo con amarillo.

    Es así de simple.
    +1, pero si anteriormente lo tenias asi y te lo guardaba y ahora no, ya es otra historia.

    Pero la cuestión es que cambió de radio y por eso seguramente tendrá que hacer lo que dice Nick. La semana pasada le cambiamos la radio al coche de mi primo y pasaba lo mismo, se reseteaba la radio. Cambiamos el orden de los cables y listo. Ahora lo tiene rojo con amarillo y viceversa. Le guarda la configuración y se apaga cuando sacas el contacto.

    Será que hay coches que vienen con la instalación cambiada, ya sea por error o por casualidad; o simplemente que hay radios que traen los conectores al revés, pues por lo mismo; casualidad o error.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jabo07

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re: Las presinstonias se borran al quitar contacto
    « Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2010, 20:09:20 »
    Ya esta solucionado, era como bien decis invertir los colores.

    Gracias de nuevo socios