Mmmmmm
Pues por lo que dices, te han hecho una reparación bastante interesante en la casa, ya que entre otras cosas veo que han puesto retenes. Supongo, mejor dicho, quiero entender que han puesto nuevos los kits de correas, ambos dos, porque tampoco es que lo dejen explícitamente dicho tal cual lo escribes.
Dicho esto pues solo queda que pongas un video a ver cómo suena porque sigo pensando que puede ser cosa de correa de servicios pero sin oirlo tampoco puedo asegurarte nada. Si fuera eso, en principio, solo sería cuestión de ponerla nueva o bien ponerla nueva junto con el rodillo tensor en caso de que éste también chirríe... raro si es nuevo del 2011 pero no imposible.
Sobre lo del A/C:
Efectivamente, ponle cada 15 días unos minutos hasta que notes que entra aire frío al coche para que el gas recircule por todo el ciruito y así se hidraten las juntas, la válvula de expansión y se lubrique el compresor.
Sobre lo de las marchas:
Cosa rara, bien pudiera ser eso, pero bueno, antes de abrir la caja se podría comprobar que los cables que unen la palanca con ella están bien colocados, no sea que los tocaran en el taller cuando te hicieron la reparación del coche y dejaran alguno un pelín fuera de su sitio... por verificarlo no perdemos nada.
Espero que te sirva.
S2!