• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema ventanillas delanteras  (Leído 1003 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado megane K9K

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    Problema ventanillas delanteras
    « en: 22 de Agosto de 2009, 23:27:53 »
      Dado que soy nuevo en este foro, lo primero que quiero hacer es felicitaros por la gran página que es!!! Mi problema es el siguiente:
     
      Las ventanillas hacen desde un tiempo atrás un ruido al subir y bajar, como si rascaran contra algo. Cuando se paran de mover hace como estallidos, como si se presionase la ventanilla y diera con algo!!!
     
      Dado que ahora en septiembre le tengo que pasar la revisión de los 30.000 km o 1 año, quería preguntaros si sería conveniente decir que me miren lo que tengo. Por una parte sería razonable, ya que está en garantia y puede ser costoso, pero tengo miedo de que sea mucho follón desmontar las puertas y tal.

      Bueno gracias de antemano y saludos.
    Megane 1.5 dCi 105 Dynamique

    gabRi

    • Visitante
    Re: Problema ventanillas delanteras
    « Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2009, 23:30:21 »
    No se cual será el motivo pero si que es conveniente que te lo miren. Quitar los paneles no tiene mucha historia, yo mismo tuve que quitar los paneles del mío cuando me tintaron los cristales. Un saludo y bienvenido!

    Desconectado Oliver

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 12.919
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema ventanillas delanteras
    « Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2009, 00:41:00 »
    yo lo e mirao estand en garantia y ahora sin problema
    Por mas que corras no me alcanzas

    Desconectado megane K9K

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    Re: Problema ventanillas delanteras
    « Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2009, 16:19:07 »
    Muchas gracias por las contestaciones, ahora cuando le toque la revision a ver si me lo arreglan. Saludos
    Megane 1.5 dCi 105 Dynamique

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Problema ventanillas delanteras
    « Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2009, 16:44:00 »
    yo engrase en su dia los railes de los cristales, como muchos otros companeros creo que han hecho, y bueno en mi caso , ha ido perfecto, pero como esta en garantia que lo hagan ellos!! ya tendras tiempo de hacerle tus arreglillos por ti mismo!

    saludos!

    Desconectado meganepro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    Re: Problema ventanillas delanteras
    « Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2009, 12:43:28 »
    El ruido que tienes como que cruje el cristal o se "rasca" con algo es porque se te está rompiendo el mecanismo del elevalunas.
    Te lo digo por experiencia que ya he cambiado los 2 delanteros y comienza con ese ruidito hasta que se parte unas guias de plastico que es por donde pasa el cable acerado hasta la rosca que va sujeta al motor del mecanismo. Estos y otros problemas de plasticos rotos se solucionan dejando el coche a la sombra o garaje, jajaja  :-E.

    Al final, un dia, bajas la ventanilla y luego no sube. Si os pasa eso: Inmediatamente NO le deis a subir  [-X. Pedile a alguien que ayude a subir el cristal y luego le dais a subir, pq sino se os quedará abajo y ya no subirá pq el cable se enreda por dentro y se sale de las poleas de los rieles. Subir con cuidao, pero con decisión. Si se frena y baja un poco vuelve a darle a subir hasta que lo cierres Y NO LO VUENLVAS A BAJAR hasta que lo cambies !

    Comprate el mecanismo y cambialo, pq el motor no se suele romper. Hay mecanismos compatibles que cuestan entre 50 y 60€.

    Para cambiarlo (Tiempo estimado 45min.):

    Quita el triangulo de plastico que esta por dentro de la puerta al lado del retrovisor y desconecta el cable.

    Saca la parte movil del tirador de la puerta, empezando de abajo y despues lo quitas de arriba descoenctando el cable tambien (Es el plastico grande donde va el boton del elevalunas o la palanca de los espejos). Ahí ván 2 tornillos que tienes que quitar.

    Luego en el abridor de la puerta hay otro tornillo que tienes que quitar (hay que quitar el tapón del cubretornillos con un destornillador pequeño).

    Ahora vamos con algo delicado: La guenterita de la puerta. NO tires de la tapa o la romperás. Haz lo siguiente para quitarla (1º Vaciala de cosas  ;D):

    A los lados lleva 2 grapas que salen tirando de ellas con 2 destornilladores planos medianos: Imagina que son 2 orejas y que las empujas con los desornilladores. Una vez quitadas las grapas mete un destornillador plano y grande por el lateral y entre el borde y la tela del guarnecido para liberar los prisioneros de los laterales del cajoncito. Una vez que sobresalga un poco ya puedes tirar de la tapa abierta hacia arriba o de los bordes del lateral, pero siempre con la tapa abierta.

    Bueno, seguimos: Mete la mano en el hueco de la guanterita y tira firme hacia arriba y hacia tí a la vez (Yo ya tiro pa'rriba y sale sin esfuerzo) y vas quitando las grapas hasta que el guarnecido de tela suba como el capó del maletero. Desconecta el cable del abridor de la puerta tirando hacia fuera de el. No te preocupes que no se rompe.

    Ahora quita los 2 tornillos que hay en la parte baja del guernecido de plastico de la puerta. Esos tornillos tambien sujetan los rieles de la ventanilla.
    Por último quita el tornillo que hay mas o menos en el centro-arriba-derecha  :?: de la puerta y que estaba debajo de guanecido de tela. creo que no me dejo nada  :-k.

    Para sacar todo el guarnecido tienes que tirar verticalmente hacia arriba y cuando se desmonte retiralo hacia ti. Desconecta el altavoz y YA TA!.

    Ahora necesitaras alguien que te ayude: Baja el cristal hasta la mitad y saca los prisioneros que estan en los agujeritos del cristal con cuidado (yo pongo la mano por detras y presiono la pestana con un destornillador, firme, pero con muchiiiiiiiiiiiisimo cuidado: metal+cristal=crash!) y no pierdas las gomitas que van debajo del cristal. Para sacarlo, rota el cristal como si fueran las puertas estas tipo murcielago que ponen los "tunneros" hacia delante y bajando la parte estrecha hasta que salga la ancha por el marco de la puerta y luego ya lo sacas entero para arriba.
    Para ponerlo solo ten cuidado de no torcer o doblar los lamelunas o después no te secarán bien los cristales. NO soy partidario de quitarlos porque piercen la curvatura, pero si quieres desmontarlos acuerdate bien como van montados..

    PARA MONTARLO: Lo mas complicado es volver a colocar el guarnecido de plastico.
    1º Apunta las pestañas de la parte de abajo del guarnecido y ve aproximando la parte superior hacia su sitio, de modo que al final solo tengas que bajar todo el guarnecido. Para esto solo tienes un para de centimetros de holgura en la verticalidad. El resto es proceso inverso y NO TE OLVIDES:

    -Probar que sube y baja bien antes de montar el guarnecido.
    -Hacer el aprendizaje de luna (Bajar completamente y mantener pulsado abajo 3seg. - Subir completo y mantener 3 seg.)
    -El cable del altavoz
    -El tonillo del medio del guarnecido de plastico
    -Colocar y probar el abridor de la puerta (Sujeta el tirador para que este cerrado y presiona la pieza por detras).
    -Conectar el retrovisor y el cable que va en el tirador.

    Espero os sirva de mucho ya que yo lo tuve que hacer solito y la primera vez cuesta un poquito, jeje  :-D.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Problema ventanillas delanteras
    « Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2009, 19:01:53 »
    Madre de dios... menos mal que ya desmonte una vez las puertas por dentro pero es que lo explicas como si fuera una neurocirujia... Esto pide un brico como dios manda
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problema ventanillas delanteras
    « Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2009, 06:05:02 »
    La verdad es que si.......... menudo ladrillazo has soltaoo!!!!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: Problema ventanillas delanteras
    « Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2009, 08:15:36 »
    Si Renault te lo va a cobrar haz lo que ha explicado muy bien meganepro. Yo lo hice y no es nada dificil. En mi caso por falta de presupuesto extraí los railes y apuntalé el cristal con un liston de madera. Ahora he vuelto a poner los railes con el cristal en posicion alta y el motor electrico desconectado. Mi ventanilla del pasajero no la abro desde hace 3 meses !
    Desearía de verdad tener el antiguo sistema de manivela manual !!! Para qué necesitamos tanto botoncito ?! Saludos.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Problema ventanillas delanteras
    « Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2009, 19:08:53 »
    meganepro, Muy bien explicado.....lastima que no tuvieras la camara a la  mano. Me identifico con ese ruido, creo que la vida de mi elevalunas va a ser corta, ya empieza a quejarse . Un saludo

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Problema ventanillas delanteras
    « Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2009, 20:53:33 »
    El engrase es uno de los salvavidas de nuestros cristales... Hacedlo y no os arrepentireis...

    Y por dios... no mas elevalunas manuales... jejejeje
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Problema ventanillas delanteras
    « Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2009, 14:28:14 »
    meganepro, unas preguntas ya que tienes experiencia:
     - El mecanismo viene con la polea donde se enrolla el cable ?
     - Si no es así será un problema enrollar los cables y que queden repartidos para que los soportes del cristal esten, los dos, a la misma altura ...no?

    En fin...... te agradecería que explicaras,como tu bién sabes hacer, el cambio del motor.
    Un saludo.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Problema ventanillas delanteras
    « Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2009, 19:37:43 »
    acaba de dar la cara el ruidito del elevalunas........bien podian haber diseñado la " rueda guia " de acero como poco....mmmm