• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda pioneer 2400bt  (Leído 1644 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Ayuda pioneer 2400bt
    « en: 03 de Marzo de 2012, 17:31:02 »
    Chicos, necesito vuestra ayuda. a ver, me he comprado el PIONEER 2400bt en feuvert por un precio bueno. Es un doble din con botones, buscaba algo así para parecer Lo más de serie posible.

    Entre otros, puedo configurar los colores de los botones, control de subwoofer, cámara trasera, bluetooth...... Ahora bien, en la caja pone "navigation" ready. Mi duda surge a raíz de que pone que es gps, pero ¿módulo a parte? a ver sí me sacais de dudas, estoy de campo y poca leche puedo hacer desde aquí....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2012, 17:44:35 »
    en teoria raw, las fuentes pioneer todas llevan modulos aparte. ahora cuando vuelva a casa si no te han dicho nada miro un poco por ahi a ver que veo
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2012, 18:18:55 »
    gracias peri, pero creo que he dado com la solución: AVIC-F220, es decir, módulo aparte. A ver precios.......


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2012, 22:00:47 »
    Vale, aprendido. Es decir, 350 eurazos   8-O 8-O  que vale el modulo, a ver si encuentro algo mas economico......


    Ahora bien, tengo otra duda con este reproductor. Me explico:

    Tiene entrada de Video-In, y a parte, sale un cable que pone "camera rear" detras del reproductor. Yo tengo por casa, una camara que me regalo danimegane, en el cual tiene un RCA amarillo hembra, y una conexion tambien hembra para conectar un cable, supongo que de energia. Ilustro:.


    La camara en cuestion es esta, con dichos conectores:





    En foto tengo la "otra parte" ¿cual es el positivo y cual el negativo? exterior e interor..... Ilustro:







    Y para terminar ¿como iria la conexion para que funcionase? porque he probado, por un lado conectar a positivo y negativo esa clavija que veis arriba, y lo otro a la entrada AV-In, "positivo" azul del cable al "camera rear" del dispositivo, negativo a masa............... Saludos


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2012, 23:22:35 »
    buenas raw soy mio aficionado al car audio y en mu culon tambien tengo una doble din y mirando el manual de mi pantalla te explico,el cable de la pantalla (en mi caso) es una entrada de corriente, con lo cual deberias coger corriente del piloto de marcha atras y ese positivo unirlo al cable del reproductor para que al introducir la marcha atras activas las camara y la funcion en el reproductor.

    en cuanto a cual de los 2 cables de la clavija de corriente debes usar normalmente ese tipo de conexiones el positivo es la del centro y la exterior es masa. y el cable amarillo es un rca de video(el que transmite las imagenes de la camara al reproductor, que lo debes conectar a la entrada de video.

    espero que te sirva mi consejo y perdona si mi explicacion no es muy buena

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2012, 23:26:06 »
    entonces dices que seria asi?

    Camera rear del reproductor-----> Positivo de luz de marcha atras
    RCA----->RCA del reproductor
    Positivo Camara----->Positivo
    Negativo Camara---->masa


    ¿asi seria?


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2012, 23:36:16 »
    positivo camara a positivo marcha atras, sino tendras la camara funcionando siempre.
    lo0 demas si todo como as dicho

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2012, 23:43:25 »
    positivo camara a positivo marcha atras, sino tendras la camara funcionando siempre.
    lo0 demas si todo como as dicho

    A ver este esquema, confirmamelo:




    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2012, 23:59:55 »
    yo lo pondria asi



    para que al poner marcha atras se encienda la camara y la funcion en el reporductor, si lo que quieres es la camara funcionando siempre y al poner marcha atras salte solo si es como tu lo avias puesto

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2012, 00:09:18 »
    yo lo pondria asi



    para que al poner marcha atras se encienda la camara y la funcion en el reporductor, si lo que quieres es la camara funcionando siempre y al poner marcha atras salte solo si es como tu lo avias puesto


    Lo tomare en cuenta.... A ver si mas personas nos dicen algo. No quisiera quemar la instalacion :-p jajaja. No en serio, a ver si lo intento....


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2012, 00:17:57 »
    ombre claro, asegurate primero si el cable del radio es entrada o salida de 12v, en la mia es entrada, por lo demas tal y como te e dicho, yo monte en su dia unos sensores de aparcamiento en  otro megane de un amigo y la corriente la cogimos del piloto para no tener el sistema funcionando siempre

    yo tambien quiero pillarme una camarita de estas aver si va mejor la cosita, ay paginas de donde las traes directamente de china y si son articulos cuyo precio es inferior a 45€ con porte estan exentos de impuestos de importacion :)

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2012, 21:01:16 »
    Yo lo tengo como el esquema de mgn_rafa. De todas maneras, revisa el manual de instalación para ver que aconseja Pioneer, y el manual de usuario también. En algunos modelos, la función de cámara trasera hay que activarla y/o seleccionar la entrada de vídeo manualmente para que se vea.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2012, 21:51:41 »
    Lo tengo ya casi montado a,la espera de la cámara de nico jeje. A ver, otra cosa mariposa, sigo con el problema de los vídeos.....

    http://img252.imageshack.us/img252/300/imag0183pa.jpg

    en cambio meto dvds de películas y perfecto. en la peli descargada se cars 2, me dice formato de audio no compatible.... sigo mirando


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #13 en: 08 de Marzo de 2012, 00:46:12 »
    a mi al principio tambien me dio algunos problemas para dar con un formaqto adecuado, yo el tema videoclips o cuandono me deja ver una peliculo con un programa que se llama "atube catcher" me los descargo desde youtube y los convierto a svcd pal standard (mpg de toda la vida) yy si me encuentro con alguna pelicula que me de ruido la paso a ese formatoy se lo traga del tiron

    pd: te sirvio como te dige de instalar la camara??

    pd2: si no es mucho preguntar, por cuanto te ha salido el aparato??
    « Última modificación: 08 de Marzo de 2012, 00:47:57 por mgn_rafa »

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #14 en: 08 de Marzo de 2012, 01:07:45 »
    yo lo pondria asi



    para que al poner marcha atras se encienda la camara y la funcion en el reporductor, si lo que quieres es la camara funcionando siempre y al poner marcha atras salte solo si es como tu lo avias puesto


    Lo tomare en cuenta.... A ver si mas personas nos dicen algo. No quisiera quemar la instalacion :-p jajaja. No en serio, a ver si lo intento....

    siento modificar el esquema pero yo lo que tengo exo con la 2 din es lo siguiente....

    de la luz de marcha atras cojo el positivo que va directo al cable positivo de  la camara
    del cable negativo va un cable hasta alante del todo que se empalma con el cabla de corriente del aux in

    con esto consigues que cada vez que des marcha atrás automáticamente se active la cámara y lo veas reflejado en la pantalla......

    con cualquier duda pregunta raw ;)

    un saludo!!


    edito con la imagen del circuito de como esta en mi coche funcionando........



    « Última modificación: 08 de Marzo de 2012, 01:11:52 por agus_s16 »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2012, 01:18:22 »
    depende del tipo de dispositivo pues si puede variar vamos que eso es fijarse si es un cable para recibir masa o corriente, en el radio debe venirte un esquema con las conexiones si el cable que necesitas es "gnd" sin duda es masa si no lo pone sera de corriente y ya solo saber si es salida o entrada de 12v que tambien lo deberia señalar pero sera seguramente de entrada igual que el de las luces del coche para oscurecer la pantalla cuando las enciendes "en mi caso ese era de entrada de corriente" y sin embargo como dices el de masa del frene de mano para reproducir videos con el freno echado"que en mi caso no esta asi xDD". el aparato dependiendo de la funcion recibe masa o recibe corriente.
    « Última modificación: 08 de Marzo de 2012, 01:20:48 por mgn_rafa »

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2012, 13:13:49 »
    el esquema funciona como pone mgn_rafa jeje. veré Lo del formato...


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2012, 14:10:08 »
    otra cosa que e comprobado oi es que nuestro culon lleva un amplificador de señal de la antena de radio,para que funcione correctamente ay que alimentar con 12v un cable que va en el conector iso



    es algo tan sensillo como coger el remote para la etapa de potencia u otro cable que lleve 12 v unirlo al cable de la iso, yo lo ice esta mañana como te e dicho y se nota bastante la ganancia (no podia escuchar la radio en condiciones en ningun sitio), tambien te digo en al menos en mi coche el cable que va en la iso del coche es verde con una linea blanca y muy fino.

    esta info la saque de aqui http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1438918#

    al parecer el radio de origen internamente lo alimenta al cambiarlo si no lo alimentamos, cosa que creo que pocos lo acemos, pues llega la perdida de ganancia de la señal, espero que esto nos sirva a todos pues la mayoria lo hemos cambiado
    « Última modificación: 08 de Marzo de 2012, 14:14:17 por mgn_rafa »

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2012, 16:07:15 »
    mgn_rafa ese prgrama que tu ices, se puede pasar peliculas normales a vcd?

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda pioneer 2400bt
    « Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2012, 16:27:18 »
    otra cosa que e comprobado oi es que nuestro culon lleva un amplificador de señal de la antena de radio,para que funcione correctamente ay que alimentar con 12v un cable que va en el conector iso



    es algo tan sensillo como coger el remote para la etapa de potencia u otro cable que lleve 12 v unirlo al cable de la iso, yo lo ice esta mañana como te e dicho y se nota bastante la ganancia (no podia escuchar la radio en condiciones en ningun sitio), tambien te digo en al menos en mi coche el cable que va en la iso del coche es verde con una linea blanca y muy fino.

    esta info la saque de aqui http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1438918#

    al parecer el radio de origen internamente lo alimenta al cambiarlo si no lo alimentamos, cosa que creo que pocos lo acemos, pues llega la perdida de ganancia de la señal, espero que esto nos sirva a todos pues la mayoria lo hemos cambiado

    aiii, podrias Haber sacado. Al cable de la iso te refieres al que viene del taco de cables? a ver si me lo confirmas y hago un mini brico. Por cierto, Tiny es forero de este nuestro foro, a ver si se pasa




    mgn_rafa ese prgrama que tu ices, se puede pasar peliculas normales a vcd?
    Cristo, si. Es un programa para descargar videos de Youtube, y a parte, para transformar formatos. Si tienes mas dudas, al otro hilo, que te doy un tiron de orejaaaaaaaaaaaaaaaas!!! jajajaja


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu