• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Briko ekipo total amplificado!!! TERMINADO!!!YOUTUBE!  (Leído 4135 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Briko ekipo total amplificado!!! TERMINADO!!!YOUTUBE!
    « en: 15 de Diciembre de 2009, 05:53:27 »
    Holaas xavales, pues os dejo un briko de mi montaje de etapa, cableado y altavoces delanteros:
    en primer lugar nos interesa hacernos con todo el material a instalar.. en mi caso, etapa nueva y todo el cableado de altavoces delanteros y alimentacion para las etapas..



    yo añadí a la bandeja beyma que ya usaba, unos altavoces delanteros coral de 100 rms, y un cajon focal de 250 rms.



    Los altavoces Coral MW130 van con su tweeter y su filtro. La amplificacion del cajon es lo mas simple del mundo, a mi se me complico un poko mas la parte delantera, por no saber los colores de los pins, de los altavoces en la clema de la puerta.
    weno una vez tenemos todo el material empezamos elijiendo el sitio pa meter el cable de positivo hacia la bateria, yo elegí este, y el utensilio pa agujerar y meter el cable: : : jojojjuuuuj


    yo primero agujere con un destornillador y luego meti taladro cn broka de 10mm (por q el kitacorazones kedo echo un culebra) jajaja
    una vez taladrado, uso una guia de metal como explican en otros brikos:

    Y cuando la veo y la pesco con otro alambre encinto el cable lo mas agarrado del mundo mundial


    luego ya es tirar de la guia con tiento y poco a poco ( a mi me paso a la primera y en 1 minuto estaba el alambre,con el cable ya donde la bateria)


    Nos toca ya kitar plasticos y empezar a colocar el cable hasta el maletero, toda la alimentación irá por la izquierda del coche, por el lado de conductor:


    Yo para el tramo del guarnecido de las puertas traseras ( mi coche es version 3 puertas), utilicé la misma guía que para meter el positivo del habitaculo a la batería, y asi no tube q desmontar mas q dos plasticos:

    Luego ya conecté la masa y el remote lo deje listo:

    cuando hice eso, ya utilicé el repartidor de positivos, y el de remotes, dejando 3 alimentaciones , una pa cada etapa,y otra a mayores, y dos remotes, uno pa cada etapa...


    Nos faltaría meter los RCA desde el radiocd, y los cables de altavoces delanteros, voi con los rcá, y empiezo por sacar el radio cd y kitar la guantera y tapa de los pies:



    Y luego mismo sistema que para la alimentación... kitar plasticos y colocar cables.. tambien he pasado el cable q controla el subwoofer a distancia.. aprovechando  :lol:




    Y con eso ya tendriamos todo en el maletero menos los nuevos cables de altavoz..


    En la parte trasera ya solo nos kedaría meter bandeja, etapa  y cajon, y ajustar los cables, conectar masa remote y alimentación, y todos los de altavoz, que ya tenemos desde la bandeja y del subwoofer.

    Ya sólo faltaría amplificar los altavoces delanteros, q en mi caso son unos coral de 5" y 100rms y los moveré con la etapa pekeña q usaba antes para la bandeja y sacará unos 2x90rms. Yo los amplificaré desde la clema q une la puerta al chasis, ya que dentro del tapizado ya tengo cambiado el cableado, de cuando puse los filtros. Lo primero sacar la parte de abajo del guarnecido para aceder a la clema, la cual hay q liberar de la clavija de la puerta y de 2 tornillos thor, para que podamos trabajar bien con ella

    en la clema de la puerta del piloto los cables de los altavoces delanteros son los mas gorditos, verde positivo, y marron negativo, y corresponden a los pins 6 y 7, en la puerta del copiloto los colores cambian, y son naranja positivo y blanco negativo, tambien en los pins 6 y 7.
    Una vez q tenemos la clema en la manita y localizamos los cables a cortar, pues cojemos alicate , terminales electriccos y se corta..

    Y por ultimo ya es empalmar nuestros nuevos cables respetando la polaridad a estos terminales q dejamos en la clema.. y llevarlos a la etapa.


    Y con esto ya keda todo montado y amplificado y con un sonido q kita el sentioo


    « Última modificación: 05 de Junio de 2010, 23:52:25 por nederlines »
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2009, 09:43:30 »
    ni idea pero tb me gustaría saberlo
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado manu__22

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2009, 14:30:38 »
    lo mejor k aces es tirar 4 cables (2 por altavoz) de la etapa al hueco de la radio alli cortas los cables de los altavoces delanteros los empalmas con los de la etapa y listo
    megane 1.5 dci 100cv tintado llantas 16''
    pedales, pomo, luz interior azul en proceso tapiceria blanca tapizado interior en blanco en mente aleron a la vista kit vampire a la vista solo keda la pasta jeje

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2009, 14:39:01 »
    y eso es seguro?? de esa forma la etapa se kedará sin potencia para la bandeja o no?
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2009, 00:35:20 »
    Como ya sabes del otro hilo, tendrás que poner una etapita para los delantero.

    La radio es de 50 W de pico x 4, lo que en total son 200, pero en RMS, son 24 W x 4.

    Lo del modo puente para la radio es inpensable, ya que no soportan trabajar a 2 ohmios.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2009, 13:48:02 »
    ok thanks
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2010, 01:21:18 »
    mira nick te dejo un eskema de como lo voi a montar al final.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2010, 12:51:17 »
    Yo cambiaría la de 2 canales para las vías delanteras, y la 4 canales para lo trasero, más que nada, para no perder el balance delantero / trasero, y así puedes aumentar o disminuir la proporciónde volumen delante y atrás.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2010, 00:25:41 »
    Como ya sabes del otro hilo, tendrás que poner una etapita para los delantero.

    La radio es de 50 W de pico x 4, lo que en total son 200, pero en RMS, son 24 W x 4.

    Lo del modo puente para la radio es inpensable, ya que no soportan trabajar a 2 ohmios.
    Hola una fuente de esas pioneer en vatios reales RMS no llega ni a 5 vatios RMS , imaginate yo en mi megane HB tengo 2 etapas MB quart que segun ellos es de 100 vatios RMS x 4 esa es la de los componentes y la de sub es otra MB quart que segun ellos trabajando en un solo canal da 500 vatios RMS , tengo un amigo que  compite en la IASCA con MTX y no es porque sea mi coche pero suena muy duro y nitido , con un aparato de medir db y vatios RMS me pude a sombrar cuando marco en un total de 400 vatios RMS aproximadamente , los vatios picos son lo mas nulo que puede existir , saludos .
    « Última modificación: 11 de Enero de 2010, 03:27:15 por meganef1 »

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2010, 02:07:30 »
    ok nick, lo hacia de esta forma por ir en todos los altavoces un pokito sobrado de potencia amplificada, pero me lo apunto, y otra cosa ahora mismo en mi radiocd para ajustar el fader tengo q ponerlo todo el sonido para delante y luego jugar con otro fader q tiene de opcion el pioneer para ekilibrar el sonido delantero y trasero, tu sabes eso por q me funciona asi? ahora mismo va un juego de rca desde el radiocd a la etapa y luego la conexión normal ISO. El caso es q cuando pongo el fader todo para delante sigue sonando la bandeja, a no ser q juege cn ese otro fader q te comento. Los altavoces de las puertas los llevo desconectados.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2010, 10:12:41 »
    Tu radio en sí, es uno de los modelos raros de Pioneer. Sólo dispone de 2 salidas de previo: delantera y subwoofer ó "Non FAD", lo que significa, que para dar salida como previo atrás, hace un "puente" con el previo delantero, por lo que no le afecta el fader.

    A todo esto, tengo que tengo que decirte que necesitarás una etapa con filtros HPF y LPF para que sólo tengas graves en los subwoofers, ya que tendrás que usar la señal completa del previo trasero si quieres también que suenen todas las frecuencias en la bandeja.
    « Última modificación: 11 de Enero de 2010, 10:15:41 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2010, 18:16:12 »
    ok fiera, mira el modelo de etapa, q creo q me voi a agenciar es este.. http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6296 . please echale un ojo a ver q te parece, me han hablado bien de ella.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2010, 23:23:43 »
    Creo que va a ser un poco grande para conectarlas a unas vías. Si te gusta esta marca, yo optaría por la 4 x 100 W, y no me arriesgo a quemar algo de las vías.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2010, 23:41:20 »
    pero igual va muy justo con la de 4x100 rms, ya q los graves va a ser lo q pidan.. pero weno si tu me dices q esa me irá mejor, pos ya lo miro. Pero de esta forma tendría fader verdad?
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2010, 00:13:01 »
    según el esquema que pusiste, todos los componentes son de 100 RMS menos las vías, que parecen de 50, por lo que si lo haces de esta manera, ya estarías doblando la potencia media que aguantan las vías.

    Lo del fader es complicado, ya que depende de la propia radio.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2010, 00:32:55 »
    entre medio y agudo de la bandeja creo q suman cerca de los 70w rms, por canal. Y hombre de la manera q te comento usando el 2ºfader, pues si q puedo ekilibrar el sonido delantero y trasero actualmente, pero mucho mas limitado q cn el fader normal.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2010, 05:32:41 »
    Weno nick compi te dejo datos exactos de mi ekipo y a ver si remato cn las aclaraciones compi, q esto es un jaleo.. jejeje bien ahi va...

    Parte trasera: etapa american legacy http://www.retrevo.com/search?q=Legacy+Car+audio+LA560&rt=sp&modelid=23044600 ,q dice q saca 2x140W rms ( pero me han dicho q como mucho 2x90W rms) y es la q uso para mover mi bandeja beyma, cn el Kit 4K100 que da 2x155W rms, o 310W rms en total, pa entendernos jejej, y es este..http://www.ebacoustic.it/prod_images/4K100.pdf

    Luego está la parte delantera: con estos cadence de 2 vias.. http://www.cadencestore.com/ProductCart/pc/viewPrd.asp?idcategory=46&idproduct=98  y que dan 100W rms por canal, es decir 200W rms en total, y son movidos unicamente con el radiocd pioneer 5630 de 4x27W rms, este mismo.. http://www.pioneer.eu/eur/products/archive/DEH-P5630MP/index.html

    Bien mi idea principal era poner la etapa legacy para amplificar delante, comprarme una 4 canales de 4x100W rms,y usarla puenteada (320W rms) para mover la bandeja. Y la etapá en cuestión, q aun me tengo q comprar sería esta .. http://type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6295 que me han hablado bien de estos modelos de monacor.

    Bien ya me diras como ves la jugada.. el eskema principal sería este, y de esta forma se conserva el fader me han dicho...

    Un saluuuuudo y graciias
    « Última modificación: 16 de Enero de 2010, 05:36:47 por nederlines »
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2010, 11:48:26 »
    Anda, cjoño. Lo trasero son 3 vías separadas....

    Has mirado una 2 canales normal que de 150 RMS o así. Al ser vías, y en general para todo, no es bueno sobreamplificarlas, ya que en este caso, el que suele petar es el filtro.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado nederlines

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.584
    • Sexo: Masculino
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2010, 14:57:31 »
    pero no hiria sobreamplificada, solo 10W rms a mayores de lo q pide la bandeja.
    Megane II Sport R26.
    Brembo-Recaro-H&R-Ssqv HKS-IC Forge-Latiguillos Goodride+5.1-Bandidos Chipped-Escape RcRacing

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Amplificación delantera
    « Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2010, 22:23:39 »
    ¿10 W? Las vías, mirando las especificaciones generales, son de 100 RMS, y según tu idea, la Monacor puenteada da 320 W RMS.

    No sé, pero a mí me salen 220 W de más.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.