• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Perdida aceite.  (Leído 665 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Perdida aceite.
    « en: 14 de Febrero de 2011, 07:59:48 »

    Buenos dias.

    La semana pasada le tenia que hacer el cambio a mi megane II 1.9 dci 120 cv 2005. Por ahorrarme un dinerillo lo lleve a un taller de barrio y le dije que me cambiara aceite y filtro aceite y liquido de frenos. Todo bien, correcto, tal vez la mano de obra un pelin cara ya que poniendo yo la garrafa de acite me dalio todo por 98 €.
    El caso que esta mañana al ir a cojer el coche he visto que en el suelo de garaje tenia una mancha de aceite. Mi coche nunca ha tirado aceite y hoy resulta que me encuentro eso. Sera posible que el mecanico no halla roscado adecuadamente el filtro???. Si fuera asi y tiene que desenroscarlo y volverlo a roscar perderia mucho aceite??.
    Mecargü... los talleres de barrio...
    Salu2

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Perdida aceite.
    « Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2011, 12:26:47 »
    yo me inclino porque no te hayan limpiado bien la zona. Siempre cuando se cambia el filtro se mancha de aceite.
    Forma de comprobarlo: Limpia esa zona,lo arrancas, y si te han dejado el filtro flojo te perderá ya que a él llega el aceite a presión. Un saludo

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Perdida aceite.
    « Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2011, 15:44:31 »
    Exacto, si te han cambiado el aceite sin quitar el cubre-carter, es decir, aspirando el aceite, suele ocurrir que al quitar el filtro chorrée aceite sobre el cubre-carter, de ahí las manchas. De lo contrario, si te han cambiado el aceite de la forma tradicional, es decir, vaciando el carter, no te compliques la vida, que para eso has pagado (y bien...), lleva el coche al taller y que lo revisen ellos, que para eso estan las garantías.

    Un saludo.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida aceite.
    « Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2011, 16:40:23 »
    Lo que te han dicho, quita el cubrecarter y mira el tapón de vaciado del carter; no vaya que pierda por la arandela; la original de Renault no es de cobre y tiene una gomita en el aro interno.

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: Perdida aceite.
    « Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2011, 17:10:00 »
    No tengo cubrecarter se me rompio la ultima nevada y como en la robonault me pedian 150 eurines por el no se lo puse. Debido a que no tengo me he dado cuenta que pierde aceite ya que me ha aparecido mancha en el suelo del garaje.
    El aceite me lo quitaron por gravedad es decir poniendo un repipiente debajo y vaciandolo normalmente. No se, mirare a ver si veo algo.
    Salu2

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: Perdida aceite.
    « Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2011, 18:19:18 »
    No te compliques la vida. Puede que sea de la junta del tapón de vaciado, o que se haya dañado la rosca del tapón o del carter. Llévalo cuanto antes al taller, y que se responsabilicen del trabajo que han realizado. Y por cierto, no dejes de revisar el nivel de aceite!!!!!!!!

    Un saludo

    Desconectado asi33

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 220
    Re: Perdida aceite.
    « Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2011, 11:58:58 »
    Buenas.

    Antesdeayer se lo lleve al mecanico para contarle lo que pasaba. El me dijo que se lo dejara que lo levantaria en el elevador y veria si perdia por algun sito.
    Cuando fui a recojerlo me dijo que no perdia por ningun lado, ni filtro ni tapon de carter que igual era algo que se le cayo por fuera y por eso manchaba.
    Pasados los dias en la plaza de garaje me siguen apareciendo pequeñas manchas que antes no tenia y lo curioso es que cuando lo aparco en la calle aparentemente no me mancha el suelo.
    Y me pregunto yo, es posible que al mecanico se le hubiera caido aceite en algun lado y se haya quedado almacenado y al bajar la rampa del garaje se escurra y venga despues la mancha???
    Me tiene muy mosca esto porque nunca habia perdido aceite asi mi coche que aunque sea poco de algun lado sale....

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida aceite.
    « Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2011, 14:00:03 »
    Buenas.

    Antesdeayer se lo lleve al mecanico para contarle lo que pasaba. El me dijo que se lo dejara que lo levantaria en el elevador y veria si perdia por algun sito.
    Cuando fui a recojerlo me dijo que no perdia por ningun lado, ni filtro ni tapon de carter que igual era algo que se le cayo por fuera y por eso manchaba.
    Pasados los dias en la plaza de garaje me siguen apareciendo pequeñas manchas que antes no tenia y lo curioso es que cuando lo aparco en la calle aparentemente no me mancha el suelo.
    Y me pregunto yo, es posible que al mecanico se le hubiera caido aceite en algun lado y se haya quedado almacenado y al bajar la rampa del garaje se escurra y venga despues la mancha???
    Me tiene muy mosca esto porque nunca habia perdido aceite asi mi coche que aunque sea poco de algun lado sale....

    Por poder, puede, de todas formas revisa constantemente el nivel; si es un aceite que ha chorreado por algún sitio, dejará de caer en algún momento. Ya te digo mira constantemente el nivel de aciete pero no con el marcador digital, sino con la varilla. Miralo con el motor frio y llano

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Perdida aceite.
    « Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2011, 00:19:21 »
    yo siempre le digo al mecánico que me limpie bien la zona del filtro para evitar eso. Cuando lo he cambiado yo lo limpio a fondo ya que, normalmente, donde va el filtro es una zona propicia para que quede aceite que luego termina goteando.
    Un saludo.

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: Perdida aceite.
    « Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2011, 10:02:00 »
    Haber si va a ser valvulina de la caja de cambios ó el aceite que ves en el suelo sea de otro coche que aparca en el mismo sitio.?