• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ventanilla que no baja ¿Es el mismo problema que las ventanillas que se caen?  (Leído 1194 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Os cuento. Compré mi coche no hace ni dos semanas, ya sabía que las ventanillas daban guerra, me lo habían advertido varias personas (junto con las bobinas), pero nunca pensé que la avería apareciese tan pronto. Hoy estaba pasando la itv y al tratar de bajar la del copiloto, zas! No baja. Se oye el clic del relé al pulsar, pero no se oye nada más... He mirado un poco el foro, pero como todavía no tengo acceso a los bricos no sé si no como abrir. Lo que quería preguntaros es; Normalmente el problema es que se baja sola, ¿no? Quiero decir ¿Mi problema será el mismo?¿Debo hacer el mismo tipo de pruebas?¿O será otra cosa?
    Un saludo.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventanilla que no baja ¿Es el mismo problema que las ventanillas que se caen?
    « Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2017, 20:37:50 »
    tienes que desmontar y ver que pasa. hace ruido como de intento de moverse cuando das al botón?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ventanilla que no baja ¿Es el mismo problema que las ventanillas que se caen?
    « Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2017, 21:35:12 »
    Fijate que lo que oigas no sea el click del botón, no el del motor. Lo que mas me da a mi la nariz es el consabido modulo: cuando casca ni sube ni baja ni hace nada de nada.

    Tienes bricos por YouTube o si no mira en Google
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventanilla que no baja ¿Es el mismo problema que las ventanillas que se caen?
    « Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2017, 11:52:57 »
    Gracias a los dos. Me gustaría ir progresivamente de lo más fácil a los más difícil. Ya he visto en algunos sitios que los problemas se solucionan desconectando la batería. Esta tarde trataré de ir viendo poco a poco. De momento he visto que no se acciona ni desde la puerta del copiloto ni de la del piloto. Miraré también los fusibles, etc. Cuando sepa algo os cuento por aquí. Acabo de hacerme con el coche y aún no he podido informarme de casi nada.
    Un saludo.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:Ventanilla que no baja ¿Es el mismo problema que las ventanillas que se caen?
    « Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2017, 12:04:52 »
    Gracias a los dos. Me gustaría ir progresivamente de lo más fácil a los más difícil. Ya he visto en algunos sitios que los problemas se solucionan desconectando la batería. Esta tarde trataré de ir viendo poco a poco. De momento he visto que no se acciona ni desde la puerta del copiloto ni de la del piloto. Miraré también los fusibles, etc. Cuando sepa algo os cuento por aquí. Acabo de hacerme con el coche y aún no he podido informarme de casi nada.
    Un saludo.
    También puede ser la pieza de plástico que sujeta él cristal a la guía. Hace años hubo una OTS de ésa pieza.

    Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ventanilla que no baja ¿Es el mismo problema que las ventanillas que se caen?
    « Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2017, 00:22:37 »
    Pues pinta de que va a ser modulo... Si no se escucha el ruido del motor, modulo.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventanilla que no baja ¿Es el mismo problema que las ventanillas que se caen?
    « Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2017, 08:06:04 »
    Gracias a los dos. El ruido del motor no se escucha y los fusibles están bien, así que será el módulo. Por lo que he podido investigar, la forma más barata de solucionarlo es comprarlo por ebay y enviarles el viejo o algo así... Pero antes de hacerlo... ¿Hay alguna prueba -con un polímetro o lo que sea- que se le pueda hacer al módulo para estar seguro de que es este el que falla?
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ventanilla que no baja ¿Es el mismo problema que las ventanillas que se caen?
    « Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2017, 16:24:20 »
    Buenas

    Pues en el manual de taller no da mucha información pero te adjunto la página

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventanilla que no baja ¿Es el mismo problema que las ventanillas que se caen?
    « Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2018, 16:22:24 »
    Gracias. Al final, estaba esperando un momento apropiado para abrir el interior de la puerta y hacer alguna prueba y hoy me he encontrado la ventana abajo del todo. He tenido que abrir todo de urgencia y me he encontrado todo el interior de la puerta mojado -vivo en el norte- y secando el conector he conseguido que subiera la ventana. Así que mi problema parece que es el agua....
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ventanilla que no baja ¿Es el mismo problema que las ventanillas que se caen?
    « Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2018, 16:23:53 »
    Gracias. Al final, estaba esperando un momento apropiado para abrir el interior de la puerta y hacer alguna prueba y hoy me he encontrado la ventana abajo del todo. He tenido que abrir todo de urgencia y me he encontrado todo el interior de la puerta mojado -vivo en el norte- y secando el conector he conseguido que subiera la ventana. Así que mi problema parece que es el agua....
    Revisa la junta del conector y a ver que tal esta. También mira si tienes sulfatos los conectores.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventanilla que no baja ¿Es el mismo problema que las ventanillas que se caen?
    « Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2018, 17:44:16 »
    Ambas cosas están en buen estado aparente. Pero la cantidad de agua que había en el conector era increible. Todas las esponjillas y cintas que traen completamente empapadas.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ventanilla que no baja ¿Es el mismo problema que las ventanillas que se caen?
    « Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2018, 17:52:23 »
    Ambas cosas están en buen estado aparente. Pero la cantidad de agua que había en el conector era increible. Todas las esponjillas y cintas que traen completamente empapadas.
    Lo de los cables y demás es normal. Pasa en todos los coches.

    Habría que ver como están los conectores o el estado del módulo

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado brunomalone

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re:Ventanilla que no baja ¿Es el mismo problema que las ventanillas que se caen?
    « Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2018, 08:13:41 »
    Ambas cosas están en buen estado aparente. Pero la cantidad de agua que había en el conector era increible. Todas las esponjillas y cintas que traen completamente empapadas.
    Lo de los cables y demás es normal. Pasa en todos los coches.

    Habría que ver como están los conectores o el estado del módulo

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


    Gracias. Sí, había oído que entraba agua, pero no me imaginaba nada parecido. Supongo que lo mejor será cambiar el módulo por uno de esos minicubes... Aunque supongo que acabarán afectados por la  humedad igualmente.
    Megane II Sedán fase1 1.4 16v confort dynamique 2005

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Ventanilla que no baja ¿Es el mismo problema que las ventanillas que se caen?
    « Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2018, 05:47:22 »
    Buenas

    Yo llevo unos tres modulos: dos de desguace en un año y llevo dos con uno nuevo que compre de Francia a través de eBay y sin problemas. El modulo no deja de ser un relé con el que vas perder función confort y que dará problemas por la entrada de agua ya que no están preparados para eso.

    Los módulos andan por 50€.

    Un saludo
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul