• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fuga gases de aceite por la admisión y sonido a válvula de descarga  (Leído 3325 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Fuga gases de aceite por la admisión y sonido a válvula de descarga
    « en: 07 de Diciembre de 2017, 21:39:13 »

    Renault Megane II 1.5 dCI 86cv
    Hola,
    Ya hace un tiempo que tengo una fuga de gases del aceite por la admisión, ilustro con la chapuza que hice, no demasiado efectiva:






    La cosa es que no se como encontrar la referencia de esa pieza.


    Por lo que digo a la segunda parte del título cuando tengo el coche frío y cambio de marcha por encima de las 2000rpm me suena un silbido como si tuviera una válvula de descarga de presión para el turbo. ¿Sera la misma fuga?

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Fuga gases de aceite por la admisión y sonido a válvula de descarga
    « Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2017, 21:53:53 »
    El tubo creo que viene de la válvula PCV. Si la válvula se atasca con el aceite es posible que la sobrepresión en el cárter haga que no lubrique bien el turbo...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:Fuga gases de aceite por la admisión y sonido a válvula de descarga
    « Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2017, 12:50:55 »
    A ver si alguien me lo puede aclarar, este tubo es el que viene con la válvula PCV?




    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Fuga gases de aceite por la admisión y sonido a válvula de descarga
    « Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2017, 17:52:58 »
    Sin duda.

    Esa pieza parece que lleva dos recorridos. Desde el intercooler al intercambiador y EGR por el tubo grande. Quizás estuviera floja la parte que entra en el tubo de goma que viene desde el intercooler, lo que implicaría que se escapara presión.

    El otro recorrido de tubos más finos es de entrada desde la tapa de balancines por debajo y salida por arriba tras haber atravesado la válvula PCV y continuando por el manguito hasta el de la admisión.
    « Última modificación: 09 de Diciembre de 2017, 17:57:49 por Bronco »
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km