• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalia de inyeccion y falta de potencia  (Leído 9758 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fierabras

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Anomalia de inyeccion y falta de potencia
    « en: 17 de Septiembre de 2014, 22:58:28 »
    Buenas,

    escribo este post básicamente para explicar mi caso y agradecer los bricos sobre la EGR, sobre todo el de Conradoo, que me ha venido muy bien para solucionar mi problema.

    Lo que me pasó es que me salió este mensaje de anomalía de inyección en el coche con pérdida "momentánea" de potencia (digo momentánea porque el coche deja de acelerar cuando da el problema pero vuelve a funcionar en cuanto sueltas el pedal y vuelves a pisar o bien cambiando de marcha). El error y la luz de avería quedan encendidas hasta que paras, quitas el contacto y vuelves a arrancar, en mi caso el código de error era el P2263, relativo al turbo. Tras varias pruebas, verifiqué que el error salía siempre al sobrepasar las 3400 rpm en cuarta velocidad, o bien las 3150 en quinta. En las primeras marchas probé hasta las 4000 y no se daba, y en sexta no probé, demasiada velocidad para llegar a esas rpm.

    Pues bien, tras leer bastante por ahí, me decidí a descartar lo que estuviera en mi mano antes de llevarlo al taller y que empezaran a cambiarme piezas al tuntun. Como aparentemente era necesario llegar a una velocidad elevada y bastantes revoluciones para que se diera el problema, me puse con la limpieza del circuito de aire reciclado, y parece que he tenido suerte a la primera, ya que el problema no se ha vuelto a dar tras desmontar la válvula EGR y el tubo de aire en "J" y limpiarlos concienzudamente (en mi opinión la causa era que el tubo estaba medio obstruido por la carbonilla).

    Nada más, espero que mi caso le sirva de ayuda a alguien...

    Desconectado ivan0909

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 136
    Re:Anomalia de inyeccion y falta de potencia
    « Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2014, 00:51:04 »
    Buenas,

    escribo este post básicamente para explicar mi caso y agradecer los bricos sobre la EGR, sobre todo el de Conradoo, que me ha venido muy bien para solucionar mi problema.

    Lo que me pasó es que me salió este mensaje de anomalía de inyección en el coche con pérdida "momentánea" de potencia (digo momentánea porque el coche deja de acelerar cuando da el problema pero vuelve a funcionar en cuanto sueltas el pedal y vuelves a pisar o bien cambiando de marcha). El error y la luz de avería quedan encendidas hasta que paras, quitas el contacto y vuelves a arrancar, en mi caso el código de error era el P2263, relativo al turbo. Tras varias pruebas, verifiqué que el error salía siempre al sobrepasar las 3400 rpm en cuarta velocidad, o bien las 3150 en quinta. En las primeras marchas probé hasta las 4000 y no se daba, y en sexta no probé, demasiada velocidad para llegar a esas rpm.

    Pues bien, tras leer bastante por ahí, me decidí a descartar lo que estuviera en mi mano antes de llevarlo al taller y que empezaran a cambiarme piezas al tuntun. Como aparentemente era necesario llegar a una velocidad elevada y bastantes revoluciones para que se diera el problema, me puse con la limpieza del circuito de aire reciclado, y parece que he tenido suerte a la primera, ya que el problema no se ha vuelto a dar tras desmontar la válvula EGR y el tubo de aire en "J" y limpiarlos concienzudamente (en mi opinión la causa era que el tubo estaba medio obstruido por la carbonilla).

    Nada más, espero que mi caso le sirva de ayuda a alguien...
    Como conseguiste quitar ese tubo que esta en "J"? Es que yo quiero limpiarlo también porque esta muy sucio, pero no me atrevo.

    Desconectado fierabras

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re:Anomalia de inyeccion y falta de potencia
    « Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2014, 01:11:14 »
    En el 1.5 dci es fácil, solo hay que quitar los dos tornillos del soporte motor y tirar del tubo, solo está sujeto con eso. Se me olvidó comentar que hay que tener cuidado al sacar la egr, está bastante dura y si se golpea o apalanca con un destornillador o similar, hay riesgo de dañar la junta de estanqueidad o incluso la propia pieza.

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Anomalia de inyeccion y falta de potencia
    « Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:32:25 »
    Ojo al sacar el tubo J,no por nada sino porque estara un poco duro de la costra que se crea por la cabornilla,lo sujetas con las dos manos y tiras hacia la izquierda(despues de aver quitado antes los 2 tornillos)bueno al sacsrlo fijaros que cada extremo del tubo tenga su junta de goma,yo al sacarlo tirando salio disparada una junta y no la encontre,me toco ir al dia siguiente a pedirla a renault,mientras ande con el coche cuando monte el tibo J sin una de las juntas y claro...se salia por ese extremo el aire y el coche no andava ya que el turbo no se accionava por perdida de aira,os lo cuento como experencia,os podria servir.
    1.5 dci 80 cv 2003