• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: CAMBIO DE SALPICADERO  (Leído 1941 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juankacompeti

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    CAMBIO DE SALPICADERO
    « en: 05 de Mayo de 2011, 08:00:12 »
    Hola a todos, pues aunque llevo poco por aqui y llevo 2 o 3 post, entro fuerte y me dispongo a cambiar el salpicadero, pues compre el coche a un colega que a su vez consiguio el coche medio regalao de una petarda que de un golpecito de na, le salto los airbags, mi colega ya le cambio todo, menos el airbag del copi y el salpicadero, pero ya he conseguido un salpicadero nuevo a buen precio y el airbag pregunte en la torre y tenian, asi que me dispongo este finde a cambiar el salpicadero, solo queria preguntar si alguien lo ha echo y si puede darme algun consejo, si es demasiado complicado o si debo tener alguna precaucion especial, herramientas tenemos de sobra, solo eso. el tema de la maleta para borrar el golpe esta tambien negociado y nos lo haran la semana que viene. si no, ya pedire alguna ayudita por aqui obviamente si alguien tiene el cable y puede borrar el accidente y me pide una cantidad razonable, todo es cuestion de hablarlo. por lo demas, ya dejare alguna foto del trabajo, si alguien quiere un brico, que lo diga, pero creo que en el manual de taller que todos podemos bajarnos, sta todo bien explicado y creo que lo unico seria contar con que dificultades nos hayamos encontrado. un saludo y gracias por adelantado.

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: CAMBIO DE SALPICADERO
    « Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2011, 12:30:49 »
    Yo al Megane, no sé... Pero se lo cambié a mi anterior Clio '97.

    Me hice con uno de desguace y con paciencia y un colega lo hicimos todo.


    En mi caso, hubo un problema que nos volvía locos... no se iluminaba el cuadro (aunque todo funcionaba bien). era por un conector al que le llegaban dos cables e iba agarrado al salpicadero, sin ninguna conexión más... al final hicimos un cortocircuito entre los dos cables y arreglado... pero hasta que nos dimos cuenta pasó alguna que otra hora...



    Como consejo, únicamente hazlo con la batería desconectada para evitar que salten los airbag al conectarlos o desconectarlos... y poco más. El resto es casi improvisación y paciencia.


    Recuerda que yo con el Megane no sé como será, hablo de como fué en mi Clio.
    Vale, lo confieso, mi Clio no tenía airbag, pero por lo demás... :D


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado juankacompeti

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: CAMBIO DE SALPICADERO
    « Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2011, 16:41:17 »
    pues tengo el salpicadero en casa muerto de risa y por unos asuntillos laborales, quizas lo dejemos para el proximo fin de semana, la verdad, me baje el manual de taller del coche y cuanto mas lo leo, mas me echo para atras, mi amiguete dice que no, que quizas tardemos un finde y aun asi tengamos que dejar algo para entre semana, pero yo estoy cagao, ya veremos...
    una pregunta, si el airbag lleva sistema pirotecnico, funcionara con bateria o sin bateria no? imaginate que estas en invierno parado con tu coche sin bateria intentando arrancarlo y llega otro y te endiña un ostion, el airbag deberia saltar no?

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: CAMBIO DE SALPICADERO
    « Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2011, 18:21:19 »
    Ahí ya me pillas... tengo el Megane desde hace solo un mes y el airbag es algo que no quiero probar... :D


    En mi Clio lo hicimos entre dos en... unas 5-6 horas de curro, sin contar con las pausas y contando con el problema que tuvimos que nos retrasó unas 2 horas.

    Si hubiéramos estudiado el manual de taller... seguro que alguna hora le hubiéramos quitado y no nos hubiéramos atascado.


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: CAMBIO DE SALPICADERO
    « Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2011, 19:33:21 »
    Los air-bags no saltan con el coche parado, pero no es de más el desconectar la batería por si acaso, ya que tendrás que toquetear todo el sistema eléctrico que se esconde debajo del salpicadero.

    Tengo entendido que cuando saltan los air-bags, hay que cambiar la centralita de éstos (está bajo el mueble central).
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado juankacompeti

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: CAMBIO DE SALPICADERO
    « Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2011, 20:51:53 »
    Ya estacambiada, se puso junto con los pretensores, cinturones y airbag de conductor, solo falta el de acompañante y despues meterle la maleta para borrar el accidente, creo que tambien esta jodido el contactor giratorio ese, pero eso lo dejare para mas adelante, poco a poco... Jejeje,
    Pues fijate que no sabia eso de que los airbags no saltaban con el coche parado, y que riesgo habra de que salte al volver a montar la bateria una vez montado todo?

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: CAMBIO DE SALPICADERO
    « Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2011, 20:56:21 »
    Si está todo bien montado ni hay peligro.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: CAMBIO DE SALPICADERO
    « Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2011, 21:10:17 »
    Por si acaso da el contacto con un palo desde fuera.....
    Asfalto en las venas

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: CAMBIO DE SALPICADERO
    « Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2011, 21:12:57 »
    Por si acaso da el contacto con un palo desde fuera.....


     :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado juankacompeti

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 133
    Re: CAMBIO DE SALPICADERO
    « Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2011, 17:00:02 »
    que cabrones, jejeje, en fin, la ignorancia es asi,(la mia, claro...) el caso es que si tubiese la maleta, sin problemas, pero sobre todo quiero asegurar... y no cagarla...
    en fin, que el "colega que sabe" no ha podido este finde tampoco y sera la semana que viene, y hoy he estado indagando, no es tan complicado como me parecio en un principio, con el manual de taller que descargue por ahi, tiempo y buena herramienta, creo que en media mañana lo tendremos fuera y supongo que en un dia entero podremos tenerlo casi montado, asi que mejor nos tomaremos 2 dias por lo que pueda pasar pues siempre hay alguna complicacion o se rompe algun plastico  o alguna pijada, hoy en una hora casi he dejado el salpicader en bragas, pero se ha puesto a llover y ahi he dejado todo a medias para montarlo y poder usarlo hasta que nos liemos de verdad... un saludo.
    P.D. Quereis fotos del proceso? y una especie de explicacion de lo mas chungo? no creo que haga falta todo pues en el manual de taller estan los pasos bien explicados

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: CAMBIO DE SALPICADERO
    « Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2011, 18:47:52 »
    Si te curras un brico, cuanta más fotos, mejor.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.