• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Perdida de potencia  (Leído 1398 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Perdida de potencia
    « en: 01 de Mayo de 2007, 23:02:04 »
    Muy wenas.
    Hoy le he dado un estrujon el segunda a mi 1.5 DCI 100CV y cuando ha llegado a las 5mil revoluciones el coche ha empezado a perder potencia, a desacelerarse... no se si eso es normal o no.

    Cuando he cambiado a tercera todo ha seguido normal, el unico fallo que he encontrado ha sido ese, que he notado como si no tubiera fuerza el coche al llegar a las 5mil...

    No se si esk ha cortado inyecccion pero me resulta raro que corte a 5mil cuando en el cuenta revoluciones pone hasta 7mil.

    Luego en la cochera le he metido un par de pisotones a ver si a las 5mil cortaba inyecccion y no me cortaba... pero lo raro esk cuando llegaba a las 5mil tampoco subia, la aguja se kedaba en esas revoluciones

    Alguien sabe si esto es normal o deveria de llevarlo al concesionario?



    Desconectado javiextreme

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
      • http://
    Perdida de potencia
    « Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2007, 23:16:17 »
    claro que es normal! tienes un diesel y corta a esas revoluciones, ya se ha hablado que el 1.5 suele cortar alrededor de las 4700.
    saludos
    ttp://img220.imageshack.us/my.php?image=firma2ea8.jpg]http://img220.imageshack.us/img220/139/firma2ea8.th.jpg

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Perdida de potencia
    « Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2007, 01:00:42 »
    8-O
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Perdida de potencia
    « Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2007, 01:09:53 »
    No te pases que tienes un dieseeeel aver si te piensas que es como el type-r nuevo q corta a la 8mil i pico  8-O

    Saludos!

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Perdida de potencia
    « Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2007, 09:09:55 »
    jaja okis tonces ya no le piso mas de esa manera!!
    Esk aller keria darle un pisoton para kitarle la carbonilla a los pistones y me pense k llegaria a lo k marca en el contador de revoluciones... pero me kede pillao cuando vi k no pasaba de 5mil y que el marcado llega hasta 7mil.



    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Re: Perdida de potencia
    « Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2007, 09:17:48 »
    Lo del cuentavueltas es una cutrada bastante gorda de Renault por no hacer cuadros diferentes.

    Cita de: "ReND"
    Luego en la cochera le he metido un par de pisotones a ver si a las 5mil cortaba inyecccion y no me cortaba... pero lo raro esk cuando llegaba a las 5mil tampoco subia, la aguja se kedaba en esas revoluciones


    Hombre, si no subía de 5000 vueltas será que estaba cortando inyección, no?
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado ucnavi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 814
    Perdida de potencia
    « Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2007, 20:32:25 »
    Lo del cuentarevoluciones fue al principio. Ahora ya salen con distinto cuadro los diesel y los gasolina. La verdad es que es bastante cutre. A lo mejor incluso se les podria demandar si se nos jodiese el motor por intentar subirlo mas de vueltas. Al no indicarnos nada de donde esta el limite real.
    Renault Megane II 1.5dci 100cv 3p Confort Expresion Negro Nacarado - manetas y chapas de motorizacion cromadas - pegatas F1 Team - llantas BSA Edge 17" - Kenwood KDC-BT8041U con interface - pomo y fuelle de cuero

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Perdida de potencia
    « Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2007, 22:48:34 »
    Si llegas a llegar a las 7.000 hubiera sido la leche :-A  :-A  :-A
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Perdida de potencia
    « Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2007, 17:09:06 »
    Creo ke hablar de corte de inyeccion en nuestros diesel no me parece muy correcto. Los diesel no cortan, simplmente tienen un limitador de rpm para que no se pase de vueltas, pero el inyector sigue haciendo su tarea. Cuando llegas a ciertas revoluciones, ves la aguja ke se clava en ciertas rpm y no pasa de ahi (por eso en algunos diesel no se pinta la rayita de rojo, porke no te avisa de nada). Un gasolina SI corta inyeccion existen dos tipos. Los de carburador, y los de inyeccion. Los que interesan, los de inyeccion, cortan pero dejan paso de nuevo, y vuelven a cortar para dejar paso de nuevo, todo esto, en fracciones de segundo. Por eso, a un diesel le pisas a fondo en punto muerto, te alcanza ciertas rpm y no va mas (para proteger el motor) pero en un gasolina, pisas a fondo, y te suena pa pa pa pa pa, y ves como revota la aguja de revoluciones.
    De todas formas, y a nivel personal, piensa ke llevas un diesel, y ke estirarlo a 5000 rpm no esta nada mal. Perdona por el tocho
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Perdida de potencia
    « Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2007, 17:55:40 »
    Entonces como se limitan las rpm en un diesel?
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Perdida de potencia
    « Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2007, 10:00:33 »
    El limite lo marca un parametro del calculador de inyeccion, que inyecta menos gasoil, pero inyecta, por lo tanto no hay corte, eso c´ rail nuestros. En los antiguos, habia un tornillito en la propia bomba de inyeccion que podias ponerlo a tu antojo (si lo pasas, ya sabes lo ke hay). Como si fuera el de ralenti. Me refiero en todo momento a los diesel.

    Corte en un gasolina :mrgreen:
    http://www.youtube.com/watch?v=7tX9Vcwr5uQ

    ``Corte´´ en un diesel :mrgreen:
     http://www.youtube.com/watch?v=Tch50Cy4wW8  

    Saludos, y coprregidme si me ekivoco por favor! :-5
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado Jimmy

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 669
    Perdida de potencia
    « Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2007, 10:37:58 »
    Cita de: "luis"
    Corte en un gasolina :mrgreen:
    http://www.youtube.com/watch?v=7tX9Vcwr5uQ


    En los coches modernos no estoy seguro, pero en ese ibiza en concreto estoy convencido de que lo que corta no es la inyección, sino el encendido. Cosa que obviamente es imposible en un diesel :lol:
    Renault Megane 2.0T 3P Luxe privilege + antena Alfa 156 + Parrot CK3000 + Braid Winrace + KW variante 2 + repro RS tuning + Intercooler Forge + DV Forge + frenos 300mm Grand Scenic.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Perdida de potencia
    « Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2007, 13:34:25 »
    Creo que los diésel no suben de rpm por una cuestión física. Tiene algo que ver con la velocidad de llenado de los cilindros ó la compresión. No recuerdo. Así que nunca veremos diésel a 6000.
    Saludos


    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Perdida de potencia
    « Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2007, 14:00:13 »
    Juer pues yo esperaba el "pa pa pa pa" al cortar inyeccion por eso me moskee...
    pense que los diesel tb lo hacian.

    Entonces un diesel a 5000 revoluciones no ira igual de forzado que un gasolina cuando corta no ya que si la limitacion esa la han puesto en el taller habran dejado un margen.



    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Perdida de potencia
    « Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2007, 14:32:30 »
    Cita de: "ReND"
    Juer pues yo esperaba el "pa pa pa pa" al cortar inyeccion por eso me moskee...
    pense que los diesel tb lo hacian.

    Entonces un diesel a 5000 revoluciones no ira igual de forzado que un gasolina cuando corta no ya que si la limitacion esa la han puesto en el taller habran dejado un margen.


    La limitación de los diésel NO está impuesta por un mecánico ni por la marca, está impuesta por la Física (la termodinámica ó la mecánica de fluidos, o yo qué sé... ). No es una cuestión de que quieran preservar el motor reduciendo su régimen de giro. La explosión de un diésel es mucho más lenta que la gasolina. No daría tiempo a llenar los cilindros a partir de un número de rpm. Los diésel más rápidos que conozco son el 1.5d de Citroen y Peugeot (Saxo, 106) y la anterior generación de CDi de Mercedes. Todos 5000 rpm. Así, que no os hagáis pajas mentales con las rpm de los diésel.

    En los gasolina (que funcionan distinto) este límite no existe. Por eso hay motores de gasolina que llegan a más de 20000 rpm (motos, F1).

    Sobre lo de ir forzados, tradicionalmente este de las rpm era un factor crucial de fiabilidad a favor de los diésel. Al girar a menos rpm, tenían menos desgaste por rozamiento. Ahora esto ya es una chorrada, porque tanto los avances en materiales, como en lubricantes, limitan esta ventaja a favor del diésel.

    Pero puestos a ir al límite, un gasolina tolera muchísimo mejor los régimenes altos que un diésel.
    Saludos


    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Perdida de potencia
    « Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2007, 15:36:45 »
    Jimmy,
    Citar

    en ese ibiza en concreto estoy convencido de que lo que corta no es la inyección, sino el encendido

    Efectivamente, porke creo ke ningun ibiza (de ese modelo concreto) no llego a conocer la inyeccion. Fue el modelo siguiente cuando empezo a montar motores EFI. Es un carburador, pero en lo que queria hacer incapie es en el sonido el rebote de las rpm, que es practicamente igual en un inyeccion que un carburador. (si no mira tb el video del jarama de checa, los ultimos 3 o 4 segundos  :-D ).

    xiquitinx,
    Citar

    la termodinámica

    Efectivamente, ese es el porque de un limite en las rpm del diesel, pero al tema, el inyector sigue mandando gasoil al cilindro, por lo que corte en si no existe.

    xiquitinx,
    Citar

    Así que nunca veremos diésel a 6000.

    Bueno, esperate unos añitos, no hace mucho ke han empezado a cambiar la ``aerodinamica´´ del piston para que este recoga mas combustible, aunke creo ke tambien habria que cambiar los `ingredientes´ del combustible diesel para que se dieran motores carbonilla por encima de 6000 rpm, y mejorar los materiales de construccion :-5 . tiempo al tiempo.
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado JuanjoRacing

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 790
    • Sexo: Masculino
    • Rectificar es de sabios equivocados
    Perdida de potencia
    « Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2007, 17:15:39 »
    Holas

    Vamos a ver, que estamos mezclando conceptos.

    Lo que marca el límite al régimen de giro del motor Diesel es el proceso de COMBUSTION del gasoil. Ésto se debe a que hay procesos en la combustión cuya duración no depende del régimen de giro, y a medida que éste aumenta, la combustión va ocupando un ángulo cada vez mayor, es decir, por poner un ejemplo con números, si una gota tarda 3 milisegundos en evaporarse, eso son 36º de giro de cigüeñal a 2000 rpm, pero 72º a 4000 rpm, y a más alto régimen todavía se está quemando cuando se abre la válvula de escape. Así, malamente se va a conseguir subir mucho el régimen máximo del Diesel, y los aumentos de potencia se consiguen únicamente a base de aumentar la presión de soplado del turbo.

    Para ver un ejemplo animado del ciclo diesel:

    http://www.uclm.es/profesorado/porrasysoriano/animaciones/motor_4_tiempos_diesel.html

    Debido a este tema, al aproximarse al régimen máximo en Diesel el propio mecanismo de regulación de la bomba, o la electrónica (centralita)en los motores modernos, cortan la inyección de manera gradual.

     
    Otro efecto importante que ocurre en el motor Diesel y limita el régimen de giro es relativo a la cantidad de combustible que se puede quemar. Si no cortase el suministro de combustible y siguiesemos subiendo revoluciones, el Gasoil CRAQUEA, es decir no se quema totalmente y se llega a solidificar, provocando muchos inquemados y aumenta mucho la emisión de partículas de hollín, que es carbono sólido que no ha conseguido encontrar oxígeno a tiempo para quemarse.


    Un Saludo

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Perdida de potencia
    « Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2007, 23:53:38 »
    bueno, entonces tampoco es un corte de inyeccion TOTAL, es decir, aunke se rebaja el limite de gasoil, o la presion del mismo en la entrada del cilindro para que el motor no coja mas rpm, el proceso de inyeccion sigue estando ahi, se sigue metiendo combustible en la camara, por lo que no se puede hablar de corte de inyeccion en si. Creo ke el unico corte de inyeccion puramente hablando, es el ke hace la electrovalvula de paro, cuando obstruye el paso de combustible a la bomba de inyeccion, y date, casualmente si el cilindro no tiene combustible, el motor se para. Imaginate ke kortase a 5000 rpm un diesel, no kiero pensar lo ke podria pasar.  :-C  Saludos.
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado luis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
      • http://
    Perdida de potencia
    « Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2007, 23:56:42 »
    de hecho, cuando dejas de acelerar, y tu ordenador te marca consumo actual 0/0 L. te esta mintiendo, ya que se sigue pasando combustible al cilindro. Como si estas en ralenti. Lo que creo ke el ordenador no es capaz de medir un gasto tan minimo como es estando a ralenti, o con el pie levantado.
    Saludos!
    egane II 1.5 confort expression 100 cv rojo fuego con solarchek, pedales, pomo, palanca rebajada y, por supuesto, pegata del club.
    http://img402.imageshack.us/img402/2196/matiasjajaoi3sm0ot7.png'>

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Perdida de potencia
    « Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2007, 10:02:10 »
    Cita de: "luis"
    de hecho, cuando dejas de acelerar, y tu ordenador te marca consumo actual 0/0 L. te esta mintiendo, ya que se sigue pasando combustible al cilindro. Como si estas en ralenti. Lo que creo ke el ordenador no es capaz de medir un gasto tan minimo como es estando a ralenti, o con el pie levantado.
    Saludos!


    No es cierto. Se corta la inyección en retención y se vuelve a activar cuando el motor llega a unas 1500 rpm. En retención el motor no gasta absolutamente nada. En los motores de carburación, siempre entraba gasolina porque el carburador está siempre abierto y la succión de los pistones hacía entrar algo de gasolina aunque la mariposa estuviese cerrada.
    Pero en los de inyección, no.

    ¿Qué hace que el motor siga ganando rpm?. Da igual si es diésel ó gasolina, para que un motor gane rpm tiene que meterse más combustible en los cilindros cada vez para que las explosiones sean más fuertes. Hay dos formas de que dejen de ganar rpm.

    Una, que se deje de introducir combustible a partir de un número determinado de revoluciones. Se corta la inyección.

    Otra, que a partir de un número de rpm, la explosión es ineficiente porque no da tiempo a consumir el combustible y no puede generar la energía necesaria para seguir aumentando la velocidad del motor.

    Supongo que en la era de la electrónica, la primera opción sea la que funciona en todos los motores.
    Saludos