Creo ke hablar de corte de inyeccion en nuestros diesel no me parece muy correcto. Los diesel no cortan, simplmente tienen un limitador de rpm para que no se pase de vueltas, pero el inyector sigue haciendo su tarea. Cuando llegas a ciertas revoluciones, ves la aguja ke se clava en ciertas rpm y no pasa de ahi (por eso en algunos diesel no se pinta la rayita de rojo, porke no te avisa de nada). Un gasolina SI corta inyeccion existen dos tipos. Los de carburador, y los de inyeccion. Los que interesan, los de inyeccion, cortan pero dejan paso de nuevo, y vuelven a cortar para dejar paso de nuevo, todo esto, en fracciones de segundo. Por eso, a un diesel le pisas a fondo en punto muerto, te alcanza ciertas rpm y no va mas (para proteger el motor) pero en un gasolina, pisas a fondo, y te suena pa pa pa pa pa, y ves como revota la aguja de revoluciones.
De todas formas, y a nivel personal, piensa ke llevas un diesel, y ke estirarlo a 5000 rpm no esta nada mal. Perdona por el tocho