Bueno, está claro que la Nati tenía más manos y dedicación que quien sea de los mecánicos que me ha montado el frontal hoy.
Me llaman por la mañana que ya está el alternador instalado y hasta la tarde no paso. De primeras al entrar lo veo y noto que el hueco entre el paragolpes y el capó es algo más grande de lo habitual. Me mosquea un poco pero bueno, nada que no pueda apañar yo en casa.
Voy padentro a oficinas, suelto la panoja (146€) y charlo un poco con el jefe de taller. Me comenta que la correa de servicio estaba un pelín reseca, pero no la han cambiado porque marca que le hicieron la distribución hace poco y (palabras textuales). "Quien fuera que la hizo no la cambió, supongo que la vio bien, ahí no me meto". Me quedo algo flipado porque se nota el dardo que me acaba de tirar (te fuiste con otro para la distribución eeeeh pájaro). Bueno, pues ya estaré al loro, ok. Pero joder avísame y te digo que la cambies, que total ya que estamos liados.
Me voy para casa y al llegar intento abrir el capó. Tachán sorpresa, no se abre. Le voy dando meneos a la palanquita, parece que se mueve unos milímetros pero no se libera. Tócate los cojones mariloles. Salgo y compruebo que efectivamente el parachoques está bastante más descolgado, me cabe un dedo tranquilamente... arrrgh. Meto una pequeña cuña de madera que tenía por ahí para que haga fuerza al darle a la palanca. Esta vez se mueve un poco y se ha liberado, aunque no del todo. La ayudo con las manos, estiro el pestillo y para arriba.
Primer vistazo y ya veo 2 tapas sueltas, faltan 2 tornillos de esos de plástico, la entrada de aire frontal está suelta, uno de los tubos protegidos con una redecilla negra ahora está totalmente descosida. Se nota que han ido a saco paco. Bueno, el sábado desmonto frontal otra vez y lo dejo bien. Pero el capó sigue sin abrirse a no ser que le ayudes. Para mí que algo que antes estaba bien colocado ahora lo retiene.
No es nada realmente grave, aunque lo normal sería ir a reclamar. Pero van tan saturados y agobiados (8 días de espera) que prefiero hacerlo yo mismo. De hecho, cuando entregué el coche monté el frontal sin atornillar y lo dejé bien ajustadito como estaba al principio.
Al final de todo te das cuenta de lo valioso que es tener un taller de confianza, con alguien meticuloso y con ganas de rematar las cosas bien. He visitado 4 talleres aparte del oficial, buscando alguien que me cambiara el alternador y todo han sido resoplos, quejas y 0 ganas de meterle mano. "Llévalo a la Renault, porque cambiar eso en este tipo de coches es una filigrana, ellos saben el método más rápido"... joder ni que fuera un coche exclusivo, que es un megancillo macho, el coche más vendido en su época.
Pues como voy sobradísimo de tiempo, ale este finde toca meterle mano otra vez que ya toca ITV y no voy a ir sin poder abrir el capó de primeras. Aprovecharé para cambiar bombillas que sin el frontal es un momento.