• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duración liquidos coche  (Leído 567 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    duración liquidos coche
    « en: 17 de Mayo de 2011, 18:33:18 »
    Hola, por lo que respecta a mi esta cuestion yo ya se que el liquido refrigerante y el de frenos se cambia cada 4 años o 60000 kms. Mi coche en 4 ha hecho solo 30000km. La cosa es que en el taller renault dicen que el refrigerante se esperan a los 5 asi lo cambian con la distribucion y bomba y que el de frenos lo miran con un densimetro para ver la calidad y que si no lo cambian con las pastillas. Supongo que si fueran peseteros lo cambiarian cuando toca pero a mi me jode que si tienes un plan de mantenieminto sera para algo no? bien que el aceite me lo cambian cada año y el filtro como toca.
    Que os comentan a vosotros?
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: duración liquidos coche
    « Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2011, 16:14:51 »
    Pues no se como te dicen eso del liquido de frenos, pero claro yo no soy mecánico. Lo único que si se, es que el liquido pierde propiedades y no creo que este de mas cambiarlo en su momento. A ver si algun "gurú" mas entendido te da otra opinión.
    Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: duración liquidos coche
    « Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2011, 19:04:46 »
    Hola, por lo que respecta a mi esta cuestion yo ya se que el liquido refrigerante y el de frenos se cambia cada 4 años o 60000 kms. Mi coche en 4 ha hecho solo 30000km. La cosa es que en el taller renault dicen que el refrigerante se esperan a los 5 asi lo cambian con la distribucion y bomba y que el de frenos lo miran con un densimetro para ver la calidad y que si no lo cambian con las pastillas. Supongo que si fueran peseteros lo cambiarian cuando toca pero a mi me jode que si tienes un plan de mantenieminto sera para algo no? bien que el aceite me lo cambian cada año y el filtro como toca.
    Que os comentan a vosotros?

    Hola Socio,
    Si quieres evitar averías en el coche, procura cambiar el líquido de frenos cada dos años y el refrigerante cada tres, así evitarás roturas en la bomba de embrague y problemas relacionados con el óxido en el termostato y radiador motor.

    El mantenimiento que te han diho solo sirve para que tengas que cambiar de coche cada 5-7 años obligatoriamente, no lo dudes.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: duración liquidos coche
    « Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2011, 21:10:09 »
    El liquido de frenos hay que cambiarle cada dos años , mas si vives en el norte o en zonas húmedas ya que este absorbe la humedad  y pierde sus funciones oscureciéndose y llegando a formarse una especie de fango que daña sobretodo los bombines y latiguillos.No pongas dot5 a menos que pongas latiguillos reforzados.Usa dot4 o dot5.1 .
    El anticongelante yo siempre aprovecho con la correa , en mi caso caso no mas de tres años, pero aunque no te toque cámbialo, el motivo su degradación.Si quieres tener el coche en buen estado no sale caro y nunca pongais anticongelantes genéricos de mala calidad.Un anticongelante puro de alta calidad como el usado en coches de rally sin nitritos (azul)sale por unos 12€ y se reduce al 50% para una protección adecuada.Por defecto usa el preconizado de la casa, ya que no todos los radiadores son iguales, si pones uno no adecuado pueden crearse sedimentos , picar el radiador o formar fangos .
    Nada del que venden en supermercados , y no penséis que para que queréis proteger a 30 bajo cero, no solo protege del frío.No os equivoquéis he visto muchos coches mas nuevos que el mio con partes internas destrozadas por usar ese agua coloreada que se vende por ahorrar unos euros.
    Si vuestra idea es cambiar de coche cada cuatro años podeis hacer lo que querais , pero sino tened en cuenta que un poco de vez en cuando es una garantia.El mantenimiento es esencial, no hagais mucho caso de ciertos mecanicos , hay mucho dejado.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    duración liquidos coche
    « Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2011, 22:56:48 »
    Puff pues yo no he cambiado nunca el liquido de frenos


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: duración liquidos coche
    « Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2011, 14:40:41 »
    El liquido de frenos hay que cambiarle cada dos años , mas si vives en el norte o en zonas húmedas ya que este absorbe la humedad  y pierde sus funciones oscureciéndose y llegando a formarse una especie de fango que daña sobretodo los bombines y latiguillos.No pongas dot5 a menos que pongas latiguillos reforzados.Usa dot4 o dot5.1 .
    El anticongelante yo siempre aprovecho con la correa , en mi caso caso no mas de tres años, pero aunque no te toque cámbialo, el motivo su degradación.Si quieres tener el coche en buen estado no sale caro y nunca pongais anticongelantes genéricos de mala calidad.Un anticongelante puro de alta calidad como el usado en coches de rally sin nitritos (azul)sale por unos 12€ y se reduce al 50% para una protección adecuada.Por defecto usa el preconizado de la casa, ya que no todos los radiadores son iguales, si pones uno no adecuado pueden crearse sedimentos , picar el radiador o formar fangos .
    Nada del que venden en supermercados , y no penséis que para que queréis proteger a 30 bajo cero, no solo protege del frío.No os equivoquéis he visto muchos coches mas nuevos que el mio con partes internas destrozadas por usar ese agua coloreada que se vende por ahorrar unos euros.
    Si vuestra idea es cambiar de coche cada cuatro años podeis hacer lo que querais , pero sino tened en cuenta que un poco de vez en cuando es una garantia.El mantenimiento es esencial, no hagais mucho caso de ciertos mecanicos , hay mucho dejado.

    Ciertamente, un post verdaderamente bueno.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM