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  • Autor Tema: egr y la itv  (Leído 1243 veces)

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    Desconectado fredyma

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    egr y la itv
    « en: 18 de Diciembre de 2006, 17:06:10 »
    Hola:
    He llevado el coche de m padre al taller una scenic rx4,y m han dixo q tiene la valvula sucia y m han comentado d desconectarla,tendria problemas con la itv?
    saludos

    Desconectado xiquitinx

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    egr y la itv
    « Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2006, 20:35:36 »
    Sin la EGR, es más que probable que no pases la prueba de gases.  Esa es la función de dicha válvula, quemar de nuevo parte de los gases de escape para reducir contaminantes.
    Saludos


    Desconectado gutobike

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    « Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2006, 22:51:31 »
    Te lo paso a mecanica general ya que no es un problema asociado al megane

    Saludos.

    Desconectado luisake

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    « Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2006, 23:09:33 »
    Supera la de opacidad sin tenerla conectada sin problemas, y a la larga es mejor para el motor.
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    Desconectado xiquitinx

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    « Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2006, 07:44:04 »
    Cita de: "luisake"
    Supera la de opacidad sin tenerla conectada sin problemas, y a la larga es mejor para el motor.


    ¿Ya has pasado la ITV sin EGR?.

    Sobre esto, os cuento una anectoda. En el aeropuerto de Asturias tienen una Traffic que sólo circula por la pista y ayer vino un mecánico a arreglarnos el toro, de una empresa que lleva el mantenimiento también al aeropuerto.

    El caso es que esa Traffic un día se quedó muertecita. Le quitaron la EGR y a funcionar. Dice que humea más, pero que para el uso que tiene que está de sobra.  :lol:
    Saludos


    Desconectado luisake

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    « Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2006, 22:25:12 »
    El problema de la EGR es que lo recomendable es desconectarla de nuevo, sin que todo este lleno de carbonilla y vapores de aceite.A ser posible limpiad la EGR antes de desconectar y luego sellar.El coche contaminara menos que uno con EGR y 90.000km.
    Esto para quien como yo le duren mucho los coches o ruede mas de 40.000km al año.Se evitara algun disgusto o paso por el taller.Sino una limpieza cada 45-60.000 basta depende del uso del coche.
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    Desconectado pepetdi

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    « Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2006, 16:32:40 »
    a mi me parece mas ecologico limpiarla de vez en cuando y listo.

    en la itv no detectan la "falta" de EGR, pues esta no modifica la opacidad de los gases, sirve para reducir los oxidos de nitrógeno (NOx)

    yo la anulé en mi ibiza tdi y pasé la itv sin problemas

    y como digo, tras leer un poco acerca de los efectos de los NOx prefiero limpiarla de vez en cuando a anularla
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    « Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2006, 01:21:38 »
    sigo sin tenerlo claro....
    desconecto la egr o no????

    yo hago como 40.000km al año.
     y la verdad que quiero que el coche me dure minimo los 500.000km.

    un saludo!!!!

    Desconectado luisake

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    « Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2006, 11:03:01 »
    Luisjorge andas lo que yo.Yo con otro renault me quede tirado por desprendimiento de la egr y me comentaron lo que hacian , y lo que incluso ya pedian todos los taxistas , el porque y como lo hacian.Eso me paso con 30.000km.Desde entonces siempre desconecto y en mi taller lo saben.Los mecanicos las tienen todos anuladas.
    Si se limpia a menudo tendras menos problemas , pero aparte de la porqueria que dejas en el motor , alguna egr te van a tener que cambiar.Como veo que eres de los mios, muchos km,s y coche para al menos 8-10 años, te lo recomiendo.
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    « Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2006, 12:00:49 »
    Nohay ningun problema de pasar la ITV con la EGR desconectada, conozco más de tres coches con ella desconectada que la pasaron: Golf IV TDi 115 reprogramado y con turbo de TDI 150, Clio DCI de 80cv y 206 HDI de 90cv con potenciometro.
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    « Respuesta #10 en: 30 de Diciembre de 2006, 18:52:10 »
    ... mmmm y como se desconecta??? :-D

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    egr y la itv
    « Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2007, 15:41:31 »
    o sea que me acabo de dejar en el taller 230€ por cambiar algo q no merece la pena tener. Que funcion tiene exactamente?

    Desconectado xiquitinx

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    « Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2007, 22:46:05 »
    Cita de: "sejume"
    o sea que me acabo de dejar en el taller 230€ por cambiar algo q no merece la pena tener. Que funcion tiene exactamente?


    Coge parte de los gases de escape y los vuelve a meter dentro del motor para quemarlos de nuevo.

    Con eso se consigue que la temperatura de la explosión no sea tan alta y genere menos Nox y por otra parte, se eliminan parte de los hidrocarburos no quemados y las carbonillas.
    Saludos


    Desconectado luisake

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    « Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2007, 23:16:47 »
    Solo actua hasta las 2000rpm aproximadamente.Es por eso que la gente que circula mucho por ciudad tiene problemas antes.
    Parte de los gases de escape se vuelven a meter para quemarlos,pero junto con los gases van los vapores de aceite y ello crea un fango negro.Como bien se ha indicado su funcion es reducir el Nox principalmente.Al introducir gases de escape y no aire limpio se reduce tambien la temperatura de la combustion.
    En principio como todo la idea es buena , ya que se reducen las emisiones en los atascos, pero por contra atascamos el motor de vapores de aceite y carbonilla , que crean un fango en colectores , valvula y todo lo que pilla.Podemos limpiar las valvula con relativa facilidad pero no es resto, lo cual produce perdidas de eficacia y mayor contaminacion.
    Ahora direis, entonces porque la lleva.Normativas anticontaminacion.Lo mismo que el fap salvo que este parece que funciona mejor.
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    « Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2007, 23:38:28 »
    luisake, personalmente has eliminado la EGR de tu coche???
    que es el fap????.
    te agradezco tus respuestas luis.

    saludos!!!!

    Desconectado luisake

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    « Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2007, 00:45:44 »
    La tengo desconectada de nuevo ya que hace años me quede tirado por el fallo de una con apenas 30.000km.De una charla con un cotec me conto ciertas cosas sobre la egr y como dentro del ramo nos contamos cosas me canto hasta como se podian reducir los kilometros de todos los renault.Vamos que le di pie y rajo mas de lo que yo queria.Pero eso es otra historia.
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    « Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2007, 00:49:24 »
    luisake, curioso
    jejeje

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    « Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2007, 02:29:56 »
    Bueno bueno, creo que me tengo que iniciar tb en este tema.

    Mi coche, camino ya de 3 años (en julio) y 112.000 km a sus espaldas, lleva la egr intacta. Nunca se me había pasado por la cabeza esto que comentáis, pero...como narices se desconecta o se limpia?? El motor de mi coche esta muy negro y manchas de aceite por donde no debería de haberlas, y eso lo han visto motax y davidotoman cuando pusimos el potenciometro la semana pasada.

    Hago un 50% de ciudad y otros tantos de m50 y secundarias, llevando el coche en sus primeras marchas bien alegre...luego, de 130 no le paso (salvo algunas ocasiones).

    En resumen, sabiendo lo que os he contado...la desconectaríais o la limpiaríais?y como se han ambas cosas??

    Un saludo.