• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Filtro de aire sparco en el 1.6  (Leído 1251 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « en: 09 de Diciembre de 2006, 00:23:39 »
    Pues tengo idea de cambiar el filtro convencional por uno de competición, un sparco, para nuestro coche, si alguien me puede decir como cambiarlo por cuenta propia, se le agradece, y aparte opinen si gana algo de potencia el coche,  ;-)

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2006, 12:14:47 »
    a ver, no me lo tomes a mal, es que mas que nada intento que no te timen con un filtro de aire, que seguramente te vayan a meter buen estacazo, tu piensa friamente:
    con un filtro, que es mas que nada para retener mierda y que no le entre al motor, crees que vas a ganar algo¿?
    no le ganas nada, en nuestros coches eso no se nota nada, quizas y digo solo quizas, haga algo mas de ruido, suene mas a racing, pero potencia nada de nada.

     :-5  :-5

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2006, 13:53:12 »
    En principio, esos filtros permiten filtrar a la vez que interrumpen menos el paso del aire. Pero no te esperes milagros. No notarás practicamente nada y si lo notas, es sólo al final del cuentarevoluciones.
    Saludos


    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2006, 14:22:44 »
    En algunos coches se nota más que en otros.

    Mirad el Clio Sport nuevo, con un filtro deportivo y una centralita nueva... voilá, sobre 25cv más y eso que en los atmosféricos se dice que es dificil ganar potencia.
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2006, 14:23:52 »
    yo lo hago por poner un filtro de aire de calidad, y no el filtro de papel que ponen en la casa

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2006, 14:37:25 »
    Cita de: "Ma_J"
    En algunos coches se nota más que en otros.

    Mirad el Clio Sport nuevo, con un filtro deportivo y una centralita nueva... voilá, sobre 25cv más y eso que en los atmosféricos se dice que es dificil ganar potencia.


    El Clio nuevo tiene muchas cosas distintas, no sólo eso. Además, lo del filtro deportivo seguramente que lleve aparejado una optimización de la toma y  un filtro más grande.
    Saludos


    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2006, 15:55:22 »
    Cita de: "megane115"
    yo lo hago por poner un filtro de aire de calidad, y no el filtro de papel que ponen en la casa


    Pon uno green de los que sustitullen al original, tienen la forma del de serie y van metidos en su alojamiento.

    No pongas uno cónico, yo lo tuve y no valen para nada, ademas para sacar la caja del filtro te vas a cagar,hay que desmontar medio coche.

    Yo tuve que quitar hasta el paragolpes.

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2006, 23:12:45 »
    Exacto como mucho cambia el original por uno green de sustitucion que es igual que el de serie pero de mas calidad, y viene con los productos para limpiarlo.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2006, 23:27:04 »
    ¿Le pasa como a los amortiguadores?. Es decir, que si estos productos de alta calidad, compensa, su mayor precio con más duración aparte de la mejora de prestaciones.
    Saludos


    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2006, 12:44:08 »
    Se supone que dura mas tiempo pq lo puedes lavar y mantener en buen estado durante mas tiempo, luego ya las mejoras que puedas tener seran practicamente inapreciables.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2006, 14:52:00 »
    Cita de: "GT_POWER"
    Se supone que dura mas tiempo pq lo puedes lavar y mantener en buen estado durante mas tiempo, luego ya las mejoras que puedas tener seran practicamente inapreciables.

    Un Saludo.


    Ya, con prestaciones me refería más a culidades que a que corra más con él puesto.  ;-)
    Saludos


    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2006, 15:49:22 »
    Se supone que dejara entrar mejor el aire y gane algo en altas revoluciones.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2006, 03:34:02 »
    yo sigo esperando por mi green , no me llega ,m a ver si no tarda ma , ya va para 2 meses y medio.
    el dia q lo monte daré mi opinion
    mientras tanto mi idea es unicamente poner un filtro que me dure mas de los 30.000km q dura el de papel que vale 18€ en cualquier tienda de repuestos de la firma mann.

    saludos !!!!!


    y a esperar queda , jejeje

    Desconectado Alexs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2006, 19:43:39 »
    pues yo tambien tengo pensado cambiar el filtro, segun conquien hables unos te dicen que ganas hasta "10cv mas" a mi opinion una exageracion, pero no se si de verdad se notara en algo, supuestamente aumenta la potencia porque el aire entra mas directamente y mas frio no?? cual me aconsejais ya que los tienes desde los 18€ que vale el de serie hasta 300€, seguro que alguno tiene que aportar algo al coche. pero que filtro merece la pena por un precio modico??

            Gracias y un saludo
    egane 2 1.6 16v 110cv confort dynamique negro nacarado + clima + llantas 16 + escape remus

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2006, 21:58:09 »
    Cita de: "Alexs"
    pues yo tambien tengo pensado cambiar el filtro, segun conquien hables unos te dicen que ganas hasta "10cv mas" a mi opinion una exageracion, pero no se si de verdad se notara en algo, supuestamente aumenta la potencia porque el aire entra mas directamente y mas frio no?? cual me aconsejais ya que los tienes desde los 18€ que vale el de serie hasta 300€, seguro que alguno tiene que aportar algo al coche. pero que filtro merece la pena por un precio modico??

            Gracias y un saludo


    ¿10 cv?.  :lol:

    Mira, si tuviera dinero y tiempo, me entretendría en tocar los huevos a este tipo de personajes vendemotos. Le diría, -Mira chaval, voy a meter mi coche en banco antes y después y si gano 10 cv te pago el dobe y si gano sólo 3 ó menos te lo meto en el culo, ¿hace?. Ya verías cómo no me lo vendería.

    Es muy, muy difícil ganar potencia en un atmosférico tan pequeño. Muy, muy difícil.

    Una cosa es fabricarte un airbox mod que te gane un par de caballos y que encima te entretiene hacerlo y otra es gastarse 300 €. Si cuesta 40 ó 50, yo probaría porque además son filtros que al parecer duran mucho más que el de serie y lo puedes amortizar en parte por ahí.
    Saludos


    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #15 en: 21 de Diciembre de 2006, 02:33:25 »
    xiquitinx, ahi le has dao!!!.
    buenos comentarios.

    Alexs, aconsejarte un filto u otro es tan dificil  como preguntarme de como prefiero a las mujeres en general... cada cosa tiene algo bueno u mejor, jajaja
    saludos!!!!

    Desconectado Alexs

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2006, 22:16:10 »
    pues si hombre eso me cuentan en algunas tiendas "tuning" en las que he preguntado, por eso pregunto porque me imagino que el de la tienda me dira lo que quiero oir con tal de vender. pues el ultimo que me enseño me dijo que valia 190€ sin IVA (claro), no me acuerdo de la marca es uno conico,gris y negro con una mini turbinilla pequeña dentro,hyaber si me acuerdo la semana que viene y lo miro y os cuento.
    Tal vez un green como el que tienes en la foto -luisjorge1975-

    gracias por aclararmelo chicos un saludo. ;-)
    egane 2 1.6 16v 110cv confort dynamique negro nacarado + clima + llantas 16 + escape remus

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #17 en: 22 de Diciembre de 2006, 10:07:45 »
    Alexs, nada hombre , para eso esta el foro.. para aclarar!!!!

    saludos!!!!

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #18 en: 01 de Enero de 2007, 01:32:08 »
    Ojo no os equivoqueis, en una revista hicieron la prueba en un 206 GTI de 136 cv.
    Probaron 10 filtros, desde sustitutivos hasta conicos de carbono.
    Los montaban y metian el coche al banco, en algunos la ganancia era de hasta 12cv !!!!!!!!
    Ponian fotos de las curvas, de serie y con el filtro.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    Filtro de aire sparco en el 1.6
    « Respuesta #19 en: 01 de Enero de 2007, 08:10:14 »
    Cita de: "checa"
    Ojo no os equivoqueis, en una revista hicieron la prueba en un 206 GTI de 136 cv.
    Probaron 10 filtros, desde sustitutivos hasta conicos de carbono.
    Los montaban y metian el coche al banco, en algunos la ganancia era de hasta 12cv !!!!!!!!
    Ponian fotos de las curvas, de serie y con el filtro.


    checa, si escaneases esa revista seria todo un puntazo!!!