• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: scooter y piezas eléctricas, no dan garantía?  (Leído 645 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    scooter y piezas eléctricas, no dan garantía?
    « en: 25 de Junio de 2012, 16:42:19 »
    Un probemita que tengo con un taller me está comiendo el tarro, y por más que estoy buscando no encuentro el porqué.

    Hace unas semanas, el scooter me daba problemas, circulaba y al llegar a un semáforo se paraba y ya no arrancaba, así hasta que le daba la gana, que normalmente eran horas... pensaba que podía ser tema de gasolina, que si el regulador del carburador...así que la dejaba donde podía y hasta luego. Cuando ya un día en casa al salir, no hacía nada, la llevé ya al taller. Allí le han cambiado la bobina, causante de todos sus males con ese tema...pero al recogerla, me dan la factura pero me dicen que las piezas eléctricas carecen de garantía, si se rompe o vuelve a tener averías ajoyagua. El taller es oficial con su tienda justo al lado y me cobraron con la mano de obra iva incluido 87 €.

    No me entra que la reparación en sí misma, aunque haya sido por algo eléctrico, no tenga garantía. Estaba pensando en acercarme a la asoc. de talleres a preguntar este tema, pero como hasta mañana o el miercoles no podré ir, y sois varios moteros por aquí, os pregunto si sabeis algo sobre ese tema antes de ir y hacer el chorra.


    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: scooter y piezas eléctricas, no dan garantía?
    « Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2012, 20:03:55 »
    Entiendo por tu consulta que el scooter está todavía en garantía, pero dado que es una pieza tan relacionada con la mecánica como los calentadores en diesel o las mismas bobina en los gasolina, no sé hasta que punto pueden tener razón.-
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re: scooter y piezas eléctricas, no dan garantía?
    « Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2012, 20:53:07 »
    si es pieza nueva, tiene garantía, se pongan como se pongan...
    el único tema es si te han hecho la factura en "negro"

    un saludo

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: scooter y piezas eléctricas, no dan garantía?
    « Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2012, 21:44:52 »
    Siempre he tenido entendido que todas las cosas que compras excepto los comestibles tienen garantia, la cosa es bien simple.
    En tu caso, si hacen una bobina de mala calidad que saben que a los 6 meses se va ira a por tabaco que pasa ? otra vez a pasar por caja ?
    Por lo general las piezas de coches y motos tienen 1 año de garantia.

    Pidele la factura y que tenga el IVA, que lo mismo son unos piratas y te dicen que no tienen garantia porque ellos mismo la han comprado sin IVA.

    De todas maneras lo mejor que puedes hacer es llamar al telefono de atencion al cliente que todas las marcas tienen para cualquier tipo de duda y alli fijo que te diran la verdad.
    Te lo digo porque compre una moto y no paraba de darme fallos, la llevaba al taller oficial y me decian que cuando la probaban que si no les daba el fallo que yo decia que si tal y cual, hasta que se me hincharon las pelotas, llame a atencion al cliente de daelim que era la marca de mi moto, me preguntaron por el taller que era y se ve que le pusieron las pilas bien puestas, la siguiente vez que lo lleve estaban mas suaves que un guante y todo se arreglo.

    En el ultimo parrafo se trata tu caso
    http://recambios-online.blogspot.com.es/2010/07/nueva-ley-de-garantias.html
    « Última modificación: 25 de Junio de 2012, 21:52:50 por alf_de_melmak »
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: scooter y piezas eléctricas, no dan garantía?
    « Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2012, 21:54:09 »
    toda reparacion tiene 3 meses de garant :sinfotos:ia, este o no el coche/moto en garantia. eso es el minimo, luego hay talleres (cada vez menos) que te dan un poco mas.

    Alf, en su caso no es exactamente lo mismo, puesto que no es ningun accesorio, a mi entender.

    « Última modificación: 25 de Junio de 2012, 21:56:04 por Numeritoss »
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: scooter y piezas eléctricas, no dan garantía?
    « Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2012, 23:59:32 »
    O bien puede que te hayan puesto una bobina de segunda mano y te hallan cobrao una nueva, a mi jefe le han intentado hacer eso con una majestic 125 la que le pedian 350y pico euros y se la he arreglao yo  por 20 la pieza y 20 de mano de obra.

    Exactamente te han puesto que??? Bobina de bujia???encendido de la moto??? Te voy a soltar un sopapo de los que hacen historia, si es pa la typhoon, tengo bobinas y reguladores pa parar un tren(vaya cancer que tienen las piaggio con esas 2 piezas) y ya te dije una vez que cuando necesitases una pieza de la moto me preguntases antes de soltar el pastizal ainsss....
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: scooter y piezas eléctricas, no dan garantía?
    « Respuesta #6 en: 26 de Junio de 2012, 00:38:37 »
    el scooter tiene ya...yo que sé, unos 10 años, pero tiene sólo 16mil y algo kilómetros, vamos que no es nueva ni nada, lo que tiene es sus revisiones periódicas hechas,combustible en gasolineras "buenas" y su aceite sintético 2T que no le falta,  cuando ha sido necesario por alguna circunstancia, se ha llevado a talle oficial, excepto una vez por una tontería y hace poquísimo...Peri lo sabe bien que lo llamé para ver como se desmontaba, pero no estaba en condiciones óptimas para echarme una mano :-Y :-Y :-Y  ( Lolo pishita, ni me acordaba de lo que me dijistes, en serio, cuando venga mi cuñao tal vez le diga que se traiga algo)

    En negro no ha sido, factura con iva incluido.
    El enlace anotado, la ley de garantía la conozco, y ahí es donde ataqué pero...
    Llamar a at.al cliente sólo me ha servido para estar casi media hora al teléfono con la musiquita y, cuando se ponía alguien y le contaba el tema, me soltaba "un momento que le paso con otro compañero", vuelta a la musiquita y a esperar lo mismo...vamos que pasaban como de la peste.

    Ese scooter es el que suelo coger cuando tengo que ir al centro o moverme por algunas zonas y me hace falta
    Mañana miro la factura a ver si es pieza nueva o de desguace, que no lo sé porque no me acuerdo, ya ni escuchaba lo que decía. Lo que si tengo grabado y bien por el rebote que me pillé es "se ponga como se ponga, en piezas de electricidad no damos garantía".

    No llevarlo a otro taller, sinceramente, aquí hay pocos que trabajen bien, hay mucho pirata que va de buen taller - pese a ser oficial - y de buenos mecánicos.
    Voy a mirar lo de la asoc. de fabricantes y el de talleres, a ver si hay quejas al respecto, y ya os contaré como está el tema.
    ah! buscando en la web he leido algo sobre Honda y casi lo mismo, no garantizan piezas de electricidad. Legal o no, lo voy a sacar.



    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: scooter y piezas eléctricas, no dan garantía?
    « Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2012, 14:51:30 »
    No da lugar a dudas, Artículo 18: http://www.consumo.ayuncordoba.es/secundarias/sae/Legislacion_empresas/67%20decreto%209-03.html

    No se si es porque lo estoy viendo desde el movil, pero llega hasta el articulo 17, no veo el 18
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: scooter y piezas eléctricas, no dan garantía?
    « Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2012, 01:20:14 »
    No da lugar a dudas, Artículo 18: http://www.consumo.ayuncordoba.es/secundarias/sae/Legislacion_empresas/67%20decreto%209-03.html

    No se si es porque lo estoy viendo desde el movil, pero llega hasta el articulo 17, no veo el 18

    Será el movil, así que ahi va. Como ves, habla de reparaciones y no distingue entre si són mecánica o eléctricas.

    Artículo 18. Garantías.
    1. De conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller contarán, al menos, con una garantía de tres meses o 2000 kilómetros recorridos. En caso de vehículos industriales, la garantía será de quince días o 2000 kilómetros recorridos.

    En caso de que las piezas incorporadas al vehículo cuenten con un plazo de garantía superior, para las mismas regirá este plazo.

    El cómputo del periodo de garantía se inicia el día de entrega del vehículo y tendrá validez siempre que aquél no sea manipulado o reparado por terceros.

    2. Lo anterior se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el Capítulo VIII de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: scooter y piezas eléctricas, no dan garantía?
    « Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2012, 14:12:45 »
    Juer pues si que me faltaban articulos por ver, hay hasta el 23 ............. estos moviles .....
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: scooter y piezas eléctricas, no dan garantía?
    « Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2012, 16:28:27 »
    bueno pues....de garantía nada pese protestar hoy otra vez..y la pieza que montaron era de desguace. De ahí que no me de garantía, pero vaya, que ni por ponerla nueva me la daban , dicho con todas las letras y deletreándolo por si no me quedaba claro...mi cara era algo así:  :-. :-R :-R :-R
    Me queda acercarme a la asoc. de talleres a preguntar.

    Desconectado dormeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    Re: scooter y piezas eléctricas, no dan garantía?
    « Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2012, 17:13:39 »
    En desguaces es así, a mi me lo han dicho en 2 o 3 desguaces, las piezas electricas, conforme salgas por la puerta no tienen garantia, ahora 87 pavos por colocar una bobina de arranque de desguaze manda guevos

    Desconectado dormeg

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    Re: scooter y piezas eléctricas, no dan garantía?
    « Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2012, 17:15:38 »
    ahora si dices que te han dado factura, mira a ver que ponga recuperada. A mi  con un elevalunas en un taller me pusieron claramente pieza recuperada par ael tema de la garantia y 180 pavos.

    Si no pone recuperada pues con tu factura podrias reclamar.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: scooter y piezas eléctricas, no dan garantía?
    « Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2012, 02:17:12 »
    En desguaces es así, a mi me lo han dicho en 2 o 3 desguaces, las piezas electricas, conforme salgas por la puerta no tienen garantia, ahora 87 pavos por colocar una bobina de arranque de desguaze manda guevos

    Discrepo de esto (pero claro, eso no te lo va a decir quien te está vendiendo la pieza), una pieza usada tiene garantía. En cualquier caso tienes derecho a reclamación por dos vías:

    1.- Si tienes un presupuesto por escrito y no especifica que la pieza es usada y no firmaste la renuncia al presupuesto
    2.- Aún siendo usada y si la pieza la compra el taller, puede reclamarle a quien le vendió de segunda mano la pieza; en todo caso estas piezas SI TIENEN GARANTÍA

    Más info aqui (punto 5)
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta