• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambiar casquillos de forma preventiva????  (Leído 4407 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado psiko

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 151
    • Megane II 1.9dci 120 repro
    Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « en: 14 de Octubre de 2014, 23:21:33 »
    Mi 1.9 dci 120 repro desde poco antes de los 70k, va ya por los 204k y estaba pensando en cambiarle los casquillos de forma preventiva.

    EL coche de motor va perfecto, como lo veis???

    Desconectado km.zero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2017, 10:26:17 »
    hola. yo lo hice a los 382.000 de forma preventiva. en mi caso los casquillos estaban perfectos. sin embargo, otro igual al mio (en el banco de trabajo  de al lado) si los saco desgastados. no es complicado de cambiar y te cu?as en salud.

    oneplus one


    Desconectado pfepfe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2019, 06:46:27 »
    Ya se qué es tarde.... Pero por su puede ayudar... Yo los cambié con 230.000 aprox y estaban gastados. El mecánico flipo. Y eso que cambió aceite cada 15.000 y el ELF qué recomienda la marca.
    No se cuánto más hubieran durado.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2019, 19:12:40 »
    Ya se qué es tarde.... Pero por su puede ayudar... Yo los cambié con 230.000 aprox y estaban gastados. El mecánico flipo. Y eso que cambió aceite cada 15.000 y el ELF qué recomienda la marca.
    No se cuánto más hubieran durado.

    El semisintético 10W40 o sintético 5W40? En los K9 que usaban 10W40 los casquillos volaban. De hecho, Renault dejó de usar el semi para esos motores.

    Desconectado pfepfe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2019, 22:26:33 »
    Siempre cambios con:
        Aceite Elf Evolution 900 SXR 5W40 cada 15.000

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2019, 22:47:26 »
    Pues toco madera porque el mío durante casi 200k kms llevó el 10w40
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2019, 17:59:23 »
    Pero a qué casquillos os referís?
    A los de pistones? Entiendo que cuando flaquean consume un poco de aceite porque se pasa a los cilindros, no?

    El mío es un 1.9dci 130 con fap y también le echo elf 5-40, uno que es especial para motores con dpf (fap).

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2019, 18:55:55 »
    Ya se qué es tarde.... Pero por su puede ayudar... Yo los cambié con 230.000 aprox y estaban gastados. El mecánico flipo. Y eso que cambió aceite cada 15.000 y el ELF qué recomienda la marca.
    No se cuánto más hubieran durado.



    hola. yo lo hice a los 382.000 de forma preventiva. en mi caso los casquillos estaban perfectos. sin embargo, otro igual al mio (en el banco de trabajo  de al lado) si los saco desgastados. no es complicado de cambiar y te cu?as en salud.


    de qué motor habláis?? 1.9 dci o 1.5 dci?? año??

    un saludo

    Desconectado pfepfe

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2019, 22:15:31 »
    Del 1.9 dci 120cv. Y en mi caso son los casquillos de la bielas

    Desconectado pascu2001

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2019, 10:59:46 »
    Por cuanto sale cambiar los casquillos en taller? En un 1.9 130cv, tengo 270000 km, pero no sabia q se cambiaban de forma preventiva

    Desconectado xuanra

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2021, 23:29:43 »
    Pongo aquí mi experiencia con el tema delos casquillos ...por ir sumando.
    Mi coche es un 1.9 dci del 2004,. On 287.000 km concretamente un Grand Tour. En mi ciudad se prevé que para 2026 se prohíba la circulación de coches diesel anteriores a 2006 y me he animado a cambiar los casquillos, aprovechando una fuga de aceite por la Junta del carter, esperando que el coche dure hasta esa fecha.
    El caso es que los casquillos estaban perfectos, según el mecánico perfectos para los km que tiene el coche. El cambio de aceite siempre ha sido con 10w40 y hasta hace dos años con la periodicidad que marcaba Renault.  Últimamente una vez al año, osea cada 12.000 km más o menos. El único cuidado quizás esperar con el motor arrancado 5 minutos por las mañanas desde que duerme en la calle . Y no pasarlo de 2000 vueltas, o menos, hasta que caliente al arrancarlo en cualquier circunstancia.
    Hasta hace 5 años hacia unos 25.000 km al año, un 80-90% en autopista.
    Aquí lo dejo....

    Perdon por el tocho...me fui animando

    Megane Grand Tour 1.9 dci 2004
    « Última modificación: 22 de Enero de 2021, 23:33:17 por xuanra »
    egane 1.9dci G.T. Conford Dynamic Plata+Clima. Parrot 3000 Evolution Diciembre 2004.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2021, 05:49:02 »
    Pongo aquí mi experiencia con el tema delos casquillos ...por ir sumando.
    Mi coche es un 1.9 dci del 2004,. On 287.000 km concretamente un Grand Tour. En mi ciudad se prevé que para 2026 se prohíba la circulación de coches diesel anteriores a 2006 y me he animado a cambiar los casquillos, aprovechando una fuga de aceite por la Junta del carter, esperando que el coche dure hasta esa fecha.
    El caso es que los casquillos estaban perfectos, según el mecánico perfectos para los km que tiene el coche. El cambio de aceite siempre ha sido con 10w40 y hasta hace dos años con la periodicidad que marcaba Renault.  Últimamente una vez al año, osea cada 12.000 km más o menos. El único cuidado quizás esperar con el motor arrancado 5 minutos por las mañanas desde que duerme en la calle . Y no pasarlo de 2000 vueltas, o menos, hasta que caliente al arrancarlo en cualquier circunstancia.
    Hasta hace 5 años hacia unos 25.000 km al año, un 80-90% en autopista.
    Aquí lo dejo....

    Perdon por el tocho...me fui animando

    Megane Grand Tour 1.9 dci 2004
    Muchas gracias por tu experiencia.

    El tema de los casquillos es algo que afecta de forma general en los motores de 1.5L, sobre todo en los primeros fase 1.

    Saludos.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2021, 13:15:18 »
    A mi es un tema que siempre me ha asustado. El motor q tengo es como el tuyo creo f9q800. Mi mecánico me dijo que eso no se cambia preventivamente si no cuando le hace falta.
    De ahi mi miedo ya que creo q si petan casquillos puedes joder motor.

    Siempre me han dicho el 5w40 100% sintetico. Sigues con el 10w40?


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado xuanra

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2021, 18:03:33 »
    Pues sí sigo con el 10w40
    Ya he visto todos los comentarios del foro que hablan en contra de este aceite y no lo recomiendan en absoluto, pero la verdad es que después de ver el estado en que se encuentran los castillos creo que voy a  seguir con él.
    De hecho hablé con el taller y les comenté lo del 5 w 40 y me dijeron que iban a pasar una consulta a la Renault y me confirmaron que siguiese echándose aceite. Como ya comenté lo cambio cada 10.000-12000 km

    Mi duda es como puede afectar al turbo....

    No sé si mi manera de conducir no es muy agresiva o esos tiempos en los que dejó calentar el motor influyen mucho en el desgaste de los casquillos, pero ya te digo que estaba muy muy buen estado. Aproveché para cambiar la bomba del aceite que además estaba muy sucia y había un pegote muy muy duro en ella y no me quise arriesgar.
    Lo del motor 1.9 Diesel dCi de Renault pienso que es un motor que se vendió mucho y se colocó en muchísimos modelos de la Renault. El Megane 2 creo que fue el coche más vendido durante uno o dos años por lo cual la cantidad de coches que hay que  con ese motor tiene que ser muy grande. Ya se sabe que además en los foros lo que parece fundamentalmente son los problemas así que con la cantidad de coches que se vendieron entiendo que lógicamente tendrán que aparecer casos,  pero en el 1.9 no me parece que sea la mayoría ni mucho menos.
    Un amigo que tiene una space con el mismo motor hizo el cambio de los casquillos y también estaban en buen estado.

    me queda pendiente por hacer la limpieza de la EGR he intentado buscarla en el brico del foro pero no lo he encontrado con fotos....
    Y próximamente la correa de distribución, qué con estos km solo la cambie una vez.



    Megane Grand Tour 1.9 dci 2004
    « Última modificación: 23 de Enero de 2021, 18:11:16 por xuanra »
    egane 1.9dci G.T. Conford Dynamic Plata+Clima. Parrot 3000 Evolution Diciembre 2004.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2021, 21:25:21 »
    En mi caso 1.5 dci 80cv y casi 340k kms. Hasta los 200k kms aproximadamente le echaba 10w40 y se lo cambiaba cada 20k kms o más, un desastre. A partir de ahí empecé a cuidarlo en condiciones,  haciendo el mantenimiento en casa y con aceite 5w40, con el que yo diría que va más fino y no me consume nada de aceite. Desde luego en mi caso ya no los voy a cambiar preventivamente ya que el coche está más que amortizado y cuando le salga una avería cara que no sea yo capaz de solucionar irá al desguace,  espero que no muera por ellos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado xuanra

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2021, 22:32:57 »
    Yo quería estirar el coche al menos unos 50 o 60000 km más y ese fue el motivo de cambiarlos. Siempre 10w40
    Os dejo las fotos de uno de ellos que cogí del taller los demás estaban iguales. Yo creo que están prácticamente impecables. Aunque la verdad es que no entiendo mucho de mecánica

    Megane Grand Tour 1.9 dci 2004
    egane 1.9dci G.T. Conford Dynamic Plata+Clima. Parrot 3000 Evolution Diciembre 2004.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2021, 23:19:50 »
    Yo quería estirar el coche al menos unos 50 o 60000 km más y ese fue el motivo de cambiarlos. Siempre 10w40
    Os dejo las fotos de uno de ellos que cogí del taller los demás estaban iguales. Yo creo que están prácticamente impecables. Aunque la verdad es que no entiendo mucho de mecánica

    Megane Grand Tour 1.9 dci 2004
    No están tan impecables, en la foto del medio, el de la izquierda se le ve un poco la capa de bronce ya, no tiene la capa plateada que es la que lleva y hace antifriccion. Lo cual era cuestión de tiempo.

    No estaban como acabaron los míos, que a un le faltaban trozos, pero tampoco para decir impecable. De no haberlos cambiado,  los 50000 km quizás justos con suerte.

    Desconectado xuanra

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2021, 13:32:22 »
    Cierto que se ve muy un poco el color tipo cobre-bronce.....
    Tampoco me arrepiento de haberlos cambiado, se cambió también la bomba de aceite,.... Creo que es algo que tenía que hacer aunque fuese por propia tranquilidad


    Megane Grand Tour 1.9 dci 2004
    « Última modificación: 24 de Enero de 2021, 13:34:03 por xuanra »
    egane 1.9dci G.T. Conford Dynamic Plata+Clima. Parrot 3000 Evolution Diciembre 2004.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2021, 13:45:35 »
    Por cuanto te salio? Pusiste casquillos reforzados o la misma referencia?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado xuanra

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
    Re:Cambiar casquillos de forma preventiva????
    « Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2021, 19:00:09 »
    Pues ahora que lo dices el tema de los casquillos imagino que ya estará corregida la referencia en la Renault. La verdad es que no lo sé lo hice en un taller y se ocuparon ellos.

    Entiendo que si hay un defecto en una referencia se encargarán de corregir ese defecto o directamente anularan la referencia defectuosa
    ¿No?

    El precio fueron 450€ y ahí entro los cambio de los casquillos la bomba del aceite y luego también la junta del cárter que me perdia algo de aceite por ahí. Todo de la misma zona así que el precio no sé si será un poco elevado.
    En este caso prevaleció el tiempo de entrega más que el precio, ya que el coche lo uso para trabajar y lo necesito todos los días.

    Megane Grand Tour 1.9 dci 2004
    « Última modificación: 24 de Enero de 2021, 19:04:14 por xuanra »
    egane 1.9dci G.T. Conford Dynamic Plata+Clima. Parrot 3000 Evolution Diciembre 2004.