• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tapa del motor  (Leído 1047 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado k2alberto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Tapa del motor
    « en: 13 de Mayo de 2009, 18:31:02 »
    Buenas, la semana pasada compré un Megane 2 1.5 dCi 105cv de Km0 y a los días me dí cuenta de que le faltaba la tapa que recubre gran parte del motor, es decir, está el motor al aire libre, se ve todo perfectamente. Mi duda es si es normal (que me parece que no) o se les ha olvidado ponermela al revisar los niveles o vete tu a saber cuando. Tampoco se si tiene alguna funcionalidad esta tapa o simplemente es para quitar ruido del motor. Me refiero a esta tapa grande gris que sale en la imagen (es de un 2.0 dCi, pero para que os hagais una idea):


    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2009, 18:34:38 »
    Yo me compré un 1.6 nuevo y tampoco traía la tapa esa. Y comparandolo con el 1.9 de ASExtreme... mi motor viene vacío. No tiene casi ninguna de las tapas esas, ni la gris del motor ni las negras que rodean todo el hueco. Osea que me imagino que malo no será, mas que nada estética... digo yo.
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!

    Desconectado k2alberto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2009, 18:39:26 »
    El caso es que recuerdo ver otros 1.5 dCi 105cv con el motor abierto y estos si que llevaban la tapa de marras. A ver si alguien que tenga esta motorización puede comprobarlo.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2009, 18:44:30 »
    Recorte de gastos de renault. Pokito a poko, detalle a detalle los van "pelando" para sacar pasta

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2009, 18:49:13 »
    El mío es el sedán 1.5 dci de 105cv de 2007, y le falta la tapa que va encima de la batería.

    Reclámala por garantía, tú que puedes.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2009, 19:02:41 »
    La tapa negra que recubre la bateria el Fase 2 no la trae, asi que no puedes reclamar nada. Y en cuanto al resto de plasticos, creo que a mediados del año 2007 dejaron de poner plasticos y tapas a los motores (y a medio coche). Asi que si quieres reponer esas piezas al desguace; eso si, no merece la pena, no valen para nada y solo molestan.

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2009, 19:03:24 »
    Son recortes que hacen,al igual que mas detallitos que quitan

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado k2alberto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2009, 19:17:05 »
    Bueno pues ya me quedo mas tranquilo sabiendo que es un recorte de renault y que no tiene mucha funcionalidad. Por cierto, como podría saber la fecha de construcción del coche?, alguna idea?

    Desconectado xicu713

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 173
    • Sexo: Masculino
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2009, 19:18:56 »
    Por la documentación.

    Y sino te vas a la Renault, que tienen una base de datos muy chula.
    Mégane II Fase II 1.5 DCI 105CV SEDAN versión limitada "Emotion" + luces delanteras de niebla + pintura met. negro nacarado+Parrot 3200 LS Color
    Garantía: pulsador Warning, aforador, UCH, motoventilador, tablero de bordo, discos de freno del.
    Aka PUPAS

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2009, 20:55:42 »
    Bueno pues ya me quedo mas tranquilo sabiendo que es un recorte de renault y que no tiene mucha funcionalidad. Por cierto, como podría saber la fecha de construcción del coche?, alguna idea?

    En la ficha técnica, mira la fecha en la que fue homologada esa unidad. Por cierto, el mío sí que trae la tapa, es del 2007
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2009, 23:53:29 »
    Cosas del restiling. Reducción de costes, de peso.....
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    gabRi

    • Visitante
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2009, 01:08:41 »
    A mi me quedan 2 fascículos para terminar el montaje! Jajaja

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2009, 14:29:20 »
    te deberia de venir mi coche tiene un año aora y la traia y un amigo tiene otro megane iwalito al mio de ace 8 meses y tmb...todos deberian traerla y te recomiendo k si te gusta o la kieres pork te corresponde vallas y la pidas.funcionalidad no tiene..pero ami me gusta mas ver el motor cubierto..da sensacion de mas protejido.yo la reclamaria..total la has pagado..
    s2
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    totxu

    • Visitante
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2009, 15:35:16 »
    ola yo tengo un megane 2 1500 dci del 2007 105 cv y si ke me trae la tapita esta

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2009, 15:38:51 »
    te deberia de venir mi coche tiene un año aora y la traia y un amigo tiene otro megane iwalito al mio de ace 8 meses y tmb...todos deberian traerla y te recomiendo k si te gusta o la kieres pork te corresponde vallas y la pidas.funcionalidad no tiene..pero ami me gusta mas ver el motor cubierto..da sensacion de mas protejido.yo la reclamaria..total la has pagado..
    s2
    En realidad no la has pagado, porque en ningún sitio pone que tenga que venir. Te pueden decir que antes venía, y ahora no, y no puedes reclamar nada. Mi opinión

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2009, 16:06:38 »
    pidela cn su referencia en el almacen de acesorios y luego preguna k si viene de fabrica y k si su precio forma parte del precio en conjunto del coche como todo sus accesorios.te lo digo porkel panel k viene debajo de la placa del maletero k es lo k cubre la rueda de repuesto y tiene huecos para poner el gato ect.. viene en todos los megane y el mio no lo traia y me kerian clavar 100 euros y able con el director y me dijo k venia de fabrica a conjunto con el precio total del coche.al final me la tuvo k dar sin darle un eurito.pork tiene k venir de fabrica y esta pagada pork es el precio en conjunto.y en ninguna parte lo pone k viene.lo supe pork mi amigo tiene el mismo megane k yo con el mismo tiempo.y estuvimos mirandolos a fondo
    s2 perdon por el toco
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado k2alberto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2009, 18:20:29 »
    Ya me estais poniendo en duda, unos me decís que la quitaron, otros que si que la trae, que la pida. Bueno lo que haré sera llamar al comercial que me vendio el coche y le preguntaré, pero seguramente que me diga que no la trae con tal de no ponermela.

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2009, 21:25:02 »
    han dixo k posiblemente la hayan kitado para recortar en gastos...pero k no ombre k seguro k le acia falta a otro cliente y para no complicarse se la kitaron al tuyo o cualkier cosa asi.yo tu la pedia.
    s2
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    gabRi

    • Visitante
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2009, 21:28:57 »
    Estoy seguro de que la trae de nuevo, las únicas que quitaron son las que van en los bordes y la de la batería. Nueva cuesta 50€. Díselo a quien te lo vendió a ver si se lo curra y te pone una. Saludos!

    Desconectado Ibarra

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.247
    • Sexo: Masculino
    Re: Tapa del motor
    « Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2009, 22:43:28 »
    Lo que está claro es que unos la traen y otros no! El mio lo compré nuevo y no traía ninguna tapa en el motor, pero ninguna! Me extrañó, pero ya vi en el foro que mucha gente tampoco la tiene. No se sabe la razon, pero bueno, tampoco pasa nada. A no ser que te guste mucho como queda estéticamente... yo no me preocuparía demasiado.
    IBARRACAR -> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20281.0.html
    La carretera no es un circuito, pero nos apañamos!!