• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: He cambiado el aceite ATENTOS  (Leído 1749 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    He cambiado el aceite ATENTOS
    « en: 21 de Abril de 2009, 09:10:05 »
    Pues eso me dispongo a cambiar a los 15000km el aceite Segun el taller renaul eso dicen tenia 64300 y tenia que cambiarlo a los 79500 Pues nada digo paso de cambiar el acite en la renault y que me metan 51,50+iva solo en aceite aparte filtros mas mano de obra + algo que le pase por los huevos que dicen que esta mal,por ejemplo algun calentador que siempre hay alguno jodido segun ellos ajjajajaj
    Bueno voy a mi tio y le digo que me lo cambie y cuando le digo que tiene 15000km el aceite me dice LOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bueno me lo cambia y dijo que nunca habia visto aceite tan negro y liquido parecia agua Y me dijo que como mucho a los 9000 hay que cambiarlo pero lo mejor es a los 7500km
    Es decir en la renault son unos hijos de..nose  jajja Porque vamos a ver ¿porque se esperan tanto?
    Por cierto me ha puesto el que tenia pero de la marca TOTAL que dice que es mucho mas bueno Gracias y dejad vuestra opinion  :db:

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2009, 09:36:29 »
    lo normal es cambiarlo a los 10.000km...sobretodo si le das al coche mucho uso por ciudad..
    Lo de que te pongan Total es porqué ya no trabajan con Elf, sino mira el equipo Renault F1...simplemente es por contrato, no por que sea mejor ni peor...

    Saludos!!
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2009, 09:39:41 »
    Pues eso me dispongo a cambiar a los 15000km el aceite Segun el taller renaul eso dicen tenia 64300 y tenia que cambiarlo a los 79500 Pues nada digo paso de cambiar el acite en la renault y que me metan 51,50+iva solo en aceite aparte filtros mas mano de obra + algo que le pase por los huevos que dicen que esta mal,por ejemplo algun calentador que siempre hay alguno jodido segun ellos ajjajajaj
    Bueno voy a mi tio y le digo que me lo cambie y cuando le digo que tiene 15000km el aceite me dice LOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bueno me lo cambia y dijo que nunca habia visto aceite tan negro y liquido parecia agua Y me dijo que como mucho a los 9000 hay que cambiarlo pero lo mejor es a los 7500km
    Es decir en la renault son unos hijos de..nose  jajja Porque vamos a ver ¿porque se esperan tanto?
    Por cierto me ha puesto el que tenia pero de la marca TOTAL que dice que es mucho mas bueno Gracias y dejad vuestra opinion  :db:

    Hola,

    No te lo tomes a mal, pero me da que tu tío seguramente se de bastante maña para cambiar el aceite (para cambiarlo en el Megane hay que tenerla, sobre todo para cambiar el filtro del aceite), pero me da que vive anclado en el siglo pasado en lo que a cambios de aceites se refiere.

    Para empezar:

    1- En los coches diesel el aceite se pone negro como el carbón en cuanto da dos vueltas en el motor (comprobado) así que el hecho de que el aceite esté negro no es indicativo de que esté mal.

    2- Como tienes el cambio de aceite programado (o precognizado que es la palabra técnica) cada 15.000km entiendo que tu aceite seguramente sea  un 0w30 que es bastante líquido, así que tampoco la viscosidad es indicativo de que el aceite esté "pasado".

    Hoy en día los aceites 100% sintéticos aguantan 15.000km con la minga. Dile a tu tío que se renueve un poquito con los conocimientos, proque eso de los 9000km era para aceites semisintéticos de hace 20 años.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2009, 09:48:52 »
    me ha puesto el que tenia es deci 10w40 pero el TOTAL La veradad esque es mecanico desde hace...40 años jajajaja ASiq ue si que tendras razon yo se lo llevare a los 10000 o 12000
    Lo que se que me dijo esque de normal el usa unos guantes para cambiar el aceite y que nunca ningun aceite le tranpasa el guante y con el cambio del mio si que le traspaso

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2009, 09:57:32 »
    me ha puesto el que tenia es deci 10w40 pero el TOTAL La veradad esque es mecanico desde hace...40 años jajajaja ASiq ue si que tendras razon yo se lo llevare a los 10000 o 12000
    Lo que se que me dijo esque de normal el usa unos guantes para cambiar el aceite y que nunca ningun aceite le tranpasa el guante y con el cambio del mio si que le traspaso

    Bueno, cambiar el aceite antes de tiempo no hace daño, pero eso ya es tú dinero.

    ¿Qué motor tienes exactamente? Yo no te recomendaría el 10w40 Turbodiesel (al menos el Elf, es semisintético) sino un 5w40 100% sintético (a menos que tengas un motor diesel con FAP que en ese caso no deberías ponerle otro que no sea el Elf Solaris 0w30, de lo contrario puedes cargarte el FAP).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2009, 10:13:59 »
    He puesto el 10w que es el que tenia No se que es el FAP Tengo un 1.9 120cv del 2003/2004

    ¿que es el fap?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2009, 11:04:36 »
    Filtro AntiPartículas.
    El aceite es diferente en el que llevan FAP, pero tranquilo, que el tuyo no lo lleva. :ok:

    Desconectado HD25

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #7 en: 21 de Abril de 2009, 11:53:27 »
    Andreu  ¡¡ me pongo a leer los mensajes pero no soy capaz tio , me quedo estancao viendo botar semejantes melones ¡¡¡¡

    jajajajajjaja , menudo paraca se gasta la tipa xDD

    P.D. - el aceite cada 10 mil "sagrao"  ;)
    Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

    Puxa Asturies coño ¡¡¡

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2009, 14:06:18 »
    A ver el aceite siempre que se le eche un sintetico 100% como el Elf Excelium o ahora el Evolution, aguanta perfectamente los 30000kms, pero vamos yo recomiendo cambiarlo cada 15-20000kms ya que el aceite es la vida del motor

    Yo por lo menos cada 30000kms(30-60-90-120...) hago lo que manda Renault y en intervalos de 15000 aceite y filtro de aceite porque yo quiero(vamos cada 15-45-75-105...)

    Yo NUNCA echaria el Elf Turbodiesel 10w40 o similares al motor 1.9dci, porque de ahi vienen los problemas de turbo....
    Para el que no lo sepa Elf,Gulf y Total son la misma marca,   http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_SWI/FBB90273D439E232C1256ED20027D019?OpenDocument                por si alguno tiene alguna duda

    Para que os hagais una idea el Total 9000 es el mismo por lo que tiene las mismas especificaciones que el Excelium LDX 5W40, vamos es el mismo aceite en distinta lata, asi que si alguno compra el aceite en grandes almacenes y ve el Total 9000 que por lo menos por el norte es mas facil de encontrar que el Elf Evolution lo podeis echar tranquilamente
    Y seguro que el Elf 10w40 tiene las mismas especificaciones que el Total 7000 pero no me apetece comprobarlo...

    Y que el aceite salga negrisimo y como agua, es normal tio, con los 10 seg que se arranca el coche para que carge de aceite el filtro, para ponerlo a nivel ya se ha quedado negro!!el lo que tienen los petroleros

    Y si en la Renault te han estado cobrando 51,50€ mas Iva por solo el aceite te han estado poniendo siempre un 10w40 porque el Excelium o el Evolution creo que no te baje de 80€ mas Iva

    Cambiar el aceite cada 7500kms me parece tirar el dinero pero cada uno hace lo que quiere con su dinero

    Un saludo

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2009, 14:15:08 »
    He puesto el 10w que es el que tenia No se que es el FAP Tengo un 1.9 120cv del 2003/2004

    ¿que es el fap?

    Coño, pues entonces es el mismo motor que el mío. Ese motor viene preparado para cambios de aceite para cada 30.000km si le pones el Elf Excellium LDX, o sea que fíjate si vas sobrado cambiándolo cada 15.000km.

    El turbo diesel 10w40 también lo recomienda Renault en su libro de mantenimiento para este motor, pero hay que tener en cuenta que no es un aceite 100% sintético y por tanto no dura tanto. En cualquier caso te sigo recomendando que pongas un aceite 100% sintético.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2009, 14:18:01 »
    A ver el aceite siempre que se le eche un sintetico 100% como el Elf Excelium o ahora el Evolution, aguanta perfectamente los 30000kms, pero vamos yo recomiendo cambiarlo cada 15-20000kms ya que el aceite es la vida del motor

    Yo por lo menos cada 30000kms(30-60-90-120...) hago lo que manda Renault y en intervalos de 15000 aceite y filtro de aceite porque yo quiero(vamos cada 15-45-75-105...)

    Yo NUNCA echaria el Elf Turbodiesel 10w40 o similares al motor 1.9dci, porque de ahi vienen los problemas de turbo....
    Para el que no lo sepa Elf,Gulf y Total son la misma marca,   http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_SWI/FBB90273D439E232C1256ED20027D019?OpenDocument                por si alguno tiene alguna duda

    Para que os hagais una idea el Total 9000 es el mismo por lo que tiene las mismas especificaciones que el Excelium LDX 5W40, vamos es el mismo aceite en distinta lata, asi que si alguno compra el aceite en grandes almacenes y ve el Total 9000 que por lo menos por el norte es mas facil de encontrar que el Elf Evolution lo podeis echar tranquilamente
    Y seguro que el Elf 10w40 tiene las mismas especificaciones que el Total 7000 pero no me apetece comprobarlo...

    Y que el aceite salga negrisimo y como agua, es normal tio, con los 10 seg que se arranca el coche para que carge de aceite el filtro, para ponerlo a nivel ya se ha quedado negro!!el lo que tienen los petroleros

    Y si en la Renault te han estado cobrando 51,50€ mas Iva por solo el aceite te han estado poniendo siempre un 10w40 porque el Excelium o el Evolution creo que no te baje de 80€ mas Iva

    Cambiar el aceite cada 7500kms me parece tirar el dinero pero cada uno hace lo que quiere con su dinero

    Un saludo

    Totalmente de acuerdo. Por desgracia en la última revisión de mantenimiento quien llevó el coche al taller fue mi padre y no yo y le pusieron el Elf Turbodiesel 10w40. Así que nada, este cambio de aceite en lugar de hacerlo a los 30.000km lo haré antes, porque 30.000km con un semisintético sí que me parece una burrada.

    Yo la duda que tengo es si el Elf Evolution NF 5w40 es el que sustituye al Elf Excellium LDX (que al parecer Elf ya no lo produce, según Renault, ahora te echan el Evolution 5w40). Mirando una vez las características de uno y otro me parecieron muy similares pero no exactamente iguales, así que tal vez sea más recomendable comprar el Total Quartz 9000 y dejarse de líos (aunque el Total lo venden algo más caro generalmente).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2009, 15:03:04 »
    Me pusiero segun la factura el    ELF COMP.ST 10W40

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2009, 23:02:46 »
    A ver el aceite siempre que se le eche un sintetico 100% como el Elf Excelium o ahora el Evolution, aguanta perfectamente los 30000kms, pero vamos yo recomiendo cambiarlo cada 15-20000kms ya que el aceite es la vida del motor

    Yo por lo menos cada 30000kms(30-60-90-120...) hago lo que manda Renault y en intervalos de 15000 aceite y filtro de aceite porque yo quiero(vamos cada 15-45-75-105...)

    Yo NUNCA echaria el Elf Turbodiesel 10w40 o similares al motor 1.9dci, porque de ahi vienen los problemas de turbo....
    Para el que no lo sepa Elf,Gulf y Total son la misma marca,   http://www.lubricantes.elf.com/es/eself.nsf/VS_SWI/FBB90273D439E232C1256ED20027D019?OpenDocument                por si alguno tiene alguna duda

    Para que os hagais una idea el Total 9000 es el mismo por lo que tiene las mismas especificaciones que el Excelium LDX 5W40, vamos es el mismo aceite en distinta lata, asi que si alguno compra el aceite en grandes almacenes y ve el Total 9000 que por lo menos por el norte es mas facil de encontrar que el Elf Evolution lo podeis echar tranquilamente
    Y seguro que el Elf 10w40 tiene las mismas especificaciones que el Total 7000 pero no me apetece comprobarlo...

    Y que el aceite salga negrisimo y como agua, es normal tio, con los 10 seg que se arranca el coche para que carge de aceite el filtro, para ponerlo a nivel ya se ha quedado negro!!el lo que tienen los petroleros

    Y si en la Renault te han estado cobrando 51,50€ mas Iva por solo el aceite te han estado poniendo siempre un 10w40 porque el Excelium o el Evolution creo que no te baje de 80€ mas Iva

    Cambiar el aceite cada 7500kms me parece tirar el dinero pero cada uno hace lo que quiere con su dinero

    Un saludo



    Totalmente de acuerdo. Por desgracia en la última revisión de mantenimiento quien llevó el coche al taller fue mi padre y no yo y le pusieron el Elf Turbodiesel 10w40. Así que nada, este cambio de aceite en lugar de hacerlo a los 30.000km lo haré antes, porque 30.000km con un semisintético sí que me parece una burrada.

    Yo la duda que tengo es si el Elf Evolution NF 5w40 es el que sustituye al Elf Excellium LDX (que al parecer Elf ya no lo produce, según Renault, ahora te echan el Evolution 5w40). Mirando una vez las características de uno y otro me parecieron muy similares pero no exactamente iguales, así que tal vez sea más recomendable comprar el Total Quartz 9000 y dejarse de líos (aunque el Total lo venden algo más caro generalmente).

    Saludos.


    Pues es una putada eso, sobre todo a estos motores es malo cambiarle de aceite... a mi me paso algo distinto, siempre que le cambiaban el aceite en la Renault que fue 6veces estaba alli para ver lo que hacian y pendiente del aceite que le echaban, y siempre le echaban el Excelium pero luego a la hora de cobrar me cobraban el 10w40 turbodiessel jeje, logicamente no decia ni muuuu

    Yo los 10w40 en los dci lo aguantaria 10000kms, o 12000kms como mucho, es mas mi padre tiene un laguna dti y le echo 10w40 turbodiesel y se lo cambio cada 10 o 12000kms

    Y si el Evolution es el sustituto del Excelium, hablo por mail con gente de Elf y me lo confirmaron, y tambien con los de la Renault y para nuestro motor es el que echan, y para los dci con FAP el Solaris

    Estate tranquilo cualquiera de los dos Evolution o Total 9000 puedes echar tranquilamente

    Un saludo

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2009, 23:04:33 »
    Me pusiero segun la factura el    ELF COMP.ST 10W40

    Y que motor dices que tienes?1.9dci?
    No pasa nada por echar ese aceite a los gasoil pero vamos nosotros en el taller el Competi 10w40 para los gasolina y el 10w40 turbo diesel para los gasoil
    Es como el Total 7000 los hay para los 2 y especificos para gasolina y aceite...

    Un saludo

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2009, 18:02:55 »
    A tambien aparte del aceite me puso tambien aceite en la rireccion o algoasi que dice que es electronica Estaba seco DIJO. Y ahora la direccion me va super fina En la renault eso ni me lo tocaron los cabrones

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2009, 16:35:53 »
    Yo cambio el aceite cuando indica el fabricante, qeu se supone que ha realizado test suficientes para saber cuando hay que cambiarlo. SIEMPRE los mecanicos, de la propia casa, te dicen que mejor cambiarlo a la mitad de lo que dice el fabricante ( EL CASO ES GANAR PASTA). Esto lo hice en el otro coche, per oen este NO. Le pongo el aceite mejor que recomienda para el 1.5dci 80cv que es el 5w40 ( OJO NO USAR Xw30 que es malo para motores dci, lo pone en el libro de instrucciones) excelsium de ELF, per opaso de pagar lo que pide la casa, lo hago con piezas originales ( filtro y arandela ) y el aceite lo compro y cambio fuera, sale mucho más barato que el más barato de Renault, y además es el mejor aceite que ellos ponen, es decir como un 60% de ahorro. Pones el mejor a menos precio que ellos te pondrian el más barato. Hay camiones Mercedes que realizan el cambio de aceite cada 100.000KM entonces segun mecanicos antiguos que llevan agua mineral en vez de aceite, tendrian que cambiarlo cada 7500 Km.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2009, 02:40:17 »
    mi megane me lo pide cada 10.000 km segun el ordenador , se que hay otros megane que vienen programados para 20.000 km y otros para 30.000 km . En mi opinion personal y como ingeniero mecanico puede decir que un aceite con mas de 10.000 km no merece la pena , el aceite es la vida del motor , ya apartir de 10.000 km sus propiedades practicamente no existen , entonces me pregunto yo , que se ahorran con cambiarlo cada 20.000 km o cada 30.000 km ? luego se rompe el motor y dicen que coches tan malos los Renault , no son malos y puedo decir que casi ningun motor de hoy en dia es malo , malo son los que los descuidan .
    Es bueno que revisen en los sites de Elf , motul , mobil , castrol , etc y veran como cada modelo de aceite tiene su durabilidad en km , que el fabricante diga que lo cambies cada 20.000 km ok cambienlo pero el motor es el de ustedes no el del fabricante . Cada coche lleva un uso distinto , mi coche se la pasa mas en ciudad que en autovia , no es lo mismo un motor que este en trafico a uno que va en autovia a una velocidad constante , un saludos a todos .

    Desconectado andreu

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.582
    • Sexo: Masculino
    • Megane II 2003 1.9dci 120cv
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2009, 12:03:43 »
    mi megane me lo pide cada 10.000 km segun el ordenador , se que hay otros megane que vienen programados para 20.000 km y otros para 30.000 km . En mi opinion personal y como ingeniero mecanico puede decir que un aceite con mas de 10.000 km no merece la pena , el aceite es la vida del motor , ya apartir de 10.000 km sus propiedades practicamente no existen , entonces me pregunto yo , que se ahorran con cambiarlo cada 20.000 km o cada 30.000 km ? luego se rompe el motor y dicen que coches tan malos los Renault , no son malos y puedo decir que casi ningun motor de hoy en dia es malo , malo son los que los descuidan .
    Es bueno que revisen en los sites de Elf , motul , mobil , castrol , etc y veran como cada modelo de aceite tiene su durabilidad en km , que el fabricante diga que lo cambies cada 20.000 km ok cambienlo pero el motor es el de ustedes no el del fabricante . Cada coche lleva un uso distinto , mi coche se la pasa mas en ciudad que en autovia , no es lo mismo un motor que este en trafico a uno que va en autovia a una velocidad constante , un saludos a todos .
    +1

    Desconectado Searfred

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2009, 06:54:46 »
    El aceite sea el que sea, mineral o sintetico como dijo el compañero de arriba, pierde sus capacidades tras cierto kilometraje, tiempo, y uso..es recomendable siempre cambiar filtro y aceite al mismo tiempo y se recomienda que sea a los 10,000 aunque las condiciones del aceite no lo ameriten, el porque? simplemente recordemos que el aceite se maneja por altas temperaturas, como sabran por ejemplo el ELF que usamos en renault generalmente es 5w40, el 5w significa que el aceite tiene viscosidad 5 a temperatura ambiente, al momento que encendemos el vehiculo y el aceite pasa a mayor temperatura tendremos una viscosidad 40...una viscosidad mas alta, generalmente simula un menor desgaste en los componentes, pero todo depende las tolerancias que tengamos en nuestro vehiculo.

    Hacer los cambios de aceite  mas continuos no afectan al vehiculo, al contrario "limpian" el motor, un motor limpio sin carbonilla ni lodo, siempre funcionara mejor, de ahi viene...que no siempre un vehiculo con menor kilometraje es el mejor, porque? pues depende de los cambios de aceite, tal vez uno con 150,000 puede estar mejor que uno con 80,000 km por ejemplo.

    Yo no dudaria en hacer los cambios al final como dicen es nuestro motor no el de la agencia.


    Un saludo



    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: He cambiado el aceite ATENTOS
    « Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2009, 08:58:51 »
    El aceite sea el que sea, mineral o sintetico como dijo el compañero de arriba, pierde sus capacidades tras cierto kilometraje, tiempo, y uso..es recomendable siempre cambiar filtro y aceite al mismo tiempo y se recomienda que sea a los 10,000 aunque las condiciones del aceite no lo ameriten, el porque? simplemente recordemos que el aceite se maneja por altas temperaturas, como sabran por ejemplo el ELF que usamos en renault generalmente es 5w40, el 5w significa que el aceite tiene viscosidad 5 a temperatura ambiente, al momento que encendemos el vehiculo y el aceite pasa a mayor temperatura tendremos una viscosidad 40...una viscosidad mas alta, generalmente simula un menor desgaste en los componentes, pero todo depende las tolerancias que tengamos en nuestro vehiculo.

    Hacer los cambios de aceite  mas continuos no afectan al vehiculo, al contrario "limpian" el motor, un motor limpio sin carbonilla ni lodo, siempre funcionara mejor, de ahi viene...que no siempre un vehiculo con menor kilometraje es el mejor, porque? pues depende de los cambios de aceite, tal vez uno con 150,000 puede estar mejor que uno con 80,000 km por ejemplo.

    Yo no dudaria en hacer los cambios al final como dicen es nuestro motor no el de la agencia.


    Un saludo




    El código SAE efectivamente indica la viscosidad del aceite, pero no como tú dices a temperatura ambiente.

    La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.

    Y un aceite demasiado denso no es siempre recomendado para evitar averías. Hay que tener en cuenta que un aceite demasiado denso fluye peor, y puede estropear elementos del motor como la bomba del aceite. Como todo en esta vida, la virtud está en el término medio, y nadie mejor que el fabricante de tu vehículo para decirte cual es el mejor aceite para tu motor, ya que se ha dejado los cuernos en pruebas de 10.000 tipos en comprobar cual es el aceite que le va mejor.

    Naturalmente, cambiarle el aceite antes de tiempo no le va a hacer daño al coche, más bien al contrario, pero es como si me dices que cambias la instalación eléctrica de tu casa cada año porque claro, si la instalación eléctrica está mal puede estropear tus aparatos electrónicos. Pues hombre, daño desde luego que no va a hacer, pero desde luego te va a suponer un desembolso económico que para nada compensa los beneficios que obtienes.

    Desconozco por qué en sudamérica Renault recomienda al Megane cambios cada 10.000km del aceite. Imagino que será porque el motor no es exactamente igual, seguramente porque la calidad del combustible no sea la misma y hayan tenido que meter modificaciones. O tal vez porque las condiciones climáticas sean más exigentes o vaya usted a saber, pero aquí en europa, dependiendo del motor, Renault recomienda cambios cada 15.000, 20.000 o 30.000km. Y eso va a misa.

    Yo desde luego que no voy a dar más dinero de la cuenta a Renault. Otra cosa es que cambie el aceite yo, el día que me atreva, igual se lo cambio cada 15.000km, pero antes... es tirar el dinero.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)