• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Multa de radar sin foto  (Leído 9755 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Multa de radar sin foto
    « en: 24 de Julio de 2009, 15:15:38 »
    Le han mandado a mi cuñado una multa del radar de Isabel la Catolica por circular entre 70 y 80 me parece que ponía pero en la denuncia no haparece la foto, el hueco que hay destinado a la foto aparece con una raya inclinada pero sin foto; ¿Pueden multar sin la foto para demostrarlo? Lo mejor es que la infracción es de Febrero y le ha llegado hace un par de días.

    Un saludo
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2009, 15:40:27 »
    claro que te pueden multar... pero tu también puedes recurrir y te la quitara porque sin prueba no hay delito....
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2009, 15:41:07 »
    claro que te pueden multar... pero tu también puedes recurrir y te la quitara porque sin prueba no hay delito....
    +1
    --->DTR<---

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2009, 16:10:15 »
    Ke pida la afoto...
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2009, 16:44:12 »
    y sin foto como lo han identificado ? no se que direccion es esa pero, es una ruta habitual de tu cuñado? que la reclame de tiron y que demuestren esa supuesta infraccion

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2009, 09:31:38 »
    Una conocida del ayuntamiento (La que manda las notificaciones) me ha dicho que no es obligatorio mandar la foto con la notificación  huh?, qe si la quiere ver tiene que recurrir con lo que pierde el descuento por pronto pago, ¿Se está quedadno conmigo o es verdad?
    Saludos
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2009, 17:27:09 »
    Que leches de pronto pago y rabo de gaitas????

    Pronto pago se consideran 15 días desde que se ha producido la infracción. Si te llega la carta 5 meses más tarde, adiós al pronto pago.

    Recurrela. Porque en las multas de radar te tiene que poner la foto y la velocidad exacta a la que ibas, no una aproximada. Y que la foto se vea claramente la matricula del coche y el coche en si, no que se medio intulla que puede ser. Además tiene que venirte el nº de referencia del radar que te sacó la foto por si quieres reclamar y ganas la reclamación, para que el radar sea revisado ya que puede estar averiado o mal regualdo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2009, 17:37:07 »
    Si la denuncia es por circular a una cierta velocidad superior a la permitida hay que tener una prueba (aunque por supuesto no tienen porqué mandarla) entre otras cosas porque para la cuantía de la multa hay que saber a cuánto iba exactamente.

    Sin embargo, si la denuncia es más genérica como, por ejemplo, "por ir chuscao", por conducción temeraria, etc., no hace falta ni radar ni foto ni leches, lo dice la autoridad y punto.

    A un conocido le multaron porque hizo una rotonda digamos "ligerillo" y el agente aseguraba que iba a más de 40 que es el límite de esa rotonda. Si te pillan, multa y punto, es lo que hay.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2009, 07:53:42 »
    Creo que el pronto pago es desde que recibes la notificacion en el domicilio particular,no desde que se comete la infraccion si no te paran en el acto,ya que cuando la cometes no sabes si te han multado o no.

    Lo de perder el descuento si recurres es mas que nada porque si lo haces tardaran mas de 15 dias en darte la contestacion a tu recurso.

    Lo hacen para que la pagues sin rechistar para ahorrarte el descuento y no recurras. (clink clink, dinerito para las arcas)
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2009, 11:36:52 »
    Creo que el pronto pago es desde que recibes la notificacion en el domicilio particular,no desde que se comete la infraccion si no te paran en el acto,ya que cuando la cometes no sabes si te han multado o no.

    Lo de perder el descuento si recurres es mas que nada porque si lo haces tardaran mas de 15 dias en darte la contestacion a tu recurso.

    Lo hacen para que la pagues sin rechistar para ahorrarte el descuento y no recurras. (clink clink, dinerito para las arcas)

    Exacto, así es. Os cuento mi experiencia particular. Me calzaron una por ir a 105 en un sitio de 80 (N-122, a la altura de Peñaranda de Duero, típico cruce de carreteras castellanas en las que tienes visibilidad a 15km a la redonda, y te ponen un límite absurdo a 80 durante 20m, pues zás, me cazaron, bueno, como llevaban razón, pues ajo y agua) y no me mandaron la foto. Me estuve informando y no tienen la obligación de mandártela, aunque sí que tienen la obligación de enseñarte la foto si tú la pides (como bien dicen, al no haberte parado tienen la obligación de tener una prueba que demuestre la infracción).

    Me estuve informando bastante en su día sobre este tema, y para el recurso de la multa la gente lo que suele alegar es a la falta de calibración del radar. Por lo visto, según normativa, los radares tienen que ser calibrados periódicamente (creo que es cada mes) para que la medición sea considerada como prueba de la infracción. Antes casi ningún radar cumplía esta normativa, y por eso casi todos los recursos salían favorables al que recurría, pero como vieron que perdían muchos ingresos por eso se pusieron las pilas y ahora es raro encontrar un radar no calibrado conforme a lo que dice la normativa.

    También me estuve informando por el tema este del descuento por pronto pago. El pronto pago se pierde si no pagas durante los 15 días siguientes a la recepción de la notificación de infracción. Antes era un 30% (creo que estaban pensando en subirlo a un 50%, aunque no se si esto está ya vigente). Lo cierto es que ya no indagué más, pero según comentaba alguno por ahí que escribía sobre este tema en Internet, puede que exista la posibilidad de abonar la multa (para que te apliquen la botificación) y luego recurrirla alegando los motivos que se consideren oportunos, de tal forma que si sale a tu favor el recurso te tienen que devolver la pasta de la multa. Pero claro, ya es andar con movidas, habría que informarse más sobre este asunto.

    Yo al final pagué y punto, que la infracción lo cierto es que sí que la cometí, mea culpa, así que apechugué.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2009, 17:41:02 »
    El pronto pago se efectua una vez la multa se hace efectiva, es decir, o cuando un agente te para, te identifica y te receta (ahí está claro que te han dado el aviso de multa) o cuando te llega a casa la receta de la multa a casa dado que no está claro si tu sabes de la multa o no (el ejemplo sería una multa de aparcamiento, o un radar fijo que te fusila... puesto que nadie identifica al coductor, y hasta que no llega la receta a casa, no empieza el tiempo a correr).

    En el caso de que el agente te pare y te multe in-situ, ahí es cuando el reloj empieza a correr para el pronto pago, en el caso contrarío, como no ha habido notificación oficial, hasta que no llega la receta a casa (o se recoge en correos) no se pone en marcha el pronto-pago. Dicho pago se puede relalizar en los siguientes 30 días naturales a la notificación, y reduce en un 30% la cuantía de la multa (lo del 50% no entrará en vigor hasta Junio del año que viene).

    Con respecto a la famosa foto, hasta que no la reclamas, no tienen porqué enviartela.

    Otra cosa, que desde hace tiempo es posible y que casi nadie sabe, es que puedes hacer el pronto pago y luego reclamar, y si la reclamación sale adelante y se gana, la DGT, el ayuntamiento o quien haya puesto la multa debe devolverte el dinero.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2009, 22:41:11 »
    Oido Cocina....
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2009, 03:30:27 »
    ami me dejaron una receta hace 7 meses en el parabrisas del coxe por aparcar en sitio indevido,i poniendo que mi coche era de color "oscuro" cuando era gris acero i aun no me ha llegado nada a casa (lo gracioso de esto es que nuestra policia en vez de poner  color gris  pone color oscuro)....jejejeje
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2009, 09:52:12 »
    A un familiar mio le paro la policia despues de saltarse un semaforo en rojo ya que tenia prisa porque debia ir al hospital con urgencia...bueno,le paro y el policia se equivoco al hacer la multa y en vez de poner peugeot 406 puso peugeot 407 asi que se recurrio y no hubo que pagarla...  :KK:   :-G  :-E
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2009, 17:55:27 »
    Otra cosa, que desde hace tiempo es posible y que casi nadie sabe, es que puedes hacer el pronto pago y luego reclamar, y si la reclamación sale adelante y se gana, la DGT, el ayuntamiento o quien haya puesto la multa debe devolverte el dinero.

    Copio textualmente de la últimar ecetita que me llegó a casa, jeje:

    B.- DISCONFORMIDAD CON LA DENUNCIA (no aplicable a infracciones abonadas con reducción, conforme al apartado A)

    Es decir, en teoría no te puedes beneficiar de la reducción por pronto pago y recurrir la multa, porque si la pagas, es porque estás de acuerdo con la sanción.

    Un saludo!

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2009, 18:45:17 »
    Ese papel puede decir misa:

    La ley dice: (LEY 17/2005, de 19 de julio)

    Se prevé el pago anticipado y voluntario de la multa, con reducción del 30 %, que implicará únicamente la renuncia a formular alegaciones y la terminación del procedimiento sin necesidad de dictar resolución expresa, sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos correspondientes, en aras del principio constitucional de eficacia que ha de regir la actuación de la Administración. En tal sentido, se modifica el plazo durante el que el interesado podrá beneficiarse del pago anticipado de la multa con la reducción prevista, estableciéndolo en 30 días naturales a contar desde la notificación, para dotar al procedimiento de mayor certeza en la aplicación de la reducción y de la agilidad que se pretende, objetivos que con la normativa anterior no se conseguían.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l17-2005.html
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2009, 14:37:22 »
    Ese papel puede decir misa:

    La ley dice: (LEY 17/2005, de 19 de julio)

    Se prevé el pago anticipado y voluntario de la multa, con reducción del 30 %, que implicará únicamente la renuncia a formular alegaciones y la terminación del procedimiento sin necesidad de dictar resolución expresa, sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos correspondientes, en aras del principio constitucional de eficacia que ha de regir la actuación de la Administración. En tal sentido, se modifica el plazo durante el que el interesado podrá beneficiarse del pago anticipado de la multa con la reducción prevista, estableciéndolo en 30 días naturales a contar desde la notificación, para dotar al procedimiento de mayor certeza en la aplicación de la reducción y de la agilidad que se pretende, objetivos que con la normativa anterior no se conseguían.

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l17-2005.html

    Eso es lo que yo tenía entendido. Ahora, la duda que me queda es, ¿como presentas el recurso después? ¿se podría hacer a través de tu compañía de seguros si incluye el servicio de recursos de multas de tráfico? Es que por ejemplo yo tengo ese beneficio incluido en mi póliza con Mutua Madrileña y estaría de puta madre recurrir una hipotética multa pero pagar antes de expire el plazo por si el recurso no sale adelante y no perder la bonificación del 30%.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2009, 20:13:19 »
    En principio eso dice la ley, asá que debería poderse hacer lo que comentas. Es cuestión de hablarlo con el seguro, que digo yo que sabrán del tema!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2009, 21:03:17 »
    ami me dejaron una receta hace 7 meses en el parabrisas del coxe por aparcar en sitio indevido,i poniendo que mi coche era de color "oscuro" cuando era gris acero i aun no me ha llegado nada a casa (lo gracioso de esto es que nuestra policia en vez de poner  color gris  pone color oscuro)....jejejeje

    Si riete... a mi me ha pasado algo parecido hasta que he salido en el BOP reclamandome la multa o me enbargaban la nómina. Resulta que tenían los datos mal en tráfico, me enviaban la multa a una dirección incorrecta. Resultado: la pela el ciudadano. Hubieran sido 90 lerus por propnto pago y la fiesta se ha quedao en 165, así que...
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Multa de radar sin foto
    « Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2009, 21:15:14 »
    sobre mutua madrileña yo tengo esa poliza con el recurso de multas.me multaron por exceso de velocidad y me llego la multa sin foto.la mutua recurrio y me mandaron la foto y el certificao del velocimetro o cinemometro.e vuelto a recurrir. ademas de q despues de la multa an ampliao el limite de dicha zona,q ijos de p......me podia aver librao