• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Turbo KO, tres opciones...  (Leído 742 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Turbo KO, tres opciones...
    « en: 25 de Octubre de 2010, 19:04:39 »
    El turbo ha dicho basta... y después de cogerle todavía más manía al coche y de jurarte que de ahroa en adelante se acabó el tratarlo bien (en frío lo he pensado mejor...), os cuento:

    Hablamos de un 1.9 DCi de 120 CV (noviembre de 2004).
    Opciones, uno reparado (unos 700 €), uno de competencia (unos 800) o uno original (creo que sobre 1000, todos con IVA incluído). En mi taller de confianza no me saben decir si uno reparado tiene garantías, o si merece la pena poner el de competencia, etc.
    Alguna opinión fundada?
    Gracias!  ;-)

    P.D: Ya podía aparecer una de ésas OTs por arte de magia!

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2010, 19:33:45 »
    yo soy de la idea de que si el coche no se vende antes de los 4 años, (que aun no ha perdido mucho valor), el coche hay que tenerlo hasta que se cae a pedazos....700€ no es mucho, vale aun mas comprarse otro coche nuevo...
    lo de la ots del turbo, creo que era como maximo 5 años de antiguedad....
    que km llevas?

    Desconectado tux

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 286
    • Sexo: Masculino
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2010, 19:47:38 »
    Hombre, pues si la diferencia entre el mas barato y el original nuevo, son 300 euros, yo pondría uno nuevo original

    ¿Mano de obra cuanto? No tienes que cambiar nada más?

    Salu2

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2010, 20:02:14 »
    Ya, está claro que con el coche seguiré, al menos hasta que lo repare, luego ya veremos...., pero, de los 3 me estás recomendando uno reparado? Conoces algún caso? porque ese es mi problema, no tengo ninguna opinión al respecto, sobre los turbos reparados...
    Gracias!

    Tiene casi 6 años y 120.000 kms


    yo soy de la idea de que si el coche no se vende antes de los 4 años, (que aun no ha perdido mucho valor), el coche hay que tenerlo hasta que se cae a pedazos....700€ no es mucho, vale aun mas comprarse otro coche nuevo...
    lo de la ots del turbo, creo que era como maximo 5 años de antiguedad....
    que km llevas?

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2010, 20:03:23 »
    Ni idea, todavía no lo sé, pero de mano de obra no será demasiado, por suerte (por ser el taller que es...). Aún no me han dicho si hay más daños, me temo que el catalizador sea lo siguiente, claro...

    Hombre, pues si la diferencia entre el mas barato y el original nuevo, son 300 euros, yo pondría uno nuevo original

    ¿Mano de obra cuanto? No tienes que cambiar nada más?

    Salu2

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2010, 14:35:46 »
    Nadie conoce el resultado de un turbo reparado, en cuanto a fiabilidad?

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2010, 15:23:22 »
    Si montas uno nuevo con garantía, aprovecha y reprograma, que no se darán cuenta y así, de petar el turbo (cosa rara), lo tendrías en garantía.

    Es lo que yo haría. De hecho en cuanto reventó embrague y caja de cambios de mi RS, me lo pusieron todo nuevo y reprogramé... pensé "si se jode rápido el embrague por culpa de la repro me lo cambiarán gratis" :D

    Al final no pasó nada.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2010, 18:00:08 »
    Hola, gracias por tu respuesta!
    La verdad es que no me interesa reprogramar, con que no se vuelva a romper el turbo, me conformo, porque si al final monto uno reparado, me preocupará ese tema permanentemente...
    A ver si consigo encontrar a alguien que lleve uno reparado... o que conozca algún caso..., porque mucha gente me habla de que se montan muchos, pero no consigo encontrar a nadei que lo lleve...

    Si montas uno nuevo con garantía, aprovecha y reprograma, que no se darán cuenta y así, de petar el turbo (cosa rara), lo tendrías en garantía.

    Es lo que yo haría. De hecho en cuanto reventó embrague y caja de cambios de mi RS, me lo pusieron todo nuevo y reprogramé... pensé "si se jode rápido el embrague por culpa de la repro me lo cambiarán gratis" :D

    Al final no pasó nada.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2010, 18:41:18 »
    Hola, gracias por tu respuesta!
    La verdad es que no me interesa reprogramar, con que no se vuelva a romper el turbo, me conformo, porque si al final monto uno reparado, me preocupará ese tema permanentemente...
    A ver si consigo encontrar a alguien que lleve uno reparado... o que conozca algún caso..., porque mucha gente me habla de que se montan muchos, pero no consigo encontrar a nadei que lo lleve...

    Si montas uno nuevo con garantía, aprovecha y reprograma, que no se darán cuenta y así, de petar el turbo (cosa rara), lo tendrías en garantía.

    Es lo que yo haría. De hecho en cuanto reventó embrague y caja de cambios de mi RS, me lo pusieron todo nuevo y reprogramé... pensé "si se jode rápido el embrague por culpa de la repro me lo cambiarán gratis" :D

    Al final no pasó nada.

    A un colega mio le peto el turbo de un leon I 1.9 TDI  a los 70mil km y montó uno reparado, creo que ahora va por lo 120mil y cero problemas.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2010, 19:38:09 »
    Muchas gracias Thunder!

    Hola, gracias por tu respuesta!
    La verdad es que no me interesa reprogramar, con que no se vuelva a romper el turbo, me conformo, porque si al final monto uno reparado, me preocupará ese tema permanentemente...
    A ver si consigo encontrar a alguien que lleve uno reparado... o que conozca algún caso..., porque mucha gente me habla de que se montan muchos, pero no consigo encontrar a nadei que lo lleve...

    Si montas uno nuevo con garantía, aprovecha y reprograma, que no se darán cuenta y así, de petar el turbo (cosa rara), lo tendrías en garantía.

    Es lo que yo haría. De hecho en cuanto reventó embrague y caja de cambios de mi RS, me lo pusieron todo nuevo y reprogramé... pensé "si se jode rápido el embrague por culpa de la repro me lo cambiarán gratis" :D

    Al final no pasó nada.

    A un colega mio le peto el turbo de un leon I 1.9 TDI  a los 70mil km y montó uno reparado, creo que ahora va por lo 120mil y cero problemas.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2010, 23:00:39 »
    Hola, yo llevo uno reparado. Me dieron de garantía 1 año y les tube que entregar el turbo averiado. Se llaman reconstruidos y los tines en las casas de repuestos, eso sí pide presupuesto en varias que varía el precio. Yo le llevo hace más de un año unos 60.000 km y sin problemas, no se oye silvar nada. El mio es un dci 1.5 de 100cv y su coste lo puse en otro post y creo que fueron 485 mas iva....
    Lo posteado en otro post:
    He intentado subir copia de la factura y no sé que pasa que no sube.
    El turbo lo compre en AUTORECAMBIOS PRAVIA Tlef: 985 82 05 80 en Asturias. Como código pone TUR KP39002 TURBO RENAULT KP39-002 PRECIO 485,00€ + 16% IVA TOTAL 562,60€. Primeramente cogieron mal la referencia y me trajeron el de un clio(no correspondía numeración y  la chapa era verde), pero en dos días me trajeron uno exactamente igual al que tenía (la chapa y numeración igual en azul).
    « Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 23:02:41 por Chorizon »
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2010, 11:55:01 »
    Muchísimas gracias! Esto sí que me ayuda! Ayer llamé a una empresa que trabaja con reconstruídos y me dijeron que habían dejado de hacerlo porque rompían casi todos! Por lo que esta opinión me ayuda a equilibrar las cosas. El problema es que por aquí, además de ser más caros (ya me habéis dado un presupuesto en Madrid y otro en Pravia... uno de 450, otro de 485..., aquí me piden 550, todo más IVA), no se encuentran fácilmente...
    Tendré que intentar localizar una empresa de garantías que me lo pueda mandar por correo...

    Hola, yo llevo uno reparado. Me dieron de garantía 1 año y les tube que entregar el turbo averiado. Se llaman reconstruidos y los tines en las casas de repuestos, eso sí pide presupuesto en varias que varía el precio. Yo le llevo hace más de un año unos 60.000 km y sin problemas, no se oye silvar nada. El mio es un dci 1.5 de 100cv y su coste lo puse en otro post y creo que fueron 485 mas iva....
    Lo posteado en otro post:
    He intentado subir copia de la factura y no sé que pasa que no sube.
    El turbo lo compre en AUTORECAMBIOS PRAVIA Tlef: 985 82 05 80 en Asturias. Como código pone TUR KP39002 TURBO RENAULT KP39-002 PRECIO 485,00€ + 16% IVA TOTAL 562,60€. Primeramente cogieron mal la referencia y me trajeron el de un clio(no correspondía numeración y  la chapa era verde), pero en dos días me trajeron uno exactamente igual al que tenía (la chapa y numeración igual en azul).

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2010, 01:12:03 »
    Bueno, tenía que decidir ya, finalmente voy a montar uno nuevo, al no tener más opiniones sobre los reconstruídos...
    Gracias a los que habéis opinado!
    Un saludo  ;-)

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2010, 22:19:21 »
    En la pagina de Segundamano.es hay anuncios de venta de turbos para este motor. Son reparados, pero con garantia de un año y parecen serios. Yo no lo he montado.......aun (tengo un motor como el tuyo..... :roll:), pero algun forero igual ya ha montado uno de esta empresa.
    Te dejo un enlace para que puedas echarle un vistazo
    http://www.segundamano.es/vi/11491216.htm?ca=47_s&st=a&c=53
    Un saludo!

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2010, 00:29:31 »
    Gracias, pero como había comentado en el post anterior urgía, ya que el coche estaba parado en el taller, están montando uno nuevo, no me quiero arriesgar con uno reconstruído, porque sólo tengo una opinión positiva.
    Gracias!

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2010, 01:25:51 »
    Gracias, pero como había comentado en el post anterior urgía, ya que el coche estaba parado en el taller, están montando uno nuevo, no me quiero arriesgar con uno reconstruído, porque sólo tengo una opinión positiva.
    Gracias!

    Pues no leí el post. Conmigo hubieras tenido otra buena opinión positiva de las piezas cambio estadar.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Jaztin

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.187
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2010, 03:06:51 »
    Al final montaré el reconstruído.
    Había comprado uno nuevo en un taller, del cual daré datos en breve, cuando me lo permita el abogado. Cuando me llegó no tenía nada que ver con el garret de la foto que anunciaban en la página de internet. Confirmé con dicha marca que se trataba de nua falsificación china, por lo que me voy al juzgado con el tema, directamente, ya que la actitud de la tienda es, encima, chulesca y se desentienden, no me lo cambian, ni me devuelven el dinero.
    Por lo que montaré uno reconstruído, ya que he tenido más tiempo (sigo sin coche...) y me han llegado más oipiniones...
    Pretendían convencerme de que se trataba de una marca blanca de Garret y que era mucho mejor!!

    Desconectado zocopeo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2010, 23:56:59 »
    ojo el turbo en los mgan no se rompe por que si , si echais aceite 10w40 y le haceis a este aceite 20000 km seguro que se ha carbonizado , con lo que tienen agarrados los segmentos, vamos llenos de carbonilla , los tubos de presion del turbo etc.
    lo podeis comprobar de la siguiente manera :
    quitais el tubo de respiradero motor, que va al filtro de aire , lo arrancais , tapais este tubo con el dedo y si en menos de 30 seg. soltais y os parece que habeis abierto una coca-cola , es facil que tengais ese problema , es muy tipico. y no digamos si os echa algo de humo grisaceo ,

    si ontais turbo en estas condiciones os durara , muy poco tiempo, se volvera a romper y no os entra en garantia , ya que no es defecto de fabricaccion ,


    ese turbo vale . nuevo unos 560+iva nuevo e intercambio-reparado  415+iva


    editado: nada de publicidad.
    « Última modificación: 14 de Noviembre de 2010, 00:16:54 por malaga3ws »

    Desconectado zocopeo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Turbo KO, tres opciones...
    « Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2010, 22:22:06 »
     hay turbos chinos que no valen nada , si han limado la caracola es para ocultar algo ,
    si tiene el nivel alto , el coche puede echar algo de humo , no mucho pero no romper un turbo en tan pocos kilometros