• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Motor 1.4 tCe 130cv  (Leído 33195 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Motor 1.4 tCe 130cv
    « en: 22 de Febrero de 2010, 22:57:18 »
    Bueno amigos en este mensaje vamos a tratar de explicar el funcionamiento del motor Downsowzing de renault.

    El primer concepto que tenemos que saber, es el Downsowzing: Este termino,aplicado a la mecanica viene siendo ni mas ni menos que una cilindrada baja con un par y potencia maxima a un bajo regimen ahorrando combustible.

    Con este motor se consiguen consumos propios de un motor 1400cc un par motor de un 1800cc y una potencia +/- de un 2000cc.

    Este motor no es nuevo en Renault, es el mismo motor 1.4i de hace 17 ó 18 años. Aunque con el tiempo ha ido evolucionando, pasando de los 80cv con 8v  despues a 16v con 95, 98 y por ultimo 100cv.

    Lo que se ha hecho con esta ultima evolucion, es incorporar un cigueñal nuevo, pistones y una rectificacion en la centrlita de inyeccion, a parte de incorporar el turbo tCe (turbo control Eficiency), un turbo de de doble aspa (twin scroll) de geometria variable

    Aqui abajo os adjunto unas imagenes:


    Grafica de potencia.



    Motor 1.4 tCe 130cv

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2010, 23:28:19 »
    En qué vehículos monta Renault este motor???
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2010, 23:31:03 »
    Pues en el megane 3. El tce tambien lo montanba el clio. Si no me equivoco era un 1.2 y rendía 100 cv.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2010, 23:31:57 »
    En qué vehículos monta Renault este motor???

    Renault monta este motor en toda la gama Megane (menos Fluence), si es a lo que te refieres

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2010, 23:37:21 »
    Pues en el megane 3. El tce tambien lo montanba el clio. Si no me equivoco era un 1.2 y rendía 100 cv.

    correcto naicer, este motor lo saco renault para sustituir al 1.4 atmosferico en los modelos pequeños (como son twingo, clio y modus)

    el tce de 130 cv, viene a sustituir al 2.0 de 140 atmosferico, aunque en este caso ambos se fabrican conjuntamente.

    lo que trato de decir es que el futuro de los motores gasolina, reside en bajas cilindradas y par y potencias elevadas........... un claro ejemplo de lo que es un motor downsowzing y lleba muchos años dando guerra, es el 1.6 turbo de la alianza PSA y BMW (lo que es lo mismo los 1.6 THP) lo empezo montando BMW en su MINI dando una potencia de 163cv inicialmente hasta los 218cv que rinde el JCW GP actualmente

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #5 en: 22 de Febrero de 2010, 23:39:01 »
    la virgen, un 1.6 dando 218 cv??? madre de dios!
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2010, 23:39:59 »
    O sea, como le lleva pasando a los diesel... bajar cilindros para consumir menos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado head

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2010, 10:49:19 »
    Hola Kukinamik, no se muy bien de donde has sacado la información sobre el TCE 130, pero yo creo que no es correcta.

    1º El bloque de 1.4 no es el antiguo de origen Renault si no un 1.4 de origen Nissan y con importantes cambios.

    2º El turbo no es de doble entrada (twin scroll), es de simple entrada y mucho menos de geometria variable.

    http://www.km77.com/00/renault/megane/2009/t04.asp


    El motor TCe de 130 CV es el único motor completamente nuevo que tiene el Mégane. Este motor está desarrollado conjuntamente por Nissan y Renault. El bloque está fabricado en aluminio y es similar al que utiliza Nissan en algunos de sus modelos tanto en configuraciones de 1,5 l como de 1,6 l.

    Respecto a las variantes atmosféricas de las que deriva, tiene cambios importantes en los conductos de admisión para conseguir una turbulencia determinada en el gas que entra a los cilindros. Los chorros de aceite que enfrían los pistones también han sido modificados. Tiene un sistema de admisión variable. Es un motor de inyección indirecta y el turbocompresor es de una sola entrada, no doble.

    Saludos
    Megane GT 2.0 16v. luxe dynamique + techo + llantas 17"
    Megane III 1.4 TCE 130 dynamique

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2010, 21:56:46 »
    Hola Head,

    Tienes tu parte de razon, el turbo es de una sola entrada y no Twin Scroll

    Con referente a mi fuente de informacion, es mucho mas fiable que la que da Km77, mas que nada porque a la prensa se le da la informacion justa de los modelos que se comercializan.

    Con referente al bloque motor de 1.4 litros, si sigue siendo el mismo de hace 17 o 18 años, Nissan solo ha montado en bloques gasolina cilindrdas impares.. vease el bloque 1.5, que es el mismo que monta el Hyundai Accent 1.5 GLS y de origen Isuzu.

    Recuerdo que Renault y Nissan es una alianza, y Nissan pone parte de su experiencia en motores, lo unico que ha incormporado Nissan en el bloque motor de 1.4 DE ORIGEN RENAULT (y que es el mismo bloque motor utilizado para los motores 1.6) es la distribucion por cadena, algo en lo que renault estaba pez.

    saludos




    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado rauli88

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2010, 23:21:59 »
    buenas, yo kisiera saber una cosa, mi coche un megane coupe tce 130cv, tiene un ruido al acelerar en marchas cortas y al soltar acelerador tb, es un ruido como si rascara algo pero muy suave, es un coche nuevo y no tendria q hacerlo, alguien m puede decir a q se debe? gracias

    Desconectado Kukynamik

    • El Autentico BlackMouth!!!!!!!
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.984
    • Sexo: Masculino
    • Nürburgring Edt.
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2010, 14:25:00 »
    buenas, yo kisiera saber una cosa, mi coche un megane coupe tce 130cv, tiene un ruido al acelerar en marchas cortas y al soltar acelerador tb, es un ruido como si rascara algo pero muy suave, es un coche nuevo y no tendria q hacerlo, alguien m puede decir a q se debe? gracias


    por que parte del coche  te suena el ruido ruali88

    P.D. haz los honores y presentate ante todo el foro amigo...... http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31253.new.html

    P.D.2. y si puedes presentanos tu coche en sociedad........ http://www.clubmeganeii.com/index.php/board,47.0.html

    saludos

    La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

    (George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.)

    Desconectado lolo78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2010, 23:35:08 »
    Hola,

    Estoy pensando en comprar un megane con este motor, pero no consigo que en ningún concesionario me lo dejen probar (sólo he podido probar el dci)

    El que sí he podido probar es el 1.4 TSI del Seat León,

    ¿alguno de vosotros ha probado el TCE y el TSI y me los puede comparar?

    El TSI es un motor muy suave y muy agradable de conducir incluso a bajas vueltas, el TCE, qué tal va?

    Gracias, y perdonar por mencionar otras marcas en este foro, pero es que para decidirme por un coche necesito comparar.

    Desconectado Shadowolf

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.573
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2010, 21:19:00 »
    O sea, como le lleva pasando a los diesel... bajar cilindros para consumir menos.

    No es exactamente asi, baja la cilindrada, es decir el tamaño del cilindro, y no el nº de ellos, sigue siendo 4.
    Ex-2002 Ford Taurus 3.0 V6
    Ex-1997 Acura 2.2 CL
    Ex-2012 Accord Coupe 3.5 V6
    2015 VW GTI SE Performance Package & Lightning Package

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2010, 01:00:11 »
    Yo interpreto que lo que quiere decir es eso, bajar cilindrada no nº de cilindros.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado zeusdecai

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2010, 16:02:42 »
    Hola a todos soy de cadiz.Me acabo de comprar el megane 3 cabrio 1.4 con 130cv.ya lo estoy esperando.Segun me dijo el vendedor pedi el primero en gasolina de ese modelo.Loco por tenerlo ya.
    saludos

    Desconectado rafa2010

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2010, 18:12:10 »
    Hola, yo estoy interesado en la scenic con el motor gasolina 1,4 tce 130, alguien tiene este modelo? ¿como va de fuerza y de ruidos? ¿consumo? hago unos 15.000 km l año, ¿mejor este de gasolina o voy a por el 1,5 diesel?
    Gracias a todos

    Hola,

    Estoy pensando en comprar un megane con este motor, pero no consigo que en ningún concesionario me lo dejen probar (sólo he podido probar el dci)

    El que sí he podido probar es el 1.4 TSI del Seat León,

    ¿alguno de vosotros ha probado el TCE y el TSI y me los puede comparar?

    El TSI es un motor muy suave y muy agradable de conducir incluso a bajas vueltas, el TCE, qué tal va?

    Gracias, y perdonar por mencionar otras marcas en este foro, pero es que para decidirme por un coche necesito comparar.

    Desconectado zeusdecai

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2010, 19:59:00 »
    ey q pasa chik@s!!! tengo desde ace un semana el megane3 cc con este motor,y la vferda gasta muchisimo,la media de consumo q me marca son 12.5l/100.es normal ese consumo??bajara cuando tenga mas rodaje??

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2010, 22:35:43 »
    Es probable que un par de litros si que te baje el consumo una vez que tengas el rodaje echo. Todo depende lo que te pese el pie. Pero el mio por ejemplo, que es el 1.4 normal, si que bajó el consumo en un par de litros pasados los 5 - 6 mil primeros kilometros.

    Anda bien el TCE??
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado zeusdecai

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2010, 12:23:41 »
    en general va bien,es un coche muy suave y bastante manejable pero aunke tenga los 130cv a la ora de venirse arriba no es el mas rapido.Trabaja mejor a altas velocidades.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Motor 1.4 tCe 130cv
    « Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2010, 15:24:58 »
    Pues si con 130 cv y turbo compresor no tiene buena salida en bajas.... señores de renault me han decepcionado.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: