• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problema con toma de radio del coche.  (Leído 449 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Problema con toma de radio del coche.
    « en: 03 de Julio de 2009, 17:21:33 »
    Bueno, aunque llevo varios días registrado en el foro y leyendo mucho sobre todo lo que tiene que ver con nuestros culones, hasta hoy no he tenido en mis manos el mio, el cual he comprado de segunda mano y claro, como no puede ser de otro modo, (mucho más leyendoos durante días.. jeje) ya he empezado con el cambio de ciertas cosas.

    Pero lo que me preocupa es lo siguiente; he comprado un interface para mi radio cd pioneer 6800 que ya tenia en mi otro megane (el anterior al culón), y la he puesto esta mañana; todo bien salvo una cosa, y es que en la radio no se puede poner el cable, que yo entiendo es el que lleva la señal de la radio (am/fm), ya que hasta ahora los que yo habia visto (megane que menciono antes y un clio 2), tienen un conector por decirlo de algún modo "puntiagudo", alargado o macho para que nos entendamos, y al sacar el radio cd me he dado cuenta que este tenia uno muy chato y que no encaja de ningun modo.

    Imagino que me tocara pasar por la Renault a que me den ese adaptador y el que imagino también me queda por colocar para que la radio se quede fija y en condiciones en su sitio...

    Y otra cosa, el coche tiene algún que otro plastico arañado y leyendo por aqui veo que muchos vais a desguaces a por piezas, creeis que lo mejor es ir alli para hacerme de piezas como los agarrodes de las puertas?, me refiero a donde va el control del cristal de los retrovisores y que esta bastante castigado, y que según como comentais con otras piezas seguro que lo puedo conseguir mucho más barato y en condiciones perfectas no?

    Un saludo y muchas gracias.
    « Última modificación: 03 de Julio de 2009, 17:23:23 por Ramos84 »

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Problema con toma de radio del coche.
    « Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2009, 17:43:47 »
    Hola y bienvenido, el conector que dices es un convertidor de iso a din, efectivamente es para la antena de la radio y lo venden en cualquier tienda de car audio, no te hace falta ir a la renault, el precio: alrededor de un euro, lo mejor que puedes hacer es ir a algun desguace y mirar de los megane que tengan, las piezas que te puedan interesar
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Problema con toma de radio del coche.
    « Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2009, 20:00:50 »
    Hola y bienvenido, el conector que dices es un convertidor de iso a din, efectivamente es para la antena de la radio y lo venden en cualquier tienda de car audio, no te hace falta ir a la renault, el precio: alrededor de un euro, lo mejor que puedes hacer es ir a algun desguace y mirar de los megane que tengan, las piezas que te puedan interesar

    Lo primero gracias por la respuesta, el conector ya me imaginaba que era una tonteria, pero lo de el marco que me hara falta para ponerla integrada perfectamente en el su sitio si tiene que ser el especifico de renault.

    En cuanto a los desguaces donde ir para encontrar piezas de el interior de el coche cuales recomendais?, yo vivo en ciudad real y sé que en Madrid hay alguno gordo como desguaces la torre y no me importaria algún día acercarme si sé que me voy a traer casi seguro lo que busco, con lo que estoy abierto a vuestras recomendaciones.

    Un saludo!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problema con toma de radio del coche.
    « Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2009, 23:57:31 »
    La torre, o los de San Martín de la Vega, yo llamaría antes de ir. Suelen tener pocos y muy pelados (habitualmente solo queda el chasis).

    El marco adaptador puedes comprarlo también en una tienda de car-audio.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Problema con toma de radio del coche.
    « Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2009, 00:58:51 »
    La torre, o los de San Martín de la Vega, yo llamaría antes de ir. Suelen tener pocos y muy pelados (habitualmente solo queda el chasis).

    El marco adaptador puedes comprarlo también en una tienda de car-audio.

    Pero entonces lo que tendría que hacer es sacar las referencias de lo que quiero y llamar con ellas a los desguaces no?, aunque por otra parte imagino que es más lógico llamar y preguntar si tienen coches de ese modelo y año y como los tienen no?, el ahorro es realmente tan significativo como para dejar de ir a la renault a por esas piezas?

    En cuanto al adaptador y el marco no sé si en la unica tienda de car-audio que hay donde vivo tendrán las dos cosas, el marco lo dudo mucho la verdad...

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problema con toma de radio del coche.
    « Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2009, 08:30:38 »
    Pues en la mayoría si que es un ahorro significativo. Plásticos interiores, una media de 6-8 euros (incluso gratis dependiendo del sitio y la hora), piezas exteriores o plásticos grandes, 12 - 30 €.

    Unos ejemplos:
    Panel consola central > Renault 200 € y pico > desguace 10 €
    Visera cuadro relojes > Renault 250 € > desguace 12 €
    Guantera> Renault 100 € y pico > desguace > 20 €
    Retrovisor electrocromo > Renault 190 y tantos > desguace 30 €
    Guarnecido del techo > Renault 300 palazos > desguace 30 €
    Plafones, mecheros, bombillas, fusibles y todo tipo de chorradas > en Renault de 5 a 30 € > desguace la mayoría gratis o precio módico de 2 €

    Dependiendo de dónde seas, 300 Km ida y vuelta para a lo mejor no encontrar nada, no se si te saldrá rentable, por eso el llamar ántes para informarte si tienen Meganes 2, o alguna pieza de ellos (no trabajan con las referencias, así que con preguntar por una moldura de la puerta ... vale)

    Si en la tienda de car-audio no te pueden conseguir el marco, o te va a salir más caro, pues a la Renault. Creo que son 7 € lo que cuesta, pero dicen que la calidad es algo peor.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Problema con toma de radio del coche.
    « Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2009, 11:19:15 »
    Pues la semana que viene llamaré a esos desguaces que citas y que me quedan a unos 200km de aqui, tengo algunos plasticos de el interior algo tocados y si los puedo cambiar por cuatro duros lo voy a hacer, no me apetece mucho ir con ciertas cosas en un estado que no me agrada lo más minimo, de todos modos si no los encuentro por alli imagino que en la sección de compra venta del foto también podré encontrar cosillas y a un precio mucho más razonable que en el conce no?

    Te refieres que tiene peor calidad el marco que venden en la Renault al que se puede conseguir en una tienda car audio?

    Un saludo.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Problema con toma de radio del coche.
    « Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2009, 15:09:34 »
    Puedes abrir un post en compra-venta pidiendo lo que necesites a ver si aparece lo que buscas.

    Te refieres que tiene peor calidad el marco que venden en la Renault al que se puede conseguir en una tienda car audio?

    Eso han comentado por el foro.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: Problema con toma de radio del coche.
    « Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2009, 18:48:17 »
    Yo me compre el de la renault y es bastante malete, que valia 5€, el de la tienda de car audio no se como seria pero valia 11€ y para el cometido que hace yo creo que con el de renault tendras bastante, lo interesante seria que te lo enseñaran antes de comprarlo a ver si vale la pena o no
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado Ramos84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 297
    Re: Problema con toma de radio del coche.
    « Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2009, 17:13:15 »
    Ya lo tengo y la verdad es que es una mierda..., pagar 5€ por un "reborde" de plastico de una calidad más que cuestionable y más fino que el papel de fumar pues no sé yo..., sin contar con que a la minima se sale de su sitio..., pero claro, llame a la unica tienda de car audio que tengo aqui y me dijeron que si me lo pedian seria entre 15-20€ y como que no...

    El adaptador para la toma de antena era una tonteria, así que ya esta puesta la radio..., por no decir que esta puesta algo regular..., creo que tendré que apañarmelas para sacar la radio otra vez (algo chungo, ya que doble las pestañitas del adaptador de la radio que puse para que se quedase más quieto) y ahora no sále ni a la de tres... :S

    Desconectado F1TEAM 125

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Problema con toma de radio del coche.
    « Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2009, 23:48:24 »
    AMEN