• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: vibracion tras cambio de gomas, equilibrado y alineado..  (Leído 563 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado nokimegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    vibracion tras cambio de gomas, equilibrado y alineado..
    « en: 21 de Julio de 2011, 13:32:50 »
    Pues la semana pasada fui a Norauto y cambie las gomas por unas michelin. Tengo un meganeII grand tour 1.5dCi 100cv.. Cuando pagué mis 445 eureletes por gomas, alineacion y equilibrado y me marché, noto que el coche de 70 a 85/90 da unas vibraciones al volante que antes no las daba. Vuelvo a norauto y me la vuelven a equilibrar y alinear. Y nada, todo sigue igual. Vuelvo a llevarlo, vuelven a alinear y equilibrar, y cuando voy por el en las observaciones de la factura(a cero, pq entra en garantía), pone "llantas algo deformadas".

    Si las llantas estuvieran deformadas como dicen, vibraria ya de antes no? ademas cambiamos ruedas delanteras por traseras por probar y todo seguia igual....

    La verdad no sabeis cuanto me arrepiento de haber comprado un megane...

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: vibracion tras cambio de gomas, equilibrado y alineado..
    « Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2011, 13:44:06 »
    Esto no tiene nada que ver con el coche, vete otra vez y que te miren bien las gomas, porque es posible que la goma este deformada de guardarla mal y por eso antes no lo notases.

    Suponiendo que tienes una llanta de 16, tendria que estar muuuuy doblada la llanta para que te vibrase alineado bien las ruedas.

    Desconectado nokimegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: vibracion tras cambio de gomas, equilibrado y alineado..
    « Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2011, 16:35:34 »
    Mi hermano me comenta que al le pasaba exactamente lo mismo y que fueron los silentblock del amortiguador. Que cogieron la forma con una rueda, y cuando se cambió de gomas, pues le vibraba...


    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: vibracion tras cambio de gomas, equilibrado y alineado..
    « Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2011, 17:55:46 »
    Lo de la llanta doblada como dice Thunder_Mrx es poco probable, a mi me paso eso y pense q era un rodamiento, pero tenia el lado interno de la llanta doblado, pero cuando sacaron la llanta y la metieron en la maquina de equilibrar se veia perfectamente como la llanta estaba deformada. Asiq cuando le montaron las gomas a no ser q anden con la cabeza en las antipodas se veria perfectamente si la llanta estuviese doblada. Y hombre eso te puede pasar con cualquier coche, no por llevar un Megane jaja. Y nunca lleve el coche a un taller Norauto pero siempre me hablaron bien de esa franquicia.

    Un saludo!

    Desconectado nokimegane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: vibracion tras cambio de gomas, equilibrado y alineado..
    « Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2011, 13:34:01 »
    Me acaban de llamar otra vez de norauto (he dejado el coche alli esta mañana) y me insisten en q tengo las 4 llantas deformadas y que por eso vibra. A ver no dudo que esten deformadas, pero el dia antes de cambiar de gomas tambien estarian no? y tambien vibraria el coche no?

    Y se que me puede pasar con cualquier coche, pero es que en los dos ultimos años he cambiado: bombin de embrague (800€), aire acondicionado (400€), tacos motor, motor ventanillas, y tengo pendiente cambiar el airbag conductor y la gracia de mensaje de "revise inyectores"...

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: vibracion tras cambio de gomas, equilibrado y alineado..
    « Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2011, 13:43:47 »
    Sigo opinando lo mismo, les has dicho que tambien vibran las ruedas por culpa de los neumaticos deformados?

    Desconectado lambda

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    Re: vibracion tras cambio de gomas, equilibrado y alineado..
    « Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2011, 18:09:01 »
    No sé de qué carácter serán las vibraciones, pero si son como cuando pisas con el coche en las bandas sonoras que ponen en las líneas de borde con el arcén de las carreteras eso tiene pinta de que los neumáticos estén escalonados, es decir, que tengan la banda de rodadura con un desgaste irregular o que la banda de rodadura esté muy levemente deformada por otro motivo.
    Pienso que deberías hacer que te cambien las gomas y probar con otras, ya que el tema de que las llantas estén deformadas huele a solución de escaqueo.

    Saludos.

    Desconectado Tango

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
    Re: vibracion tras cambio de gomas, equilibrado y alineado..
    « Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2011, 18:40:51 »
    yo creo que tú ya estas convencido.  Me explico, si antes de decidir cambiar de gomas, al coche no le notabas nada, es evidente que el defecto está en el cambio de gomas. Si la llanta está deformada es algo que se ve. Insiste en que te prueben otras gomas pues ya se han agotado otras vias;   y si no empieza a pidiendo libro de reclamacione y, eso si, presenta la reclamación en consumo. Sino no valdrá de nada.