• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi Mégane II no arranca  (Leído 274 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Sebito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Mi Mégane II no arranca
    « en: 16 de Octubre de 2023, 21:30:54 »
    Buenas, compañeros, una consulta. Tengo un Mégane II 1.9Dci de 120 CV y 350.000 km del que estoy encantado, pero a veces falla el arranque. Este verano lo saqué del taller por haberle cambiado la junta de culata de un (supuesto) calentón anterior, la culata estaba perfecta y con la junta se solucionó. Pero al día siguiente de sacarlo y tras unos 200 km de viaje, paré a tomar algo y ya no quiso arrancar, todas las luces del cuadro encendidas pero al dar al botón no pasaba nada. A empujón arrancó enseguida y así lo volví a llevar al taller.
    Lo miraron y lo solucionaron cambiando un fusible escondido bajo la batería o algo así, arrancando sin pegas hasta que a primeros de Octubre vuelve a fallar pero de modo ocasional, si no arranca saco la tarjeta, pruebo un par de veces y siempre termina arrancando, no me atrevo a viajes largos en este estado. ¿Alguna sugerencia?
    Muchas gracias, estoy encantado con el coche y está bien cuidado, no quisiera pasar a otro.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi Mégane II no arranca
    « Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2023, 06:43:21 »
    Como está la bateria?? Igual toca renovarla
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Mi Mégane II no arranca
    « Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2023, 08:35:23 »
    Cuando arranca mal te da algún síntoma? Quiero decir, ves que intenta arrancar, que mueve el motor de arranque, pero le cuesta y al final desiste, o simplemente no hace nada de nada?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Sebito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:Mi Mégane II no arranca
    « Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2023, 11:18:24 »
    Gracias, gente. La batería está perfecta, cuando arranca lo hace al instante y cuando falla se enciende todo el cuadro pero el motor de arranque no se mueve, entonces saco la tarjeta y pruebo otra vez hasta que termina arrancando. Olvidé decir que cuando no arranca, la dirección funciona y se deja mover a ambos lados perfectamernte. 

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Mi Mégane II no arranca
    « Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2023, 11:25:47 »
    Tiene pinta de que el coche no arranca porque detecta algún valor en algún sensor que le dice que no puede arrancar. Lo suyo sería conectar una buena máquina de diagnosis y ver si salen fallos almacenados en la ECU, para ver por donde tirar, porque es que así de bote pronto pueden ser muchísimas cosas.


    De todas formas no descartes la batería, las baterías pueden morir de dos maneras, van perdiendo capacidad con el tiempo y vas notando como cada vez les cuesta más arrancar, pero también pueden morir de forma súbita. Si estás en el segundo caso puede pasar de no tener nada de fuerza para nada a arrancarte más o menos bien. No está de más que compruebes con un polímetro el voltaje que te da, es una prueba sencilla y no cuesta nada. De por sí esto sólo no te va a dar el diagnóstico definitivo, pero al menos sabes que si está por debajo de 12v está para cambiar (aunque no sea el origen del problema, no le vendrá mal).

    Saludos.
    « Última modificación: 17 de Octubre de 2023, 11:28:45 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Sebito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:Mi Mégane II no arranca
    « Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2023, 12:36:43 »
    Gracias de nuevo, mediré el voltaje aunque la batería tiene un par de años escasamente, y lo llevaré a la máquina. Podría ser algún sensor porque del fusible bajo la batería que cambiaron la otra vez me suena raro, me extraña que se pongan fusibles tan escondidos.   

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Mi Mégane II no arranca
    « Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2023, 13:23:14 »
    Si fuera un fusible no arrancaría nunca.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Mi Mégane II no arranca
    « Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2023, 14:16:52 »
    Para nada es raro tener fusibles tan escondidos en un Renault. En Renault todo es raro. De hecho, es que es cierto. Aunque más bien no está debajo de la batería sino al lado.


    Gracias de nuevo, mediré el voltaje aunque la batería tiene un par de años escasamente, y lo llevaré a la máquina. Podría ser algún sensor porque del fusible bajo la batería que cambiaron la otra vez me suena raro, me extraña que se pongan fusibles tan escondidos.   
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Mi Mégane II no arranca
    « Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2023, 19:46:18 »
    Mi Megane Cabrío lleva unos fusibles en una caja que por lo general en el Megane que no es Cabrio va con los fusible hacia arriba, detrás de la batería, pero en el mío hay que desmontar la caja, pues van mirando hacia abajo. Estuve casi 2 horas desmontando, hay que mover hasta la ECU para llegar a los puñeteros fusibles, todo para cambiar el fusible de los antiniebla delanteros.

    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Mi Mégane II no arranca
    « Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2023, 21:41:25 »
    Mi querido culon gasolina tiene el mal del arranque, pero en mi caso si que llega a girar el motor pero no arranca. Toque al gas y amañado. Básicamente nuestra amiga la mariposa se ensucia de aceite y no deja arrancar bien.

    Pero en tu caso, ni tan siquiera girar, miraría sensor de giro ( creo que llevas sensor de punto muerto superior) porque si no hace girar el motor puede que sea de eso. En todo caso una diagnosis es lo primero


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Sebito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:Mi Mégane II no arranca
    « Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2023, 10:05:50 »
    Disculpad, teneis razón, el fusible que me cambiaron no está bajo la batería, sino bajo la centralita que está junto a ella y mirando hacia abajo como bien dice Dedalo. Me han metido el coche a la máquina y sólo detecta un mensaje antiguo de pila de tarjeta baja que ya está solucionado. Este lunes lo llevo a otro taller donde me solucionaron un problema de la luz de SERVICE que siempre quedaba encendida, a ver qué encuentran.   

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Mi Mégane II no arranca
    « Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2023, 10:06:40 »
    Disculpad, teneis razón, el fusible que me cambiaron no está bajo la batería, sino bajo la centralita que está junto a ella y mirando hacia abajo como bien dice Dedalo. Me han metido el coche a la máquina y sólo detecta un mensaje antiguo de pila de tarjeta baja que ya está solucionado. Este lunes lo llevo a otro taller donde me solucionaron un problema de la luz de SERVICE que siempre quedaba encendida, a ver qué encuentran.   
    ¿Que modelo es tu coche?
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado Sebito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:Mi Mégane II no arranca
    « Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2023, 10:35:35 »
    Es un Mégane II 5 puertas de 2.005, motor F9Q 1.9 Dci de 120 CV, estoy más que contento con él y lo quiero conservar mientras no le pase algo realmente gordo.

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Mi Mégane II no arranca
    « Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2023, 11:00:06 »
    Ok, el mio es de 2006 y tampoco lo pienso cambiar.

    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado Sebito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:Mi Mégane II no arranca
    « Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2023, 11:28:30 »
    Es que estoy feliz con el coche. El anterior fue un R 19 TDI Chamade del 92, necesitaba un maletero amplio. Por aquellos años y con sus 93 CV andaba como un tiro, me hizo 400.000 km sin avería alguna, no consumía aceite y con el embrague original, sólo rompió dos o tres cables porque el pedal estaba un tanto duro.   

    Desconectado Sebito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    Re:Mi Mégane II no arranca
    « Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2023, 13:05:36 »
    Bueno, el tema parece estar resuelto. Fui al nuevo taller y directamente le cambiaron el motor de arranque, en el mismo día el coche ya estaba listo y de momento no da fallo alguno, gracias por vuestro interés.