• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion  (Leído 1031 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « en: 24 de Mayo de 2020, 21:18:39 »
    Buenas compañeros.


    Despues de 100 veces mas, el megane vuelve a hacer de las suyas .


    No arranca, y se activa el motoventilador al maximo, solucion quitar bateria para cortarlo.


    Vuelta a empezar, sin mensaje de anomalia alguno.


    Quito la bateria 3 minutos aprox y me deja arrancar, una de las veces me sale anomalia electronica y se me cae la aguja de las revoluciones a 0 o se queda congelada, sin que el motor tenga problema alguno.


    Todo normal hasta que ya ni quitando la bateria me deja arrancar.




    Meto la clip y como la version que tengo solo me deja acceder a ciertos modulos si no esta arrancado, borro todos los errores que veo, en una de estas arranca y entro en  la centralita de inyeccion.

    Le hago un testeo y veo que tiene 6 errores no presentes y cada vez habra mas ya que nunca  me ha dejado borrarselos, porque me indica "condiciones sin satisfacer", mas abajo indica que para borrar en el actuador dejar el motor parado, pero si paro el motor se desconecta la sonda..

    Total, alguien sabe como se borran los fallos de la centralida de la inyeccion y cuales son esas  condiciones sin satisfacer que no cumplo.


    [size=78%]Gracias.[/size] :smiley-sealed: º
    « Última modificación: 25 de Mayo de 2020, 00:35:58 por spoilers »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentesen inyeccion
    « Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2020, 23:46:00 »
    Prueba a calar el coche. Así tienes motor parado y el contacto al 100%.

    PD con todo esto que cuentas, ve mirándote el cableado, la UCH, la UPC y el calculador de inyección. Porque algo tienes bien jodido.

    Saludos.

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2020, 00:43:11 »
    Lo de calar el coche es buena, muchas gracias, lo probare.


    Lo otro si , pienso como tu que sea la UPC UCH o el calculador de inyeccion, veremos a ver.


    Alguien sabe donde puedo tener la version de la clip que no necesita tener el coche arrancado para pasar determinadas centralidas .


    gracias

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2020, 03:41:02 »
    Los fusibles sobre la batería están bien?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2020, 20:03:25 »
    Si, con continuidad cada uno, fue lo primero que miro siempre. gracias

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentesen inyeccion
    « Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2020, 00:36:47 »
    Prueba a calar el coche. Así tienes motor parado y el contacto al 100%.

    PD con todo esto que cuentas, ve mirándote el cableado, la UCH, la UPC y el calculador de inyección. Porque algo tienes bien jodido.

    Saludos.




    Premio.... Asi fue meti quinta y solte embrague y me dejo borrar los errores de la inyeccion.


    Gracias.




    Seguire investigando a ver por que razon a veces no me deja arrancar sin darme codigo de error alguno.


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2020, 00:47:06 »
    Prueba a calar el coche. Así tienes motor parado y el contacto al 100%.

    PD con todo esto que cuentas, ve mirándote el cableado, la UCH, la UPC y el calculador de inyección. Porque algo tienes bien jodido.

    Saludos.




    Premio.... Asi fue meti quinta y solte embrague y me dejo borrar los errores de la inyeccion.


    Gracias.




    Seguire investigando a ver por que razon a veces no me deja arrancar sin darme codigo de error alguno.
    Revisa todos los calculadores y centralitas si tienes la clip. Alguna debe dar algún fallo. Algo tiene que salir para que no arranque, aunque sea baja presión o temperatura de algo.

    PD: puedes dar contacto metiendo la tarjeta y pulsando durante 10/15seg el start sin pisar ningún pedal

    Saludos.

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2020, 21:48:47 »
    si eso lo sabia, pero cuando lo usaba la clip se desconectaba de las centralitas necesarias que el motor debe estar  funcionando. imagino que tendre una version anticuada.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2020, 08:24:10 »
    Hola compañero,

    Mi versión de la Clip es "Can Clip V178". Yo nunca arranco el coche y mi CLIP me deja entrar en todas las centralitas para borrar sus errores, sobre todo en la de inyección. Yo hago lo que te ha comentado mgn_rafa, meto llave y pulso el botón START/STOP durante 5-10seg. Listo, ya puedo meterle la Clip.

    Eso de que el ventilador del coche se ponga a mil con el coche apagado me pasa si suelto uno de los conectores que le llegan a la UPC. Le llegan 3, bueno pues si le quito uno de ellos, creo que el de enmedio, ocurre exactamente lo que describes.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2020, 10:37:37 »
    Hola compañero,

    Mi versión de la Clip es "Can Clip V178". Yo nunca arranco el coche y mi CLIP me deja entrar en todas las centralitas para borrar sus errores, sobre todo en la de inyección. Yo hago lo que te ha comentado mgn_rafa, meto llave y pulso el botón START/STOP durante 5-10seg. Listo, ya puedo meterle la Clip.

    Eso de que el ventilador del coche se ponga a mil con el coche apagado me pasa si suelto uno de los conectores que le llegan a la UPC. Le llegan 3, bueno pues si le quito uno de ellos, creo que el de enmedio, ocurre exactamente lo que describes.








    Gracias , intentare buscar esa version y poder hacerla funcionar en win10 de alguna forma.


    Por el otro lado, tiene toda la pinta lo que tu dices, ayer me lo volvio a hacer cosa que se soluciona quitando la bateria 2 minutos y volviendola a poner y arranca, le meti la clip y entre varios errores fugaces de no poder acceder a la centralita me marco uno presente en la inyeccion creo recordar que era   Mando Rele principal.




    Borre todos los errores y hasta ahora , arranca bien, pero siempre me lo hace igual, arrancas , te pones a circular y en cuanto pares no te dejara arrancar.




    Me veo cambiando la UPC de cualquier desguace para ir descartando.




    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2020, 20:08:40 »
    Creo que lo que te pasa a ti me pasó a mí al poco de tener el coche y según me dijo el mecánico era un cable de la upc que se rompió de forma misteriosa
    Al final me lo arreglaron y solucionado un problema que parecía grave
    Espero que lo tuyo sea parecido
    Un saludo

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2020, 18:54:48 »
    lo que hay que ver que cable es xD


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2020, 22:39:18 »
    lo que hay que ver que cable es xD
    A mí localizar y sanear un par de cables. Me costó 600€ en el concesionario.

    Primero revisar la instalación eléctrica. Luego localizar en qué punto está el cortocircuito o corte. Luego repararlo y volver a montar todo.

    Y 600€ porque me hicieron albarán sin IVA. No factura.

    Saludos.

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2020, 22:51:45 »
    lo que hay que ver que cable es xD
    A mí localizar y sanear un par de cables. Me costó 600€ en el concesionario.

    Primero revisar la instalación eléctrica. Luego localizar en qué punto está el cortocircuito o corte. Luego repararlo y volver a montar todo.

    Y 600€ porque me hicieron albarán sin IVA. No factura.

    Saludos.
    Lo mío fue más barato 286 en mi mecánico de confianza
    Supongo que dependerá de la suerte de donde esté la avería y que no tengan que mirar mucho
    Esperemos que lo del compi no sea mucho

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2020, 22:52:50 »
    lo que hay que ver que cable es xD
    A mí localizar y sanear un par de cables. Me costó 600€ en el concesionario.

    Primero revisar la instalación eléctrica. Luego localizar en qué punto está el cortocircuito o corte. Luego repararlo y volver a montar todo.

    Y 600€ porque me hicieron albarán sin IVA. No factura.

    Saludos.
    Lo mío fue más barato 286 en mi mecánico de confianza
    Supongo que dependerá de la suerte de donde esté la avería y que no tengan que mirar mucho
    Esperemos que lo del compi no sea mucho

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Lo mío fueron 20H de mano de obra. A 30€ (más IVA) la hora. No fallan las cuentas.

    Saludos.

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2020, 22:56:52 »
    lo que hay que ver que cable es xD
    A mí localizar y sanear un par de cables. Me costó 600€ en el concesionario.

    Primero revisar la instalación eléctrica. Luego localizar en qué punto está el cortocircuito o corte. Luego repararlo y volver a montar todo.

    Y 600€ porque me hicieron albarán sin IVA. No factura.

    Saludos.
    Lo mío fue más barato 286 en mi mecánico de confianza
    Supongo que dependerá de la suerte de donde esté la avería y que no tengan que mirar mucho
    Esperemos que lo del compi no sea mucho

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Lo mío fueron 20H de mano de obra. A 30€ (más IVA) la hora. No fallan las cuentas.

    Saludos.
    No no si las cuentas salen si lo he comentado para que el compañero viera que por menos también lo hay, depende de la avería
    Una cosa que me llama la atención y ya lo pregunto es normal que en un concesionario tengan un precio por hora distinto a otro concesionario ( por supuesto de la misma marca)
    Saludos

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


    Desconectado spoilers

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Masculino
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2020, 23:01:27 »
    hace un rato le pase la clip.




    y me dio varios errores en red multiplexada, abs, inyeccion sin comunicacion, direccion asistida, incluso de ultimas me empezo a negar el poder hacer un diagnostico diciendome que la bateria del coche era baja, cuando esta esta a mas de 13 v, 13.6 si mal no recuerdo.
    « Última modificación: 23 de Junio de 2020, 00:14:14 por spoilers »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2020, 23:02:06 »
    lo que hay que ver que cable es xD
    A mí localizar y sanear un par de cables. Me costó 600€ en el concesionario.

    Primero revisar la instalación eléctrica. Luego localizar en qué punto está el cortocircuito o corte. Luego repararlo y volver a montar todo.

    Y 600€ porque me hicieron albarán sin IVA. No factura.

    Saludos.
    Lo mío fue más barato 286 en mi mecánico de confianza
    Supongo que dependerá de la suerte de donde esté la avería y que no tengan que mirar mucho
    Esperemos que lo del compi no sea mucho

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Lo mío fueron 20H de mano de obra. A 30€ (más IVA) la hora. No fallan las cuentas.

    Saludos.
    No no si las cuentas salen si lo he comentado para que el compañero viera que por menos también lo hay, depende de la avería
    Una cosa que me llama la atención y ya lo pregunto es normal que en un concesionario tengan un precio por hora distinto a otro concesionario ( por supuesto de la misma marca)
    Saludos

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Aunque sean concesionarios, realmente son empresas distintas. Y por ejemplo yo lo lleve al que está en mi pueblo, que tenia confianza con ellos. Eso ayudo en el tema del IVA, aunque el precio de la hora es el mismo.

    Te vas por ejemplo a un concesionario en la ciudad, y el precio son 50/60€ más IVA rápidamente.

    La M.O no le establece el precio la marca, entonces es como cualquier mecánico, hay mecánicos que cobran menos para tener más trabajo siendo buenos mecanicos y hay mecánicos que cobran su precio más caro porque así desean llevar su negocio. Altamente respetables los 2, cada cual decide como ganar dinero, son estrategias de negocios distintas.

    Saludos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2020, 23:03:27 »
    hace un rato le pase la clip.




    y me dio varios errores en red multiplexada, abs, inyeccion sin comunicacion, direccion asistida, incluso de ultimas me enpezo a negar el poder hacer un diagnostico diciendome que la bateria del coche era baja, cuando esta esta a mas de 13 v, 13.6 si mal no recuerdo.
    Eso me da a mí, que va venir de la UCH. Revisa la instalación, pero si no ves nada raro, puede que esta esté jodida. No sería el primer ni el último que se le jode.

    Saludosm

    Desconectado Ivan2000

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re:Borrar con la CLIP errores no presentes en inyeccion
    « Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2020, 23:05:32 »
    lo que hay que ver que cable es xD
    A mí localizar y sanear un par de cables. Me costó 600€ en el concesionario.

    Primero revisar la instalación eléctrica. Luego localizar en qué punto está el cortocircuito o corte. Luego repararlo y volver a montar todo.

    Y 600€ porque me hicieron albarán sin IVA. No factura.

    Saludos.
    Lo mío fue más barato 286 en mi mecánico de confianza
    Supongo que dependerá de la suerte de donde esté la avería y que no tengan que mirar mucho
    Esperemos que lo del compi no sea mucho

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Lo mío fueron 20H de mano de obra. A 30€ (más IVA) la hora. No fallan las cuentas.

    Saludos.
    No no si las cuentas salen si lo he comentado para que el compañero viera que por menos también lo hay, depende de la avería
    Una cosa que me llama la atención y ya lo pregunto es normal que en un concesionario tengan un precio por hora distinto a otro concesionario ( por supuesto de la misma marca)
    Saludos

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
    Aunque sean concesionarios, realmente son empresas distintas. Y por ejemplo yo lo lleve al que está en mi pueblo, que tenia confianza con ellos. Eso ayudo en el tema del IVA, aunque el precio de la hora es el mismo.

    Te vas por ejemplo a un concesionario en la ciudad, y el precio son 50/60€ más IVA rápidamente.

    La M.O no le establece el precio la marca, entonces es como cualquier mecánico, hay mecánicos que cobran menos para tener más trabajo siendo buenos mecanicos y hay mecánicos que cobran su precio más caro porque así desean llevar su negocio. Altamente respetables los 2, cada cual decide como ganar dinero, son estrategias de negocios distintas.

    Saludos.
    Vale vale es que cuando has dicho el precio digo joder sí en el de mi ciudad son 66 con algo (IVA incluido)
    Vale pues resuelta la duda
    Gracias

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk