• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema de encendido  (Leído 780 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    problema de encendido
    « en: 16 de Febrero de 2020, 03:10:19 »
    Buenas noches compañeros, mi consulta es la siguiente, tengo un megane 2 2.0 gasolina mod. 2.006, hace unos días no me encendía, lo revisaron y se dieron cuanta que era el cableado que iba de la bomba de gasolina a la upc, corrigieron cambiando terminales. Funcionó 1 dia y luego me dijeron que había que cambiar el conector que recibía dichos cables y así se hizo y nada. por ultimo sacaron la upc y se dieron cuenta que había 2 soldaduras para rectificar por debajo, justo la que recibe dicho conector.
    ahora lo que pasa es que enciende bien, pero después de un rato lo apago y lo quiero prender de nuevo y no enciende a los 40 o 50 minutos aproximadamente enciende normal, después de andar otro rato pasa igual, lo apago y lo vuelvo a encender y nada.
    lo asocio es que cuando esta muy caliente algo se aísla porque justo después del tiempo que comento, enciende normal y funciona normal.
    en el taller me decían que podía ser el arranque pero lo cambié hace 2 años y si fuera eso encendería empujado, cosa que no pasa.
    me dijeron que podria ser el sensor pms, ese lo cambié hace 3 años. Sigo firme que es algo en la upc que revisaron ellos.


    agradezco sus sabios comentarios

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:problema de encendido
    « Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2020, 08:01:42 »
    Buenas noches compañeros, mi consulta es la siguiente, tengo un megane 2 2.0 gasolina mod. 2.006, hace unos días no me encendía, lo revisaron y se dieron cuanta que era el cableado que iba de la bomba de gasolina a la upc, corrigieron cambiando terminales. Funcionó 1 dia y luego me dijeron que había que cambiar el conector que recibía dichos cables y así se hizo y nada. por ultimo sacaron la upc y se dieron cuenta que había 2 soldaduras para rectificar por debajo, justo la que recibe dicho conector.
    ahora lo que pasa es que enciende bien, pero después de un rato lo apago y lo quiero prender de nuevo y no enciende a los 40 o 50 minutos aproximadamente enciende normal, después de andar otro rato pasa igual, lo apago y lo vuelvo a encender y nada.
    lo asocio es que cuando esta muy caliente algo se aísla porque justo después del tiempo que comento, enciende normal y funciona normal.
    en el taller me decían que podía ser el arranque pero lo cambié hace 2 años y si fuera eso encendería empujado, cosa que no pasa.
    me dijeron que podria ser el sensor pms, ese lo cambié hace 3 años. Sigo firme que es algo en la upc que revisaron ellos.


    agradezco sus sabios comentarios
    Eso me suena a sensor de punto muerto superior.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:problema de encendido
    « Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2020, 10:51:05 »
    La diagnosis te orienta en algo? Si dice algo de la red multiplexada, podría ser de la upc.
    Si no da error significativo podrían ser muchas cosas sensor commonrail, bomba inyectora, bomba gasoil... o también sensor pms.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:problema de encendido
    « Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2020, 12:02:42 »
    La diagnosis te orienta en algo? Si dice algo de la red multiplexada, podría ser de la upc.
    Si no da error significativo podrían ser muchas cosas sensor commonrail, bomba inyectora, bomba gasoil... o también sensor pms.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Es gasolina. No lleva todas esas cosas.

    Pero sí, sin la diagnosis jamas sabremos que pasa. Podría ser algun sensor de temperatura, pero sin diagnosticar yo se sabe.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:problema de encendido
    « Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2020, 12:10:56 »
    La diagnosis te orienta en algo? Si dice algo de la red multiplexada, podría ser de la upc.
    Si no da error significativo podrían ser muchas cosas sensor commonrail, bomba inyectora, bomba gasoil... o también sensor pms.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Es gasolina. No lleva todas esas cosas.

    Pero sí, sin la diagnosis jamas sabremos que pasa. Podría ser algun sensor de temperatura, pero sin diagnosticar yo se sabe.
    Estaba sobado jaja

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:problema de encendido
    « Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2020, 13:05:00 »
    gracias por las respuestas, el sensor pms se cambió hace 3 años, no creo
    la diagnosis no me la han dado, pero ayer nuevamente llevé el carro al taller y se lo dieron a un técnico mas especializado en electrónica y me decía que sonaba a una desconexion o aislamiento intermitente, que en la upc llevaba unos relay, pero que era de paciencia.
    Lo que me deja pensando que va a ser mas dinero del que he pagado porque fueran mas a fondo en algo que debían haber hecho desde el principio

    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:problema de encendido
    « Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2020, 23:25:23 »
    Buenas noches amigos del club, me dicen que es un daño en la upc y que esta por lo general no se arregla, sino que se cambia el costo aquí en Colombia es de 250 Euros de segunda mano, repararla dicen que unos 120 pero que es poco común aquí y que por lo general se cambia, quisiera saber su opinión para tomar una buena decisión.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:problema de encendido
    « Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2020, 16:58:07 »
    Bueno, a mi me parece correcto. Pondría otra y la limpiaría bien con crc.
    Aquí en España este tipo de avería es una lotería lo que te pueden llegar a presupuestar. Desde 40 a 1000€ , lo digo por experiencias que me han comentado con Megane, Focus y Dodge.
    En realidad podrías hacerlo tu mismo con una de desguace compatible que sea si es Megane 2 de tu misma fase.


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado javier19

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 139
    Re:problema de encendido
    « Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2020, 19:37:02 »
    buenas tardes a todos, resultó ser en la upc el conector que recibe el cable de la bomba de gasolina, se revisó bien y había un pin torcido y se rectificaron las terminales.
    no hubo necesidad de cambiar la upc y se cambió el motor de arranque que se aislaba cuando estaba caliente, quedó otra vez como antes, muy bien

    muchas gracias a ustedes por su ayuda, quería contar cual fue la solución

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re:problema de encendido
    « Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2020, 20:33:16 »
    buenas tardes a todos, resultó ser en la upc el conector que recibe el cable de la bomba de gasolina, se revisó bien y había un pin torcido y se rectificaron las terminales.
    no hubo necesidad de cambiar la upc y se cambió el motor de arranque que se aislaba cuando estaba caliente, quedó otra vez como antes, muy bien

    muchas gracias a ustedes por su ayuda, quería contar cual fue la solución
    Pues me alegro que aunque no ha sido barata la avería al menos te lo han solucionado.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:problema de encendido
    « Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2020, 21:41:47 »
    Gracias por aportar la solucion.

    Por fin dieron con el problema.

    A seguir haciendo km, saludos.