• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Problema en motor.¿ Que harías tú?  (Leído 423 veces)

Desconectado tolondron

• Pasaba por aqui
    • *
    Problema en motor.¿ Que harías tú?
    « en: 30 de Octubre de 2013, 14:11:34 »
    Buena a todos chavales os voy a comentar el problema que me ha surgido en mi Renault Megane II 1.9 dci 120cv.

Hace quince días volviendo por autovía empecé a notar un ruido como de una roce continuo, pense que sería una tontería y que se pasaría al rato.

Al llegar a casa, sin apagar el motor levanto el capó y me pongo a escuchar y mirar. Sospecho que tiene un problema en el motor y lo dejo parado.

Lo llevo a un taller frecuentado por mi y no me lo miran por que piensan que es algo de pistones y ellos ahí no se mojan, por que tienen que desmontar el motor y es un lío para ellos.

Lo llevo a un taller concertado por el seguro, taller oficial FORD. Ellos lo han mirado y lo han desmontado. RESULTADO:

Cilindro nº2 bajo de presión y fastidiado cigüeñal y biela.

El perito del seguro tiene que mandar el presupuesto de reparación a Madrid y si me lo cubren me pagan el 75% de la reparación.

El taller de la Ford, ha presupuestado la repación más o menos en 2.200€. Si me lo cubrieran yo tendría que pagar sobre 500/600€.

Unos de los problemas que me comentan en la Ford, es que el perito sólo valora cambiar las piezas defectuosas y no cambiar el "bloque corto " del motor.

Ellos no me recomiendan arreglarlo así, me recomiendan cambiar el "bloque corto" o no arregrarlo.

El coche esta asegurado en Generali con seguro a terceros completo y tiene una claúsula de reparación sobre avería mecánica siempre y cuando no supere el arreglo el valor del coche a fecha actual,no exceda el coche de 10 años y que el fallo no sea por deficiencias en el mantenimiento del coche.

El coche esta al día de revisiones y cambios de aceite.

Renault Megane 1.9 dci 120 año 2005 con 180.000km.

Mis preguntas:
    ¿Si me cubre el seguro lo arreglo sabiendo que podría volver a fallar más adelante?
    SI
    ¿Sino me cubre, pagar 2.200€ por el arreglo compensa?
    Yo creo que no, me ha dado muchos fallos el coche.

¿Vosotros que haríais en mi lugar?

Saludos a todos.

Club Megane II y 3

Problema en motor.¿ Que harías tú?
    « en: 30 de Octubre de 2013, 14:11:34 »

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problema en motor.¿ Que harías tú?
    « Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2013, 16:37:39 »
    quizas puedas poner un motor de intercambio, o de desguace con ese dinero que te paga el seguro

Desconectado MQF04

• Habitual
    • *
    « Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2013, 17:09:59 »
    Como norma general estas averías no suelen causar daños en el "bloque corto" ( creo que se refieren al bloque motor...), o sea que si lo arreglas no tiene xq reproducirse el problema ( si lo arreglan como dios manda... claro está) o sea que si te pagan... yo lo arreglaría o,  si no estás seguro desde ya..., busca otro coche que, x desgracia dada la situación actual, x ese precio casi podrás conseguir uno igual y usar este para piezas... o cualquier otro, eso ya a tu gusto, o tambien arreglarlo de cualquier otra manera como comenta Rafa.
    Un saludo.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

Desconectado sprit0001

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2013, 17:17:39 »
    Yo creo que si te lo pagan,lo repararia con lo ojos cerrados,,o bien monto un motor de intercambio o reparo el mio,esa reparacion es ,meterleun juego de segmentos ,un rectificado de cigueñal y de los asientos de las bielas en el cigueñal,y meterle unos casquillos de biela nuevos y el coche te queda perfecto,siempre que el cigueñal y las bielas tengan tolerancia para poder rectificar,(hay cigueñales que si y los hay que no)

Desconectado MQF04

• Habitual
    • *
    « Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2013, 17:29:54 »
    Para estos motores, dados los numerosos problemas que dieron por desgracia..., hay de todo para poder repararlos...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

Desconectado vicman32

• Habitual
    • *
    « Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2013, 18:54:21 »
    hola,
    por lo que comentas creo entender que se te han ido los casquillos del motor. podrias decirme cada cuanto hacias los cambios de aceite y que aceite le echabas o te echaban.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

Desconectado tolondron

• Pasaba por aqui
    • *
    Re: Problema en motor.¿ Que harías tú?
    « Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2013, 21:32:06 »
    Buenas de nuevo a todos, no escribí nada estos días por que no quería rallarme con el tema del coche.

Al final el coche me lo cubre el seguro la reparación, los niveles de aceite y líquidos están ok. El fallo en el pistón??? No saben, fallo en esa serie de motores.
    Encontré un grupo de Facebook con gente que le ha pasado lo mismo que a mi.

Puedo arregrarlo de dos formas:
    -Cambiar las piezas daňadas y pagar menos y arriesgarme a que el coche me pueda volver a fallar en otro pistón.
    -La otra opción es cambiar el motor entero, me sale más caro pero si el seguro me paga una parte, saco el motor bien de precio.

¿Que hago?

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas estos días.

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Desconectado MasterMegane

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2013, 23:16:21 »
    Motor nuevo? Pero nuevo, nuevo o reparado de intercambio??
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700

Desconectado balate

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2013, 19:49:45 »
    Si no hay demasiada diferencia, yo cambiaría el motor.

Desconectado MasterMegane

• Socio colaborador
    • *
    « Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2013, 23:11:58 »
    Si no hay demasiada diferencia, yo cambiaría el motor.

+1
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas superturismo 16", Parrot CK3100 LCD y Kit antena + soporte para TomTom 700

Desconectado pitasoft

• Pasaba por aqui
    • *
    « Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2013, 11:58:49 »
    Bueno, pues creo que depende del precio. Si hay poco diferencia, pondria el motor nuevo

Desconectado LorbesRS

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2013, 13:45:14 »

Como te comentan yo tmb soy de la opinión de que si no hay mucha diferencia de precio, metelo nuevo

Club Megane II y 3

« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2013, 13:45:14 »