• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?  (Leído 754 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Hola a todos,

    No sé cómo encontrar en el foro información acerca de esto que me ha pasado así que voy a iniciar este hilo. Si está duplicado, pues me lo decís y en paz.

    Ayer por primera vez en 9 años que tiene el coche, sucedió que, después de seleccionar una velocidad en el limitador-regulador, la pantalla del ordenador volvió automáticamente a marcar el consumo actual (que era la opción que tenía seleccionada antes de pulsar los botones del limitador-regulador). Normalmente, después de tocar estos botones de limitación-regulación, tenía que volver a pulsar el botón del mando del limpiaparabrisas para volver a la opción que tenía seleccionada anteriormente en el ordenador de a bordo. Es decir, que la velocidad que había seleccionado en el limitador-regulador permanecía siempre visible hasta que pulsaba el botón del limpia. Esta "nueva función" funcionó durante todo el trayecto (de unas 2 horas).

    Pues bien, esa “función” de vuelta a pantalla “anterior” no ha vuelto a funcionar más.

    ¿Alguien sabe cómo puede esa "función" volver a funcionar???

    Mi coche es un 1.9 dCi 120 cv del 2004.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2013, 11:22:54 »
    Probablemente haya sido un impulso que ha llegado sin querer y por eso se ha cambiado solo. a mi nunca se me ha cambiado solo y si lo hace no le hecho cuenta.

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re:Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2013, 12:38:10 »
    Probablemente haya sido un impulso que ha llegado sin querer y por eso se ha cambiado solo. a mi nunca se me ha cambiado solo y si lo hace no le hecho cuenta.

    yo tambien uso tapatalk



    Bueno, no sé si fue solo un impulso. Lo hizo durante todo el viaje... más de 50 veces seguro porque lo estuve probando durante todo el trayecto. La verdad es que era una gozada no tener que estar tocando el botón del limpia para volverlo a la pantalla original. Por eso me gustaría saber si existe alguna manera de volverlo a poner en esa “función”.

    Me da la impresión de que esa es la manera correcta de funcionamiento y que lleva 9 años funcionando mal. De hecho, funciona así en otros coches, por ejemplo en algunos modelos de otras marcas que he conducido.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2013, 16:59:08 »
    Siempre se ha dicho por este foro, que las cosas raras, pantallazos en blanco, limpias solos, borrado de kms.... Proviene de que la bateria esta/empieza a estar out! ¿que tiempo tiene la misma? por ir descartando!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re:Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2013, 17:04:50 »
    Siempre se ha dicho por este foro, que las cosas raras, pantallazos en blanco, limpias solos, borrado de kms.... Proviene de que la bateria esta/empieza a estar out! ¿que tiempo tiene la misma? por ir descartando!

    Jejeje esa es muy buena. La 2ª batería que ha llevado este coche murió hace 2 semanas. Esta vez iba con una batería nuevecita.

    Pero tienes mucha razón. Cuando la batería está en las últimas empiezan los poltergeists!


    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2013, 17:17:39 »
    Siempre se ha dicho por este foro, que las cosas raras, pantallazos en blanco, limpias solos, borrado de kms.... Proviene de que la bateria esta/empieza a estar out! ¿que tiempo tiene la misma? por ir descartando!

    Jejeje esa es muy buena. La 2ª batería que ha llevado este coche murió hace 2 semanas. Esta vez iba con una batería nuevecita.

    Pero tienes mucha razón. Cuando la batería está en las últimas empiezan los poltergeists!



    Has mirado que la bateria sea del mismo amperaje y esas cosas? que si no son de las mismas caracteristicas puede hacer pupa!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re:Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2013, 18:27:11 »
    Siempre se ha dicho por este foro, que las cosas raras, pantallazos en blanco, limpias solos, borrado de kms.... Proviene de que la bateria esta/empieza a estar out! ¿que tiempo tiene la misma? por ir descartando!

    Jejeje esa es muy buena. La 2ª batería que ha llevado este coche murió hace 2 semanas. Esta vez iba con una batería nuevecita.

    Pero tienes mucha razón. Cuando la batería está en las últimas empiezan los poltergeists!



    Has mirado que la bateria sea del mismo amperaje y esas cosas? que si no son de las mismas caracteristicas puede hacer pupa!

    12V 75Ah, mejor que la que tenía antes que era de... bueno, mejor no decir marcas.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2013, 19:20:50 »
    Siempre se ha dicho por este foro, que las cosas raras, pantallazos en blanco, limpias solos, borrado de kms.... Proviene de que la bateria esta/empieza a estar out! ¿que tiempo tiene la misma? por ir descartando!

    Jejeje esa es muy buena. La 2ª batería que ha llevado este coche murió hace 2 semanas. Esta vez iba con una batería nuevecita.

    Pero tienes mucha razón. Cuando la batería está en las últimas empiezan los poltergeists!



    Has mirado que la bateria sea del mismo amperaje y esas cosas? que si no son de las mismas caracteristicas puede hacer pupa!

    12V 75Ah, mejor que la que tenía antes que era de... bueno, mejor no decir marcas.



    Oye las marcas, mientras sean del mismo amperaje y demas.... La mia es de FeuVert ;-)


    Respecto a la duda, veamos si algun experto puede decirte que le pasa, pero me parece raro!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re:Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2013, 21:43:36 »
    La mía era también de FeuVert jejeje. 6 añitos a durado la criatura (ha durado el doble de tiempo que la original) pero creo que tenía menos amperaje que la de ahora. Y eso que aquí en invierno lo ha pasado bastante mal. Estamos casi 2 meses por debajo de 0 día y noche. El año pasado tuvimos -31ºC. Así que no se ha portado muy mal, dicho sea todo.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re:Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2013, 23:42:46 »
    comoooooooooooooo? 31 bajo cero? buaaaah soy yo y no salgo de casa!! que locura!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re:Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:41:50 »
    Pero... si eso no es problema de batería...

    Que ocurra eso de "desaparecer" lo del regulador/limitador es porque el ordenador está avisando de lo de revisión o algún error.


    Un saludo!!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #11 en: 23 de Septiembre de 2013, 11:12:02 »
    A mi me pasa lo mismo q me comentas, y ya me ha pasado anteriormente en otra ocasión.  Yo ahora tengo el aviso de pasar la revisión con la llave inglesa naranja encendida. Yo creo w ese aviso manda sobre cualquier otra pantalla y x eso se cambia. La otra vez q pasó, al pasar la revisión volvió todo a la normalidad.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #12 en: 23 de Septiembre de 2013, 18:00:20 »
    Pues la verdad es que es raro si   huh? huh? ...  prueba dejar la bateria desconectada unos minutos para que todo se resetee y probar si funciona luego, no se me ocurre otra cosa

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #13 en: 23 de Septiembre de 2013, 18:34:02 »
    A mi el coche me hace eso desde siempre.
    Una vez seleccionada la velocidad y puesta la pantalla de consumo instantáneo manualmente, si aumento o disminuyo con el + o - la velocidad, ésta aparece en el cuadro pero al rato vuelve a la pantalla que estaba antes.
    Si le doy al = o a la R no pasa.

    Un saludo

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re:Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2013, 14:57:05 »
    A mi el coche me hace eso desde siempre.
    Una vez seleccionada la velocidad y puesta la pantalla de consumo instantáneo manualmente, si aumento o disminuyo con el + o - la velocidad, ésta aparece en el cuadro pero al rato vuelve a la pantalla que estaba antes.
    Si le doy al = o a la R no pasa.

    Un saludo

    Pues eso es lo que me pasó y por desgracia no me ha vuelto a pasar. Lástima, porque así es bastante más cómodo. Sigo pensando que así es como debería ser.

    Gracias a todos por las respuestas!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2013, 08:15:44 »
    En este coche, por lo menos el fase I, lo normal es que si activas el regulador o el limitador se te quede en la pantalla de la velocidad y si quieres cambiar tengas que darle al botón de los limpias (el del ordenador) para volver a la información en la que estabas.

    Como comentaban por arriba, a mí también me ha pasado que cuando me salta el mensaje de previsión cambio de aceite, cuando se aproxima la revisión, la pantalla se comporta de forma diferente y ya no se queda fija la velocidad del regulador/limitador. Seguro que ha sido por eso.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Desaparición automática en la pantalla de la velocidad marcada con el regulador?
    « Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2013, 15:51:50 »
    En este coche, por lo menos el fase I, lo normal es que si activas el regulador o el limitador se te quede en la pantalla de la velocidad y si quieres cambiar tengas que darle al botón de los limpias (el del ordenador) para volver a la información en la que estabas.

    Como comentaban por arriba, a mí también me ha pasado que cuando me salta el mensaje de previsión cambio de aceite, cuando se aproxima la revisión, la pantalla se comporta de forma diferente y ya no se queda fija la velocidad del regulador/limitador. Seguro que ha sido por eso.

    Saludos.

    sÍ sÍ, ES POR ESO CASI SEGURO......os lo confirmo en breve, que he de pasarle la revisión, y tengo la pantalla todo el dia diciéndome que la pase. Cuando le doy al regulador, se queda unos segundos, y vuelve a saltar la pantalla de revisión.

    Si cuando se la pase deja de hacer eso, será por eso. Que lo debe de hacer la centralita al programarlo desde la revisión en la Renault.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]