• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Me tira aceite o valvulina  (Leído 4533 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Me tira aceite o valvulina
    « en: 19 de Julio de 2013, 17:36:53 »
    Hola a todos, ayer le hice el cambio de aceite al coche y cual es mi sorpresa que al quitar el cubre cárter veo que entre la unión entre el motor y la caja de cambios hay como una pequeña fuga de un aceite de color transparente amarillento (creo que es valvulina). Decir que hace 2 semanas en un camino, le di un "pequeño" golpe justamente en esa parte, el cubre cárter esta rascado pero no roto. También aproveché y le di un pequeño apretón a los tornillos que unen la caja de cambios al motor, me sorprendió que no tuviera que hacer apenas esfuerzo para poder apretarlos un poco (unos 45-60º)

    Sabéis a qué puede ser debido? si se debe al golpe o a que esté mal la junta o algo?

    Un saludo y gracias de antemano.
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2013, 18:00:49 »
    Si és valvulina te das cuenta xq tiene un olor bastante fuerte y muy caracteristico..., compruebale el nivel x si acaso...
    En cuanto a lo del apretón... normalmente todos los componentes del coche vienen apretados según los pares de apriete recomendados x el fabricante, o sea que no és de extrañar que muchos de ellos, si te pones bestia, los des girado..., cosa que no és de recibo xq, unicamente estén muy flojos, con tentarlos un pelin llega, ya que si te pasas, con los del cambio quizás que no pero con alguno mas debil, te quedes con él en la mano... con la consiguiente cara de tonto... y problemón si cabe.
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2013, 18:31:53 »
    Creo que lo primero es asegurarte exactamente por donde pierde, ya que la zona que has reapretado es la más baja y por lo tanto cualquier pérdida se te va ahí; a veces es de otro sitio y se manifiesta en la zona baja:
     
     1º.- Quita el cubre-cárter y lo limpias todo muy bien.
     
     2º.- El aceite no es negro, por lo tanto no es del motor. Si es denso es de la caja cambios, ya que  el líquido de embrague es más fluido.
     
     3º.- Aislando... llegamos a la conclusión que es aceite del cambio, y además te has asegurado que no viene de otra parte, por la limpieza que has hecho previamente,  y estas seguro que es por la unión del envolvente de la c/. de cambios con el motor. En este caso, el aceite te viene de la caja cambios al envolvente a través del retén (junta) del eje primario, y te lo tira por la parte más baja ya que esa unión no es hermética.

    Obsérvalo bien y ya nos contarás. Suerte y un saludo.


    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2013, 20:39:45 »
    Gracias por las respuestas, ahora que lo pienso, las valvulinas que yo he visto tienen un color rojizo, y el del motor es negro, este aceite que "pierde" es más bien como del color del líquido de frenos porque es como transparente/amarillo.

    Gracias de nuevo, un saludo.
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2013, 23:02:15 »
    Es valvulina de la caja casi seguro. Yo tuve el mismo problema y era el retén del primario. A mi me mojó el embrague y le echó a perder.

    Desconectado juasnito

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
    Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2013, 12:36:53 »
    también pudiera ser liquido de frenos del receptor de embrague, revisa el nivel del liquido de frenos
    Sedan 1.6 16V Luxe Privilege 2004
    Sedan 1.6 16V Pack Autentique automático 2005

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2013, 20:05:00 »
    Es valvulina de la caja casi seguro. Yo tuve el mismo problema y era el retén del primario. A mi me mojó el embrague y le echó a perder.
    Una pregunta, si no és molestia, cambiaras el embrague antes del problema?, otro a mayores del que tuvo el problema quiero decir...
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2013, 02:12:11 »
    Hola, bueno, pues al final lo dejé para más adelante, y ha sido hoy cuando me han dicho lo que era. Me están pintando el coche en la Renault,  y aprovechando, le he preguntado que qué podía ser esa pequeña pérdida de líquido, bueno, pues viene el mecánico, lo toca con el dedo, lo prueba con la lengua, al más puro estilo CSI jajaja y dice, "esto es líquido de frenos, y es del bombín del embrague", con lo que me tocaría quitar caja de cambios y demás... total una pasta!! Me ha dicho que no pasa nada porque vaya así mientras el coche vaya bien, de echo yo no le he notado absolutamente nada raro, y mira que soy tiquismiquis. Lo único que cuando se termine de ir, me quedaré sin embrague.
    ¿Puede afectar esto al embrague?

    Un saludo!
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2013, 05:17:12 »
    Hola, bueno, pues al final lo dejé para más adelante, y ha sido hoy cuando me han dicho lo que era. Me están pintando el coche en la Renault,  y aprovechando, le he preguntado que qué podía ser esa pequeña pérdida de líquido, bueno, pues viene el mecánico, lo toca con el dedo, lo prueba con la lengua, al más puro estilo CSI jajaja y dice, "esto es líquido de frenos, y es del bombín del embrague", con lo que me tocaría quitar caja de cambios y demás... total una pasta!! Me ha dicho que no pasa nada porque vaya así mientras el coche vaya bien, de echo yo no le he notado absolutamente nada raro, y mira que soy tiquismiquis. Lo único que cuando se termine de ir, me quedaré sin embrague.
    ¿Puede afectar esto al embrague?

    Un saludo!
    pues si, cuando te quedes sin embrague muy probablemente te toque cambiarlo, pues hay que abrir ahi para cambiar la pieza en cuestion, ademas de que seguro que se mojara el disco y eso es cambio fijo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2013, 14:26:57 »
    Mola como ven en el taller de qué líquido se trata jejejeje
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2013, 15:30:11 »

    [/quote]
    pues si, cuando te quedes sin embrague muy probablemente te toque cambiarlo, pues hay que abrir ahi para cambiar la pieza en cuestion, ademas de que seguro que se mojara el disco y eso es cambio fijo.
    [/quote]

    Estáis seguros de que se va a mojar el disco? Lleva así 5 meses y no le ha pasado nada todavía, ya te digo que el embrague sigue funcionando a la perfección.

    Un saludo!

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2013, 15:30:51 »
    Mola como ven en el taller de qué líquido se trata jejejeje

    Ya te digo jajajaja, yo me partí el culo. XD

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2013, 19:25:50 »
    En mi opinión, creo que mientras la perdida sea pequeña no manchará el disco. Yo haría lo siguiente:
    Observar el nivel para ver como baja ( de prisa o no ) y observar la dureza del pedal, en el momento que notes que no desembraga bien ( no retiene la presión, velocidades entran duras, "rasca" ) será el momento de abrirlo.
    Dependiendo de los km. que tenga el embrague podrás valorar el momento de abrirlo. Suerte y un saludo.

    Desconectado RUBENSPORT

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.047
    • Sexo: Masculino
    Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2013, 21:49:31 »
    TB puede ser del carter,un reapriete de todos sus tornillos o junta nueva o el reten del cigueñal tb que resudara un poco ademas de lo que comentais.Lo digo x que se lo e visto a algun coche que pierden x hay y esta en esa zona tb.
    « Última modificación: 23 de Octubre de 2013, 21:53:53 por RUBENSPORT »
    Me encanta que los planes salgan bien...

    R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2013, 21:50:57 »
    En mi opinión, creo que mientras la perdida sea pequeña no manchará el disco. Yo haría lo siguiente:
    Observar el nivel para ver como baja ( de prisa o no ) y observar la dureza del pedal, en el momento que notes que no desembraga bien ( no retiene la presión, velocidades entran duras, "rasca" ) será el momento de abrirlo.
    Dependiendo de los km. que tenga el embrague podrás valorar el momento de abrirlo. Suerte y un saludo.

    Gracias por tu respuesta, el embrague es el de serie y tiene 90.500 Km, no lo maltrato, por lo que creo que estará bien, el pedal lo noto más duro que una piedra (como siempre) no he visto coche con el embrague más duro, me refiero a coches más o menos nuevos, para mi eso no es un problema, pues estoy acostumbrado. Por ejemplo ahora tengo de sustitución un Megane 3 con el nuevo motor 1.5 Energy dCi 110 Start&Stop y eso es una maravilla de coche, no he visto coche que funcione más suave, ni una mieja tirón, ni vibración, ni traqueteo, va PERFECTO, mi hermano tiene un Passat nuevecito 2.0TDI 140cv y el Megane 3 tiene un funcionamiento aun más fino. La gente que se lo he dejado coinciden conmigo y dicen que va muy muy bien, (incluido mi hermano que no le gustan los Renault xD)

    Un saludo.

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re: Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2013, 21:58:47 »
    TB puede ser del carter,un reapriete de todos sus tornillos o junta nueva o el reten del cigueñal tb que resudara un poco ademas de lo que comentais.Lo digo x que se lo e visto a algun coche que pierden x hay y esta en esa zona tb.

    El líquido es como de color amarillo, no creo que sea aceite, además el mecánico lo probó y dijo que era líquido de frenos xD También miré el nivel de aceite y está al máximo.
    La pérdida se la detecté en Junio y como digo el coche funciona normal hasta el día de hoy por lo que supongo que la pérdida será lenta, al menos por ahora.
    De todas maneras, debería de encenderse el símbolo del freno de mano en el cuadro cuando el nivel esta bajo, no?

    Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2013, 09:50:32 »
    Si el mecánico te ha dicho que es líquido de frenos, pues será.

    El problema en este caso no es que te quedes sin embrague, ES QUE TE QUEDES SIN FRENOS.

    Yo intentaría ver de donde viene la fuga, y lo repararía, no es algo para tomárselo a la ligera.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re: Me tira aceite o valvulina
    « Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2013, 10:50:34 »
    Ami con 1.5dci 2005 me pasa lo mismo. Es la unión entre la caja de cambios y el embrague. Me sales una gota , que parece líquido de caja de cambios, o freno. Lo unico que estoy notando que al arancar el coche, me suena un pitido dos veces. Una justo antes de arrancar, y otro después. Lo mismo me dejo el mecánico.  Ni caso  porque ahi no hay juntas , y cuando cambie el embrague lo sellaran.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia