• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El megane 2.0 16V de gasolina, ¿tiene un ventilador o dos?, sólo arranca con A/A  (Leído 582 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Grillito

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Hola, quería saber si el motor del megane 2.0 16V de gasolina tiene un electroventilador para la refrigeración del motor, y otro para el radiador del clima, o es el mismo.

    Lo comento, porque cuando enciendo el climatizador, se enciende el ventilador que queda detrás del radiador del clima (el único que veo), pero no consigo que se encienda ni este (ni ningún otro si existe), por temperatura del motor.

    El Asunto es que he detectado una pequeña fuga en un manguito que queda encima de la caja de cambios, la he reparado, y rellenado lo poco que le faltaba al depósito de expansión, y para verificar que todo está correctamente, lo he dejado en marcha unos quince minutos, y no ha saltado ningún ventilador, y el motor estaba calentito porque se veía circular el refrigerante en el depósito de expansión.

    Por favor, a ver si alguno me puede decir si hay más de un ventilador, y en caso de que sea sólo uno (como yo creo), a qué temperatura salta, y cual es el fusible y donde está ubicado, gracias, un saludo.
    egane Sedan 2.0 16v Luxe Privilege

    Desconectado Alex150

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 842
    • Sexo: Masculino
    Me interesa, que tengo el mismo motor.

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Seguramente ya tienes dañado el termostato, si te fijas, en esa zona arriba de la caja de cambios hay un tapón de seguridad justo a la derecha de la oreja de carga del motor, o a un lado por donde está la varilla de nivel de aceite, es un tapón negro, abajo, hacia la mariposa, hay un sensor que entra al motor, o en esa dirección, ese es el termostato, cambialo si no los has realizado nunca, a mi me sucedió justo ese problema al haberse chorreado el refrigerante desde ese tapón.

    Saludos.

    Desconectado Grillito

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Hola a todos. Gracias por tu respuesta jcloera, la pérdida se ha producido en el manguito que hay justo debajo de ese tapón.
    Pero sigo sin saber si el radiador que está a la vista es el mismo para el clima que para refrigerar el motor, y además me gustaría saber como puedo comprobar si realmente está roto el termostato, porque lo he tenido unos 15 minutos en marcha, y no se pone a funcionar el ventilador, pero cuando enciendo el climatizador arranca el ventilador instantaneamente, gracias.
    egane Sedan 2.0 16v Luxe Privilege

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Tiene un solo electroventilador para ambas cosas, el mismo tiene dos velocidades: baja para el aire acondicionado y alta para la temperatura del motor.

    15 minutos es muy poco tiempo para que se active la velocidad alta por la temperatura del motor, si el sistema de refrigeración funciona bien deberás tener al menos unos 40 minutos el coche encendido para que se active el electroventilador por la temperatura del motor. Haz la prueba y verás.

    Desconectado Grillito

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Hola, gracias speec, voy a probar, porque me imagino que sino saltara el electroventilador por temperatura habría bajado mucho el líquido del depósito de expansión, y estaba por encima del mínimo, pero no me fío, y si resulta que realmente está roto el termostato puedo tener una avería grave, de nuevo gracias a todos, un saludo.
    egane Sedan 2.0 16v Luxe Privilege

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Tiene un solo electroventilador para ambas cosas, el mismo tiene dos velocidades: baja para el aire acondicionado y alta para la temperatura del motor.

    15 minutos es muy poco tiempo para que se active la velocidad alta por la temperatura del motor, si el sistema de refrigeración funciona bien deberás tener al menos unos 40 minutos el coche encendido para que se active el electroventilador por la temperatura del motor. Haz la prueba y verás.

    Tal y como yo entiendo esta respuesta no es correcta.El electroventilador no tiene 2 velocidades,(como puede tener un ventilador de casa) sino que dependiendo de la temperatura del motor este hace que las paletas giren a mayor o menor velocidad.
    Lo que si que ocurre es que al accionar el AA y o el Climatizador, este sistema demanda mas potencia del motor y el electroventilador girara mas rapido, para a su vez refrigerar mas rapido el motor y que este no suba de los +- 100º. Que viene a ser a la temperatura en la cual se acciona el termostato para poner al electroventilador en funcionamiento.

    El sistema de AA y o Climatizador tiene su propio Motoventilador (segun denominacion de Renault) que esta situado, +o- detras del aireador central del habitaculo.

    Resumiendo cada radiador tiene un ventilador, para enfriar el liquido anticongelante y que este a su vez refrigere el motor.
    Y cada sistema de AA tiene su "moto"ventilador para distribuir el aire, hacia donde cada persona seleccione.


    s2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Tiene un solo electroventilador para ambas cosas, el mismo tiene dos velocidades: baja para el aire acondicionado y alta para la temperatura del motor.

    15 minutos es muy poco tiempo para que se active la velocidad alta por la temperatura del motor, si el sistema de refrigeración funciona bien deberás tener al menos unos 40 minutos el coche encendido para que se active el electroventilador por la temperatura del motor. Haz la prueba y verás.

    Tal y como yo entiendo esta respuesta no es correcta.El electroventilador no tiene 2 velocidades,(como puede tener un ventilador de casa) sino que dependiendo de la temperatura del motor este hace que las paletas giren a mayor o menor velocidad.
    Lo que si que ocurre es que al accionar el AA y o el Climatizador, este sistema demanda mas potencia del motor y el electroventilador girara mas rapido, para a su vez refrigerar mas rapido el motor y que este no suba de los +- 100º. Que viene a ser a la temperatura en la cual se acciona el termostato para poner al electroventilador en funcionamiento.

    El sistema de AA y o Climatizador tiene su propio Motoventilador (segun denominacion de Renault) que esta situado, +o- detras del aireador central del habitaculo.

    Resumiendo cada radiador tiene un ventilador, para enfriar el liquido anticongelante y que este a su vez refrigere el motor.
    Y cada sistema de AA tiene su "moto"ventilador para distribuir el aire, hacia donde cada persona seleccione.


    s2

    Cuando me refiero a dos velocidades es eso mismo, si esta encendido el AA gira a bajas revoluciones y cuando el motor se calienta este aumenta las revoluciones y gira mas rápido, yo lo entiendo como dos velocidades.

    Y el motoventilador del habítaculo no tiene nada que ver con el sistema de enfriamiento del motor que es a lo que creo que se refiere Grillito que en definitiva es un solo motoventilador que gira a distintas velocidades como bien has explicado tu según las exigencias del motor.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Ya, a lo de que has respondido de 2 velocidades, te habia entendido con lo que querias decir.
    La explicacion que he dado anteriormente se referia a lo que decias de
    Tiene un solo electroventilador para ambas cosas, esto es erroneo, el ventilador del radiador es sola y exclusivamente para "enfriar" el liquido refrigerante y que el motor no subo de los +- 90/100º. no tiene nada que ver con el sistema de enfriamiento del habitaculo, llamalo AA o climatizadror.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Si te soy sincero, mi megane tiene 10 años y nunca lo he visto encendido...

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Ya, a lo de que has respondido de 2 velocidades, te habia entendido con lo que querias decir.
    La explicacion que he dado anteriormente se referia a lo que decias de
    Tiene un solo electroventilador para ambas cosas, esto es erroneo, el ventilador del radiador es sola y exclusivamente para "enfriar" el liquido refrigerante y que el motor no subo de los +- 90/100º. no tiene nada que ver con el sistema de enfriamiento del habitaculo, llamalo AA o climatizadror.

    Pero si es precisamente lo que he estado diciendo xD , será que no logramos entendernos!

    Cuando me refería a "baja para el aire acondicionado" es que cuando uno enciende el compresor automáticamente el motoventilador que está en el compartimento del motor se enciende a bajas revoluciones, esto se hace para enfriar el radiador del AA (está justo detrás del radiador del líquido refrigerante y es un poco mas pequeño), mientras el AA este encendido el motoventilador del compartimento del motor también lo estará aunque a bajas revoluciones. Yo sé que el que da aire al habitáculo es otro totalmente distinto que no tiene nada que ver con lo que estoy explicando. No se si ahora si me habré explicado bien.   :smiley4:
    « Última modificación: 15 de Marzo de 2013, 19:17:12 por speec »