• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido en el volante y ruedas ¿suspensión?  (Leído 649 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    megane_gc

    • Visitante
    Ruido en el volante y ruedas ¿suspensión?
    « en: 24 de Julio de 2012, 15:17:13 »
    Hola a todos de nuevo.Mi megane tiene dos ruidos y me gustaría saber si a alguien le ha pasado y que puede ser.El primero ruido que noto se produce en la parte delantera de mi coche y se escucha cuando cojo baches en la carretera.Lo hace en ambos lados de las ruedas delanteras y se escucha en la derecha si el bache está en ese lado y de igual modo en el lado izquierdo.Me refiero que si ese ruido está en el lado derecho,no se trasmite a la rueda izquierda.Lo probé en una carretera mal asfaltada y era una especie de traqueteo,se produce de forma continua a medida que coges baches y el sonido se puede describir como "cloc cloc cloc" alternándose según con que rueda cojas el bache.Pienso que puede ser algo de la suspensión, porque los amortiguadores están bien y un mecánico me dijo que podría ser la rótula de la suspensión o algo así.

    Y el otro no se si tiene relación con el primero y es que cuando giro el volante a la derecha o izquierda circulando sobre cuesta abajo , para tomar una curva, al girarlo algo mas de 90 grados me hace un "clac".Y no se porque se produce porque le apretaron un tornillo en la dirección cuando lo lleve al taller.

    ¿que créeis que puede ser esos ruidos?Un saludo

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Ruido en el volante y ruedas ¿suspensión?
    « Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2012, 23:41:17 »
    Ese ruido puede ser de los soportes de los amortiguadores. Son unas piezas que permiten girar a la suspension con la dirección.Son los cojinetes de la columna de suspensión.http://www.oscaro.es/cojinete-columna-suspension-febi-bilstein-22619-426245-1180-p
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido en el volante y ruedas ¿suspensión?
    « Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2012, 23:48:35 »
    A ver, el primer sonido, el de la suspension, es el tan famoso problema de copelas, que es lo que te ha dicho el compañero renault 19
    El segundo ruido el de cuando giras el volante, lo mas seguro que es por que tienes que reapretar el tornillo que va en la articulación de la columna de dirección, justo en la zona donde están los pedales.

    Saludos.

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Ruido en el volante y ruedas ¿suspensión?
    « Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2012, 23:13:26 »
    Mi coche tiene garantía lo he llevado 3 veces por ese ruido y dicen que esta todo bien apretado, que no saben lo que es y que si sigue que lo lleve de nuevo.Sin embargo lo llevé a otro mecánico y me dijo que es la bieleta de la suspensión, me mostraron que pieza era y vi que se mueve porque tiene holgura.Lo de la dirección dicen que me apretaron el tornillo del que hablas.Esta semana acudiré de nuevo a pelearme con ellos..

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido en el volante y ruedas ¿suspensión?
    « Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2012, 09:13:58 »
    Es raro que en los talleres oficiales no sepan que ese sonido viene de las copelas, ya que es un fallo muy común en los meganes, yo las tuve que cambiar con 40.000km a si que, si vas otra vez, prueba a decírselo directamente a ver que te dicen.

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Ruido en el volante y ruedas ¿suspensión?
    « Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2012, 16:27:07 »
    He ido y dicen que no es la bieleta, porque dicen que la holgura que tiene es normal porque se tiene que mover algo(aunque cuando yo lo vi en el otro taller le quitaron la rueda,y se movía bastante mientras que los de la renault ni se molestaron).Y tampoco son los cojinetes de las columnas de dirección porque ellos ven ese ruido normal.Le digo que cuando mas lo escucho es en una carretera mal asfaltada y me mira como diciendo ....es que el coche no es para circular por ahí  :slv: a lo que le contesté cabreado: !entonces que, el coche es de porcelana o que! me puse estúpido( en plan si no me lo resuelven quiero hablar con el/la responsable de taller y si no una hoja de reclamaciones) y dicen que es la rótula de la dirección y que me la van a cambiar.Me dieron cita para pasado mañana. Un saludo

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido en el volante y ruedas ¿suspensión?
    « Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2012, 16:38:14 »
    Bueno pues a ver sí dan con la avería cambiandote esa pieza

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Ruido en el volante y ruedas ¿suspensión?
    « Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2012, 20:14:37 »
    Esperemos.Pero la pieza que me van a cambiar sale cara ¿no?

    Desconectado kyps

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    Re: Ruido en el volante y ruedas ¿suspensión?
    « Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2012, 22:52:56 »
    la rotula te sale por unos 40 o 50 euros nueva

    megane_gc

    • Visitante
    Re: Ruido en el volante y ruedas ¿suspensión?
    « Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2012, 23:09:22 »
    Por suerte no la tengo que pagar porque dicen que la garantía me la cubre...aunque era por curiosidad.Por eso será que la cubren ellos.