• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Afectados rotura biela motores dci  (Leído 13337 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado riveratorres

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    Re:Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #180 en: 12 de Septiembre de 2013, 18:58:29 »
    Muchísimas gracias a MasterMegane por las explicaciones.
    Por cierto, la referencia de los casquillos nuevos es  12 15 046 80R, que son los reforzados que debió sacar Renault después para subsanar la mala calidad de los primeros. Entiendo que, como ya me explicó MasterMegane en su día, un segundo cambio de casquillos cuando lleve otros 200.000 km (si llego, ya que serían 390.000 en total) sería una medida demasiado preventiva ya.....
    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #181 en: 13 de Septiembre de 2013, 20:09:00 »
    OK!! Me alegro de que os haya servido de algo el ladrillo ;)

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #182 en: 22 de Septiembre de 2013, 17:23:52 »
    Bueno pues haciendo mis cuentas me hayo jejeje. Voi a cambiarlos yo mismo, con supervision claro ejjejeje. Os prometo que si puedo os saco un buen brico y explicar todo al detalle y documentarlo con fotos.

    En cuanto a la bomba de aceite me gustaria preguntaros si todos los que habeis cambiado los casquillos la habeis cambiado y cuanto cuesta los casquillos y la bomba, como he dicho la mano de obra la pondre yo estando supervisado por u  amigote.

    Un saludo a todos y si saco el brico estare encantado de ayudar a todo el que tenga dudas

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #183 en: 22 de Septiembre de 2013, 18:08:53 »
    Seria un gran aporte Rafa si pudieses hacer el brico. Yo tambien estoy planteandome el cambiarlos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #184 en: 22 de Septiembre de 2013, 18:10:41 »
    Seria un gran aporte Rafa si pudieses hacer el brico. Yo tambien estoy planteandome el cambiarlos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    No sera algo facil pero seguro que muchos de los que habemos por aqui nos podremos lanzar. Dejare un par de notas a tener en cuenta que me han comentado a la hora de comprar los casquillos nuevos para que no haya problemas

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado riveratorres

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    Re:Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #185 en: 22 de Septiembre de 2013, 20:53:40 »
    En cuanto a la bomba de aceite me gustaria preguntaros si todos los que habeis cambiado los casquillos la habeis cambiado y cuanto cuesta los casquillos y la bomba, como he dicho la mano de obra la pondre yo estando supervisado por u  amigote.


    Pues en mi caso casquillos y bomba han sido 420 Euros, a los que hay que sumarle el cambio de aceite y filtro (con el iva se pone en más de 550 Euros). En taller oficial.
    Saludos.


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #186 en: 23 de Septiembre de 2013, 19:35:41 »
    Es una pregunta con fácil respuesta:

    Las leyes no escritas de la mecánica dicen que si abres un motor dCi para cambiar casquillos de biela, es necesario poner nueva la bomba de engrase para asegurar una correcta presión en todo el circuito y así poder estar seguros de que la reparación va a quedar perfectamente terminada.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado riveratorres

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    Re:Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #187 en: 23 de Septiembre de 2013, 20:22:40 »
    Es una pregunta con fácil respuesta:

    Las leyes no escritas de la mecánica dicen que si abres un motor dCi para cambiar casquillos de biela, es necesario poner nueva la bomba de engrase para asegurar una correcta presión en todo el circuito y así poder estar seguros de que la reparación va a quedar perfectamente terminada.

    S2

    Por eso, aunque sea algo más caro, ciertamente merece la pena cambiar ambas cosas (de hecho en el taller en el que lo hice yo no se planteaban cambiar casquillos sin la bomba). Saludos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Re:Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #188 en: 23 de Septiembre de 2013, 22:24:59 »
    En cuanto a la bomba de aceite me gustaria preguntaros si todos los que habeis cambiado los casquillos la habeis cambiado y cuanto cuesta los casquillos y la bomba, como he dicho la mano de obra la pondre yo estando supervisado por u  amigote.


    Pues en mi caso casquillos y bomba han sido 420 Euros, a los que hay que sumarle el cambio de aceite y filtro (con el iva se pone en más de 550 Euros). En taller oficial.
    Saludos.

    ¿Pero ese precio es con mano de obra no?me podrias decir el precio de los recambios solo si no es mucha molestia.


    Es una pregunta con fácil respuesta:

    Las leyes no escritas de la mecánica dicen que si abres un motor dCi para cambiar casquillos de biela, es necesario poner nueva la bomba de engrase para asegurar una correcta presión en todo el circuito y así poder estar seguros de que la reparación va a quedar perfectamente terminada.

    S2

    Muchas gracias abel como siempre ayudando con la mecanica a todos

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado riveratorres

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    Re:Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #189 en: 24 de Septiembre de 2013, 16:58:50 »

    Pues en mi caso casquillos y bomba han sido 420 Euros, a los que hay que sumarle el cambio de aceite y filtro (con el iva se pone en más de 550 Euros). En taller oficial.
    Saludos.

    ¿Pero ese precio es con mano de obra no?me podrias decir el precio de los recambios solo si no es mucha molestia.


    Pues juego de casquillos con sus correspondientes tornillos: 83,37. 
    La bomba de aceite, 166,28 y la junta del cárter 23,06.
    Saludos.
    « Última modificación: 24 de Septiembre de 2013, 17:57:23 por riveratorres »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #190 en: 24 de Septiembre de 2013, 17:04:06 »
    Muchas gracias compi. Pues nada a hacer cuentas y guardar  jejeje

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado fhoyo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 25
      • http://
    Re:Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #191 en: 08 de Noviembre de 2013, 22:46:24 »
    Un afectado más:

    Megane ii con DCI 1.9 con 190.000 km. Tiene dañada una biela y el cigüeñal. Me hablan de usar un motor restaurado, que serían unos 3-4000 leuros.

    Siempre lo he llevado a concesonario cada 30.000km y he realizado el mantenimiento indicado, aunque hace unos meses que me dió bajo de aceite el ordenador y (es la primera vez que pasaba) lo rellené yo.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #192 en: 09 de Noviembre de 2013, 09:47:33 »
    Muchas gracias compi. Pues nada a hacer cuentas y guardar  jejeje

    yo tambien uso tapatalk


    Supongo que a eso habrá que sumarle correa y demás..., las bombas dudo mucho que sean la causa de los problemas, yo opino que la presión del circuito, en el caso de estos motores, baja al pasar a esistir una holgura excesiva en los dichosos casquillos, aparte de la mierda que cogen debido a la recomendación de la Renault de cambiar los aceites con 30000km´s, que la 1ª vez que se lo sacaran en el conce para una revisión parecía chocolate..., és más yo la comprobaría y vereis que la bomba, con los km´s normales que tienen estos coches, estará bien ( ellos lo que quieren es euritos... arovechándose aun encima del dichoso fallo de los casquillitos de los cojones... xq de ser a causa de ellas se joderían todos), limpiarla y listo.
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #193 en: 09 de Noviembre de 2013, 14:34:11 »
    La correa no es necesaria. No opstante yo voi a apurar el cambio de casquillos al siguiente cambio de distribucion. Que me quedan unos 250000. En cuanto a la bomba yo creo que el cambiarla es por evitar que los pequeños trozos de casquillos que puedan quedar tras la limpieza se queden ay. Ademas que ya puestos a desmontar no supone mucho cambiarla

    yo tambien uso tapatalk