• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: luz "service" encendida ¿ problemas para pasar la itv ?  (Leído 7868 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    luz "service" encendida ¿ problemas para pasar la itv ?
    « en: 02 de Julio de 2010, 11:27:13 »
    Buenas, resulta que para solucionar lo del chivato airbag + service y siguiendo con fallos de airbag copiloto, pretensor del conductor le metieron unas resistencias ayer, para engañar a la centralita y eliminar los dichosos chivatos, el problema es que ayer al salir del taller de electricidad se quedó limpio, sin ninguna luz encendida en el salpicadero, pero hoy a veces se me enciende el "service" al arrancar y otras no, el muñequito del airbag si se me ha quedado apagado....

    ¿ con la luz "service" solo encendida se puede pasar la itv o te echaran para atras ? es que tengo cita dentro de una semana para llevarlo a la itv


    gracias

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: luz "service" encendida ¿ problemas para pasar la itv ?
    « Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2010, 11:42:07 »
    Yo la he pasado con la luz de service encendida y no ha pasado nada. Ahora si es con la del airbag otro gallo te cantara seguro porque no te la pasaran hasta que nop lo soluciones.

    Saludos

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: luz "service" encendida ¿ problemas para pasar la itv ?
    « Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2010, 12:46:40 »
    la del airbag si se ha quedado apagada, solo se me ha quedado la "service"

    gracias barbas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: luz "service" encendida ¿ problemas para pasar la itv ?
    « Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2010, 09:20:09 »
    Buenas, resulta que para solucionar lo del chivato airbag + service y siguiendo con fallos de airbag copiloto, pretensor del conductor le metieron unas resistencias ayer, para engañar a la centralita y eliminar los dichosos chivatos, el problema es que ayer al salir del taller de electricidad se quedó limpio, sin ninguna luz encendida en el salpicadero, pero hoy a veces se me enciende el "service" al arrancar y otras no, el muñequito del airbag si se me ha quedado apagado....

    ¿ con la luz "service" solo encendida se puede pasar la itv o te echaran para atras ? es que tengo cita dentro de una semana para llevarlo a la itv


    gracias

    No pasa nada, les dices que es que te falta poco para ir a cambiar el aceite y listo. Otra cosa sería tener encendido el testigo del Airbag.... pero como no es el caso, pues nada.

    Saludos y a ver si por fin dejas listos los airbags, ya nos dirás.... llevo leyendo el post desde los comienzos y no quiero perderme el final!! :D
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: luz "service" encendida ¿ problemas para pasar la itv ?
    « Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2010, 17:55:59 »
    Hola master, ahora que me estoy acordando, al encender el coche me aparece un aviso que dice algo como de "cambio de aceite..29.900 klm" o algo así, a ver si es que tengo que resetear esto en el ordenador de a bordo para que se me quite el "service" encendido, me has dado una idea con lo de que te falte poco para cambiar el aceite, yo desde luego no controlo esto del ordenador de a bordo respecto al aviso de aceite y lo cambio sin tocarlo a esos numeros..¿ puede ser esto por lo que se me quede el service encendido master?  ¿ como resetear eso 29.900 klm para ponerlo al dia?

    En cuanto a la historia de los airbags está casi terminada, lamentablemente los dos pretensores del conductor que son el que tenia el coche sin saltar y otro de un desguace tambien sin saltar DAN FALLO, y el airbag del copiloto también, aunque no está saltado y lo compré cuando arreglé el coche con el salpicadero completo........

    La centralita se puede reparar y se reparó, pero como era de otro coche tuve que pasar hace unos dias por la renault y me la configuraron, aunque el tio al principio decia que eso era imposible.... buff menos mal.........

    Regresé al taller de electricidad del automovil y el chaval para anular el puñetero chivato me ha metido unas resistencias, que han apagado el chivato del guivis ese.........

    De momento este viernes voy a pasar la itv a las dos menos cinco que tengo cita y dejaré pendiente lo de los dos fallos que me faltan, el chaval me ha dicho que si tengo un accidente al menos el aribag del conductor funcionará, solo fallará el del copiloto y mi pretensor......

    Y por aquí va el culebron

    gracias master

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: luz "service" encendida ¿ problemas para pasar la itv ?
    « Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2010, 23:47:39 »
    Si te pone que faltan 29.900Km para la revisión, la luz de service no tiene nada que ver con eso, pues de encenderse, se encendería cuando ya te falte poco para agotar los 30.000 que por defecto dice el coche que te dura el aceite.

    Supongo que se enciende porque aún no tienes reparada del todo la instalación de los airbags y aunque han puesto algunas resistencias, de alguna manera, la UCH enciende el testigo porque detecta que algo no va bien.

    Ya nos dirás qué te dicen en la ITV... Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado HD25

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Re: luz "service" encendida ¿ problemas para pasar la itv ?
    « Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2010, 18:23:45 »
    Mi hermano tiene un megane fase I y tiene el problema del contactor bajo el asiento del conductor del airbag.

    Fuy con él a pasar la itv con service+airbag en rojo , y la pasó sin problemas.

    saludos y suerte !
    Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

    Puxa Asturies coño ¡¡¡

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: luz "service" encendida ¿ problemas para pasar la itv ?
    « Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2010, 18:33:57 »
    joder me han sacado en la itv la rotula de suspension delantera izquierda mala, y la cambié  hace mes y medio porque se la cargó el mecanicucho que dejo la transmision floja... ahora resulta que el otro no la habrá montado bien, voy ahora mismo a buscarle, que me costó la mano de obra 80 leros mas la pieza hace mes y medio

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: luz "service" encendida ¿ problemas para pasar la itv ?
    « Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2010, 18:59:05 »
    yo he pasado itv con la luz de service y con la de antipolución encendidas



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado Gallocanto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 427
    Re: luz "service" encendida ¿ problemas para pasar la itv ?
    « Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2010, 21:08:46 »
    Puedes pasar la ITV con todas las luces del tablero encendidas. Eso sí, no pasarás la ITV si algún elemento de los ejes o relacionado (ruedas, rótulas, etc) lo tienes en mal estado. Así como si los frenos o las luces no funcionan correctamente. Igual que el tema de los humos.

    Saludos

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: luz "service" encendida ¿ problemas para pasar la itv ?
    « Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2010, 00:55:29 »
    Puedes pasar la ITV con todas las luces del tablero encendidas. Eso sí, no pasarás la ITV si algún elemento de los ejes o relacionado (ruedas, rótulas, etc) lo tienes en mal estado. Así como si los frenos o las luces no funcionan correctamente. Igual que el tema de los humos.

    Saludos


    Hola amigo, no estoy de acuerdo con esto que comentas, a muchos compañeros los han echado para atrás en la itv por ejemplo por tener el testigo de airbag-service encendido

    saludos

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: luz "service" encendida ¿ problemas para pasar la itv ?
    « Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2010, 08:00:34 »
    Bueno pues ya pasé la itv, ya tengo mi flamante pegatina roja hasta el 2012, eso si pendiente de arreglar en el futuro el prentensor del conductor y el airbag del copiloto

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: luz "service" encendida ¿ problemas para pasar la itv ?
    « Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2010, 00:47:54 »
    Bueno pues ya pasé la itv, ya tengo mi flamante pegatina roja hasta el 2012, eso si pendiente de arreglar en el futuro el prentensor del conductor y el airbag del copiloto

    Mis FELICITACIONES Socio. Esto es como el Final de Perdidos o cosa similar.... pensé que no llegaría el día en que nos dijeses que pasabas la ITV!!!!

    Me alegro pero eso sí: NO dejes de mirar los pretensores y el airbag, la salud de las personas no tiene precio. Hale, disfruta del coche y gracias por todos tus aportes todo este tiempo, porque no veas si hemos aprendido de sistemas airbag contigo!!!!

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: luz "service" encendida ¿ problemas para pasar la itv ?
    « Respuesta #13 en: 19 de Julio de 2010, 19:27:39 »
    jajajajaja, gracias a vosotros por seguir mi culebrón y ayudarme a solucionarlo, he pasado 3 meses, desde aquel fatídico día de semana santa en que se me rompió la correa de distribución que para mi se quedan, además se me han ido unos 2500 leros por el camino, y ya ultimamente no podía más, me encontraba estresadisimo, porque conforme solucionaba un problema comenzaba otro..¿ o no es mala suerte que despues de la rallada de la correa y el chapucero que me jodió el coche se me joda el motor del limpiaparabrisas  ? ¿ y el embrollo del airbag, la centralita reparada, los pretensores que de desguace que no van, el carrete airbag,  etc... mas la rotula de suspensión que me tira para atrás la itv que me la jodió el chapucero y la arreglé hace un mes y que hace 4 dias me la tuvo que repasar el mismo mecanico porque el tornillo estaba jodido y no la apretaba ?¿???

    Pues, ahora me he desconectado del tema del coche, sólo espero que me deje desestresarme un par de meses sin averías, porque estaba hasta los mismisimos de tanto fallo mecánico, de los que yo me busqué al romper la correa, hasta los que me ocasionaron los chapuceros mecánicos, más los propios de la mala calidad de algunas piezas de renault......

    Fui este fin de a la playa y sin problemas..........


    Gracias por todo