• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro  (Leído 6180 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Buenas, en otros post he estado hablando sobre la desgracia de haber roto la correa de distribución y haber dado con un aprietatornillos que se hace llamar mecánico.

    Después de doblar valvulas tras la rotura de la correa de distribución y de doblar una biela ( todos los mecanicos con los que he hablado se extrañan de esto, dicen que sin romper pistones como que es imposible, o que le caiga agua a la biela, cosa que no pasa en una rotura de correa de distribucion ), busqué culata en desguace, el "mecanico " este me la ha montado tal cual, sin haberla llevado a mirar, cosa que a lo mejor deberia de haber hecho segun me dicen otros mecanicos, el resultado es que me ha entregado el coche echando un montón de humo negro por el escape ( el dice que se le quitara a los 1000 km, que está quemando aceite ) que parece ser que es gasoil por el color y porque tengo el consumo muy alto, además al acelerar me vibra el coche y no son los tacos motores porque estan cambiados, ni los plomos de la rueda, pienso yo que esto tiene que ver con la inyeccion electronica, lo mas triste es que ni siquiera que me costo barato la mano de obra, y que dadas las tonterias que dice este mecanico que no sabe de lo que habla , no se lo voy a llevar de nuevo y lo voy a llevar a un mecanico en condiciones, eso sí, la averia me va a salir por el doble al camino que llevo

    ¿ que pensais que pueda ser ? yo pienso que hay inyeccion electronica mal, consumo excesivo de gasoil

    ¿el porque pueda ser? eso es lo que pregunto, gracias de antemano

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2010, 00:05:57 »
    Buenas, en otros post he estado hablando sobre la desgracia de haber roto la correa de distribución y haber dado con un aprietatornillos que se hace llamar mecánico.

    Después de doblar valvulas tras la rotura de la correa de distribución y de doblar una biela ( todos los mecanicos con los que he hablado se extrañan de esto, dicen que sin romper pistones como que es imposible, o que le caiga agua a la biela, cosa que no pasa en una rotura de correa de distribucion ), busqué culata en desguace, el "mecanico " este me la ha montado tal cual, sin haberla llevado a mirar, cosa que a lo mejor deberia de haber hecho segun me dicen otros mecanicos, el resultado es que me ha entregado el coche echando un montón de humo negro por el escape ( el dice que se le quitara a los 1000 km, que está quemando aceite ) que parece ser que es gasoil por el color y porque tengo el consumo muy alto, además al acelerar me vibra el coche y no son los tacos motores porque estan cambiados, ni los plomos de la rueda, pienso yo que esto tiene que ver con la inyeccion electronica, lo mas triste es que ni siquiera que me costo barato la mano de obra, y que dadas las tonterias que dice este mecanico que no sabe de lo que habla , no se lo voy a llevar de nuevo y lo voy a llevar a un mecanico en condiciones, eso sí, la averia me va a salir por el doble al camino que llevo

    ¿ que pensais que pueda ser ? yo pienso que hay inyeccion electronica mal, consumo excesivo de gasoil

    ¿el porque pueda ser? eso es lo que pregunto, gracias de antemano

    Hola Socio, vamos por partes:

    Si observas humo negro, la causa es exceso de gasoil en la mezcla. El porqué  de que el coche esté inyectando más gasoil de la cuenta debe verse en taller con la maleta, observando los datos que aporta el caudalímetro, sensor de temp. a de agua y sondas de oxígeno a la centralita de inyección.

    Si quieres hacer las cosas bien y dejar el coche perfectamente reparado para que aguante muchos miles de kms, te propongo lo siguiente:

    Vete a un Bosch Car Service y expones el tema. Que desmonten la culata y la manden a verificar y la monten un juego nuevo de válvulas con sus muelles, guias, asientos y taqués hidráulicos.

    1.
    Que miren posibles daños en los cilindros o pistones (eso de haber doblado una biela me parece sumamente raro).

    2.

    Cuando monten la culata, que verifiquen la compresión de todos los cilindros con un manómetro adecuado.

    3.
    Con la culata ya montada y verificada la correcta compresión, deben montar nuevas correas tanto de distribución como de accesorios, bomba de agua, termostato, sensor de temperatura de agua y calentadores (ponlos Bosch).

    4.

    Montada ya culata, correas, bomba de agua y su sensor y calentadores se pone aceite nuevo y filtro (SIEMPRE debe ponerse nuevo si se abre el motor). Pon además el filtro de gasoil, todo el conjunto,es decir, el cartucho + la carcasa.

    5.
    Bien, con el motor montado, puestas las correas, aceite, filtros y todo a punto, se arranca con la maleta conectada y se verifican los parámetros de inyección.

    La maleta dirá si hay alguna sonda lambda en mal estado, algún inyector tocado o cualquier otro problema de caudal de combustible.

    Ya nos dirás en qué para el asunto.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2010, 00:15:43 »
     8O la biblia tio...eres la biblia  :o: :o:
    empepinado..hazle caso, que master es doctor honoris en mecánica  :ok:

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2010, 00:50:11 »
    8O la biblia tio...eres la biblia  :o: :o:
    empepinado..hazle caso, que master es doctor honoris en mecánica  :ok:

    Que vá hombre! yo me defiendo un poco, nada más   :-Y... mira los bricos del personal.... bufff aquí hay gente que controla mucho más que yo!

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2010, 10:16:45 »
    Yo apuesto a que el "mecanico" le ha montado mal los inyectores. Me refiero a que , si son los mismos inyectores que los de su culata antigua, el mecanico ha de saber que éstos han de ir montados en la misma posición y orden que en la antigua.

    Cada inyector tiene un código de calibración que es almacenado por la centralita del motor, a través de un proceso realizado con la maleta clip que es obligatorio, asociandolo a su posición.

    Es por ello que si te han puesto los mismo inyectores y los ha cambiado de sitio ( tambien puede haber uno o varios cascados) o la culata del desguace te venía con sus propios inyectores, puedes tener ahí el problema de falta de finura en el  funcionamiento y las vibraciones.

    Cada inyector fabricado es único, y tiene una determinada respuesta de caudal de inyección de carburante, que es medida en fábrica y asignada a un código.

    La centralita, teniendo en cuenta este código de calibración, hace una regulación de la duración de los impulsos de inyección que en cada ciclo  y cada pistón se producen.

    Yo consultaría esto que te comento antes de hacer nada más.

    Espero que tengas suerte.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2010, 18:43:40 »
    Yo apuesto a que el "mecanico" le ha montado mal los inyectores. Me refiero a que , si son los mismos inyectores que los de su culata antigua, el mecanico ha de saber que éstos han de ir montados en la misma posición y orden que en la antigua.

    Cada inyector tiene un código de calibración que es almacenado por la centralita del motor, a través de un proceso realizado con la maleta clip que es obligatorio, asociandolo a su posición.

    Es por ello que si te han puesto los mismo inyectores y los ha cambiado de sitio ( tambien puede haber uno o varios cascados) o la culata del desguace te venía con sus propios inyectores, puedes tener ahí el problema de falta de finura en el  funcionamiento y las vibraciones.

    Cada inyector fabricado es único, y tiene una determinada respuesta de caudal de inyección de carburante, que es medida en fábrica y asignada a un código.

    La centralita, teniendo en cuenta este código de calibración, hace una regulación de la duración de los impulsos de inyección que en cada ciclo  y cada pistón se producen.

    Yo consultaría esto que te comento antes de hacer nada más.

    Espero que tengas suerte.

    Saludos.

    Empepinado:
    Hale socio, aquí el compañero te explica con pelos y señales lo que yo comentaba de pasada con aquello de conectar la maleta y verificar los parámetros de inyección.
    Pedazo de explicación. Esta me la apunto, no sabía yo que cada inyector tiene una posición fija en un sistema de rampa común.

    Gracias por el aporte ferdinandus.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 00:08:34 »
    joderrrr ,  gracias amigosss, la culpa es mia por intentar que me saliese mas barato y llevarselo a un chapucero que ni tiene maquinas para mirar ni nada, ni siquiera elevador, el no ha mirado parametros de nada, lo ha montado en plan pedro picapiedra...

    Muchisimas gracias, pedazo de explicaciones, es más, voy a sacar por la impresora esto y se lo voy a llevar al mecánico nuevo en el que tengo bastante fé, ya que le prepara los coches a los gitanos para que zumben más, creo que el tio está muy puesto en mecánica.


    Hay otro problema que no os he comentado y que me preocupa también, y es un ruido raro que suena por la zona donde está la correa de distribución, y que desde el momento en que puso en marcha el coche no me gustó, es como un gru, gru, gru...

    se lo dije a este aprietatornillos y me dijo que ese ruido era normal, que era la bomba mandando presión, le dije que yo antes de romper la correa nunca lo habia escuchado, a lo que me dijo que era porque no le habia dado importancia a ese ruido y que ahora si me habia fijado en el... pero yo se que no es así, no se si sera algun rodamiento tocadete o algo, pero que es a partir de la intervencion del manitas este que se hace llamar mecanico.

    GRACIAS MIL GRACIAS

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #7 en: 12 de Abril de 2010, 00:27:51 »
    otra cosa que me ha JODIDO este ponepiezas, ya no me marca al arrancar el coche y darle al botoncito que está en el cuentakilometros las rayitas del aceite, eso lo ha JODIDO, no sé que ha podido hacer, me imagino que ha sido al desmontar el carter que decia que necesitaba hacerlo por el problema de la biela..

    ¿ que ha podido joder que ya no me sale lo de las barritas del nivel del aceite del motor?

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2010, 10:11:45 »
    Por los síntomas que dices pondría la mano en el fuego que te han dejado mal calada la bomba de la inyección, son exactamente esos dos síntomas. Eso es 1 hora de trabajo como mucho.

    Un saludo y no te preocupes.

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2010, 11:42:00 »
    tio pork no denuncias al k te a tocado el coche?argumentos desde luego tienes...imaginate k te da por irte e viaje..con la trankilidad de k a los 1000 km. te va a dejar de echar humo negro....asi matando dos pajaros de un tiro...y coje y te explota el coxe XD. en serio tio un ponepiezas k me lia tal marron en el coxe se caga..
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2010, 13:55:12 »
    Por los síntomas que dices pondría la mano en el fuego que te han dejado mal calada la bomba de la inyección, son exactamente esos dos síntomas. Eso es 1 hora de trabajo como mucho.

    Un saludo y no te preocupes.


    Hola, he escuchado varias veces eso de CALAR, CALAR LA BOMBA, HACERLE UN CALADO...¿ QUE QUIERE DECIR ESO DE CALAR ? ¿ EN QUE CONSISTE ?

    gracias

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2010, 00:14:56 »
    dentro de un rato a primera hora de la mañana lo llevo al taller y le meten la maquina, ya os contaré que es lo que ha hecho mal el aprietatornillos

    Desconectado robertomdk

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 103
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2010, 09:04:07 »
    Por los síntomas que dices pondría la mano en el fuego que te han dejado mal calada la bomba de la inyección, son exactamente esos dos síntomas. Eso es 1 hora de trabajo como mucho.

    Un saludo y no te preocupes.


    Hola, he escuchado varias veces eso de CALAR, CALAR LA BOMBA, HACERLE UN CALADO...¿ QUE QUIERE DECIR ESO DE CALAR ? ¿ EN QUE CONSISTE ?

    gracias

    Hola, lo de calar la bomba de la inyección significa que una vez que se ha puesto la correa de la distribución y se ha tensado la correa no siempre la polea de la bomba de la inyección queda en la misma posición, entonces simplemente con que se haya movido una décima de milímetro o de grados en este caso ya la inyección no se realiza en el punto óptimo es lo que se llama "avance de la inyección" o "timing", entonces siempre que se cambia la correa hay que calar la bomba de la inyección, hay coches que esto es mecánico y otros en los que se hace electrónicamente. Un mal calado puede causar vibraciones, humos y recalentamiento del motor, seguramente tu coche se caliente más rápido de lo normal. Pero eso te lo debería hacer el mecánico gratuitamente porque se supone que entra dentro de otras operaciones que te ha realizado. Si te meten la máquina eso va a cantar de cojones.

    Un saludo y suerte!, ya nos contarás!

    Desconectado cere84

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2010, 10:36:41 »
    empepinado que ha dicho la máquina?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2010, 13:18:07 »
    Hola, a ver, tengo una duda tras leer vuestros aportes:

    Personalmente tengo entendido que el calado de la bomba de inyección corresponde a las bombas diésel lineales y rotativas, de manera que, efectivamente, ya sea la correa de distribución o el porpio árbol de levas de admisión el que le comunique el giro necesario para que mande el gasoil a cada cilindro en el momento justo.

    En los sistemas de inyección directa "common rail" la bomba de inyección no existe, pues es sustituida por una bomba de alta presión que mantiene presurizada la rampa común en la que se encuentran los inyectores, siendo el calculador de inyección el que determina el momento y duración de la inyección en cada cilindro en base a la información que obtiene de múltiples sensores.

    El primer ejemplo corresponde a la primera generación de motores de inyección directa de gasoil (dTi, TDI 90-110, TDdi...) El segundo caso describe los de generaciones sucesivas (TDI, Dci...)

    Si estoy equivocado que alguien me lo aclare porque creo que es así como se clasifica el asunto.... SALUDOS!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2010, 16:34:44 »
    De momento he pasado por la puerta del taller y aun no le habian metido mano, seguia en la puerta este mediodia, me imagino que estaba terminando con los coches que tenía dentro, le comenté lo de los inyectores que cada uno venía codificado y que traía sus valores de fabrica y tal y que no se podía intercambiar de posición, sorprendemente me ha dicho que no, que eso solo pasa con algunos ford....

    Despues esta mañana le hablé del calado de la bomba inyectora, y me ha dicho que en estos coches no tienen que calarse la bomba inyectora......

    En consononcia con lo que ha dicho el compañero del ultimo post..

    Me voy a llegar a la renault a ver si pillo por allí algun mecanico y se lo pregunto, que son los que estan todo el dia liado con los meganes..

    Ya os iré contando..

    Esta mañana llamé al aprietatuercas y el dije que no estaba dispuesto a pagar dos arreglos, que yo le habia pagado al el y muy bien pagado para que me entregase el coche arreglado, y no una puta mierda dando tirones y echando humo negro, de momento se hace el loco y me remite a meterle la maquina, pero no dice nada de pagarla el...
    Lo malo es que es una nave de camiones que aprovechan para hacer chapuzas de coche, ha cobrado todo el dinero que me pidió y encima no tengo papeles para demostrar que el me ha cobrado por hacer una mierda de chapuza....

    « Última modificación: 13 de Abril de 2010, 16:36:37 por empepinado »

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2010, 16:35:45 »
    a todo esto quiero decir que mi culon es el 1.9 dci 120 cv

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2010, 20:17:25 »
    vengo del taller, de momento no le han tocado aun, estan liados con otros coches que ya estaban allí, mañana si me han dicho que algo ya le haran

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2010, 21:57:38 »
    De momento he pasado por la puerta del taller y aun no le habian metido mano, seguia en la puerta este mediodia, me imagino que estaba terminando con los coches que tenía dentro, le comenté lo de los inyectores que cada uno venía codificado y que traía sus valores de fabrica y tal y que no se podía intercambiar de posición, sorprendemente me ha dicho que no, que eso solo pasa con algunos ford....

    Despues esta mañana le hablé del calado de la bomba inyectora, y me ha dicho que en estos coches no tienen que calarse la bomba inyectora......

    En consononcia con lo que ha dicho el compañero del ultimo post..

    Me voy a llegar a la renault a ver si pillo por allí algun mecanico y se lo pregunto, que son los que estan todo el dia liado con los meganes..

    Ya os iré contando..

    Esta mañana llamé al aprietatuercas y el dije que no estaba dispuesto a pagar dos arreglos, que yo le habia pagado al el y muy bien pagado para que me entregase el coche arreglado, y no una puta mierda dando tirones y echando humo negro, de momento se hace el loco y me remite a meterle la maquina, pero no dice nada de pagarla el...
    Lo malo es que es una nave de camiones que aprovechan para hacer chapuzas de coche, ha cobrado todo el dinero que me pidió y encima no tengo papeles para demostrar que el me ha cobrado por hacer una mierda de chapuza....



    Si te han dicho eso de los inyectores, te aconsejo que te cambies de taller.

    Te aseguro que los inyectores tienen un codigo y hay que asociarlos a su posicion en la centralita. Lo puedes ver en el DIALOGYS.

    Además  y os lo comento como anecdota, que tengo un amigo de Jerez que está en Valladolid trabajando en la renault. Hace dos o tres semanas cambio de departamento ( ahora esta en Ingeniería), pero se ha tirado hasta despues de navidad de Jefe  de la linea de culatas del K9K ( 1.5 dci). Pues bien, este tema tambien lo he comentado con él y es así , pero es más me comentó un problemón que tuvieron una vez con un trabajador que se encargaba de dejar los inyectores instalados  en las culatas. Dicho proceso implicaba ir memorizando en un ordenador ( que va recopilando la info de cada motor, para luego la centralita, etc....)  un codigo de barras que cada inyector llevaba de fábrica . Pues el "amigo" se dedicaba a capturar el mismo codigo de barras siempre. Empezaron a llegar a fabrica problemas de funcionamiento  con una  determinada tirada de motores y lo trincaron.

    De hecho le pedi a ver si me podía sacar un juego de inyectores ( alguno extraviado ....) , pero era jarto complicado, vamos que no podía, jejejeje.

    Con todo esto lo que te quiero decir, es que pongo mis dos "pelotas"  en el fuego ; ) , de que eso es así. Jajajajaja,  ¡Asi que cambia de taller!  

    Saludos y de todas formas a ver que te dicen.



    Por cierto, estoy de acuerdo en lo que dice MasterMegane. Nuestra bomba de inyeccion no hay que calarla, puesto que son sistemas common rail.
    « Última modificación: 13 de Abril de 2010, 22:05:14 por ferdinandus »
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: ¿ de que puede ser ? vibraciones al acelerar y mucho humo negro
    « Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2010, 08:06:25 »
    ¿ facturas ? jajajajaja esa gente no sabe lo que es eso, es una nave de transporte de camiones y al mismo tiempo sirve para hacer chapuzas con menos papeles que una liebre, lo tengo jodido para reclamar algo