• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Que hacer cuando se rompe en TURBO?¿¿??  (Leído 1697 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Que hacer cuando se rompe en TURBO?¿¿??
    « en: 08 de Abril de 2010, 15:21:05 »
    Hola Buenas!!


    Estuve leyendo algunas cosas referentes sobre cuando notas que se a cascado el turbo, quiero decir, cuando notas que mientras estas andando se te rompe el turbo

    El caso que leui que era bueno parar el vehiculo, osea no andar mucho con el, y calar al coche, en vez de pararlo normalmente

    Esa es mi pregunta, que se debe hacer en esa situación para afectar lo menos posible a otras piezas?¿?¿?


    Gracias y Saludos!!

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Que hacer cuando se rompe en TURBO?¿¿??
    « Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2010, 17:04:03 »
    Un turbo se puede romper de muchas maneras. La peor de todas y de la que la gente habla normalmente es cuando el eje de las turbinas o los rodamientos se rompen y el aceite que lo refrigera se mete se mete en la admisión. El problema viene porque ese aceite hace de gasoil y el motor se revoluciona. el síntoma más claro es la humareda blanca tipo formula 1, XD. En ese caso para cuanto antes mete un cambio alto y frena para calar el coche ya que no se te apagará el motor por mucho que les al botoncito.

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Que hacer cuando se rompe en TURBO?¿¿??
    « Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2010, 18:07:53 »
    Un turbo se puede romper de muchas maneras. La peor de todas y de la que la gente habla normalmente es cuando el eje de las turbinas o los rodamientos se rompen y el aceite que lo refrigera se mete se mete en la admisión. El problema viene porque ese aceite hace de gasoil y el motor se revoluciona. el síntoma más claro es la humareda blanca tipo formula 1, XD. En ese caso para cuanto antes mete un cambio alto y frena para calar el coche ya que no se te apagará el motor por mucho que les al botoncito.


    Gracias por la informacion

    Y cual es otra manera de romperse el turbo, y seguramente la que me habeis puesto es la peor y la mas costosa no?

    Podriamos hacer una enumeracion de posibles fallos que se pueden dar en el turbo y la mejor manera de solucionarlo o remediarlo

    Saludos!!

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: Que hacer cuando se rompe en TURBO?¿¿??
    « Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2010, 18:40:05 »
    Si se rompe rezar para que este en garantia


    Eso esta muy bien, pero la garantia de renault cuantos años son?¿?¿

    Yo el mio me lo compre del año 2005 y es de segundamano


    Saludos!!

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Que hacer cuando se rompe en TURBO?¿¿??
    « Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2010, 18:45:49 »
    depende del coche, en los megane creo que dos años y dos más (con límite de kilometros) con ampliación de garantía.

    Otra forma de romperse el turbo es que le salga alguna grieta a la carcasa (poco probable), que la geometría variable se atasque, que el pulmón del turbo falle, y alguna cosa más.

    Desconectado luisete1974

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 14
    Re: Que hacer cuando se rompe en TURBO?¿¿??
    « Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2010, 19:11:00 »
    Muy Buenas,el turbo se puede romper por varias partes
     1º las aspas del escape que son las sapas que se mueven con los gases,estas aspas cuando se rompen se suelen ir por el escape, si no tienes FAP se van por el escape y ya esta pero si tienes FAP suele joderlo pero tambien suele joder el catalizador.
    2º las aspas de la abmision son las aspas que mandan el aire al intercooler para que luego valla al motor si se te rompen estas aspas lo que pasa es que las aspas se van al intecooler y pueden llegar al motor.
    por que echa Humo blanco:lo echa por que generalmente cuando se rompen algunas de las aspas de suele romper el eje de movimiento que ume una aspa con la otrauna va a cada lado,y ese eje esta lubricado con el aceite del motor y en consecuencia l se suele meter aceite al motor por la abmision y lo quema.
    Lo surioso es que las aspas son de calamina y cuando se rompen se suelen hacer añicos, ami se me rompio el turbo del camion y no veas la que se lio fue la aspa de abmision solo la averia me costo 2500 euros,solo page el turbo no es que sea como el de un coche es mas grande jejeje imaginaos motor 12000 cc y 460 cv es bastante grande pero la funcion es la misma.
    Esto es una pequeña esplicacion espero que te halla servido de ayuda. :jipi:

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Que hacer cuando se rompe en TURBO?¿¿??
    « Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2010, 01:07:24 »
    La garantía de renault son 2 años, a no ser que la hayas ampliado voluntariamente y te hayan sablado 500 pavos y entonces tienes 2 años más, osea 4
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: