El ELM es de lo más conectable que he visto hasta el momento, pero hasta que no podamos hacer correr el CLIP hay cosas que no se podrán hacer.
Jusito, los programas estos genéricos permiten ver y trastear (muy poco) acerca de los sensores de motor que más tienen que ver con las emisiones. Los hay por 20 ó 30 euros (cable + software) y hasta unos 500 ó más cuando es un lector completo con pantalla y tal (tipo Mastertech).
Suanz, hay errores que se borran porque o eran esporádicos o de una u otra forma están arreglados, pero si el error/avería persiste siempre volverá a aparecer.
Si realmente el ELM podría borrar ese error y no está capado para ello, entonces tiene toda la pinta de que has tocado la EGR y eso al coche no le gusta ... Posiblemente en función de la posición del acelerador la centralita esté esperando una respuesta de la posición de la válvula EGR o algo parecido y si se ha tocado eso SIEMPRE la centralita devolverá un error que encenderá el OBD en su caso o quedará grabado.
Tengo entendido que por conectarte el CLIP en Renault va sobre unos 80 euros (alguien lo comentó por ahí, pero no estoy seguro).
Saludos,