• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo al acelera (se queda tonto)  (Leído 24684 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Fallo al acelera (se queda tonto)
    « en: 29 de Marzo de 2010, 11:44:21 »
    Hola! Desde hace una semana, el coche me esta haciendo algo raro al acelerar. A veces cunado acelero se que da como sin fuerza (casi como si no pisara el acelerador), suelto el acelerador y vuelvo a pisarlo y todo bien. No me sale ningun aviso ni fallo y el coche tira como siempre. (no tiene ruidos extraños, ni vibraciones, ni ralentí inestable ni nada). me la ha hecho como 4 o 5 veces y la verdad que me estoy empezando a preocupar.

    El coche es un 1.5 Dci 105cv, tiene 60.000 km y las revisiones siempre antes de tiempo.

    P.D: He leido por aquí y no ecuentro la solución exacta de a los que le ha pasado. Me da cosa ir a la renault que no son muy claros.

    Gracias
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2010, 12:07:45 »
    Se me ocurren dos posibilidades:

    1- Sistema eléctrico del pedal del acelerador te está fallando.

    2- Caudalímetro que empieza a fallar.

    Me inclino por la 2ª.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2010, 12:31:33 »
    El caudalimetro?? No se q función tiene. La verdad que no se mucho de mecánica.
    Es muy cara esa averia??
    Que me recomiendas?

    Me habían comentado que podía ser la erg, podría ser esto? o lo descarto.
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2010, 12:37:06 »
    El caudalimetro?? No se q función tiene. La verdad que no se mucho de mecánica.
    Es muy cara esa averia??
    Que me recomiendas?

    Me habían comentado que podía ser la erg, podría ser esto? o lo descarto.

    Podría ser problema también problema de la EGR, pero por los síntomas me suena más a caudalímetro. El caudalímetro es una pieza que se encarga de medir el caudal de aire que entra en motor para calcular la proporción de combustible que tiene que inyectar y optimizar por tanto el proceso de combustión.

    Si el caudalímetro falla, se mide mal el caudal de aire y por tanto no se inyecta adecuadamente el combustible, dando la sensación de que el motor pierde fuerza.

    El caudalímetro es una pieza muy barata, su cambio no debería de costar más de 100€, ahora bien, primero hay que cerciorarse que es realmente eso. En la Renault no se lo que puede costar, imagino que algo más caro.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2010, 13:04:40 »
    Gracias de antemano.
    Este sábado voy a coger y voy a limpiar la ERG, que he visto el el foro como lo puedo hacer, he visto donde esta colocada y parece facil desmontarla y limpiarla.
    Si el problema persiste ya empezare a pensar en cambiar el caudalímetro. Si espero a que se rompa del todo, puede sufrir alguna otra pieza??

    Otra observación de los síntomas, es que ayercunado iva por carretera con el regulador puesto, se me desactivó como si fuera pisado el freno pero sin haber tocado nada. ¿podría ser, por este motivo, del acelerador?

    Saludos
    « Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 18:38:37 por Master_Blender »
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2010, 21:03:28 »
    Po
    Gracias de antemano.
    Este sábado voy a coger y voy a limpiar la ERG, que he visto el el foro como lo puedo hacer, he visto donde esta colocada y parece facil desmontarla y limpiarla.
    Si el problema persiste ya empezare a pensar en cambiar el caudalímetro. Si espero a que se rompa del todo, puede sufrir alguna otra pieza??

    Otra observación de los síntomas, es que ayercunado iva por carretera con el regulador puesto, se me desactivó como si fuera pisado el freno pero sin haber tocado nada. ¿podría ser, por este motivo, del acelerador?

    Saludos

    Pues podría ser, si. Quizas lo que te falle es el interruptor del pedal de freno que te hace contacto sin tocarlo y es como si lo pulsaras, con la consiguiente inhibición del funcionamiento del acelerador. Creo que leí por aqui en el foro algo parecido hace tiempo.

    Puedes hacer un prueba ( con mucho cuidad y en un sitio sin circulación y sin nada ): Intenta tocar levemente el freno con la "pata" izquierda y acelera , a ver como se comporta. De antemano te digo que el pie izquierdo es un pie tonto, así que ten cuidado al hacer la maniobra, porque lo mas seguro es que  se te crucen inconscientemente los cables y le pegues un pisoton mas fuerte de la cuenta ( al estar el pie acostumbrado al embrague), con el consigue frenazo del quince.

    Haz la prueba, pero con mucho cuidado , en serio.

    Saludos.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2010, 23:21:57 »
    OK, haré la prueba en un sitio sin tráfico, a ver que hace. Si se keda muerto el acelerador al pisar el freno, es de haí de donde viene el problema, no?? Eso es lo que me kieres decir, no?

    Gracias y saluudos.
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2010, 23:25:27 »
    Si fuese el acelerador el que falla, el ordenador de abordo debería de registrar un error por anomalía electrica o de inyección. Es lo que le pasó al clio de la novia.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2010, 00:45:28 »
    Gracias de antemano.
    Este sábado voy a coger y voy a limpiar la ERG, que he visto el el foro como lo puedo hacer, he visto donde esta colocada y parece facil desmontarla y limpiarla.
    Si el problema persiste ya empezare a pensar en cambiar el caudalímetro. Si espero a que se rompa del todo, puede sufrir alguna otra pieza??

    Otra observación de los síntomas, es que ayercunado iva por carretera con el regulador puesto, se me desactivó como si fuera pisado el freno pero sin haber tocado nada. ¿podría ser, por este motivo, del acelerador?

    Saludos

    Facil??? yo lo he mirado (soy muuu enreda) y no es tan facil como parece ehh,....... suerte ante todo :-D


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2010, 13:59:02 »
    Pues podría ser, si. Quizas lo que te falle es el interruptor del pedal de freno que te hace contacto sin tocarlo y es como si lo pulsaras, con la consiguiente inhibición del funcionamiento del acelerador. Creo que leí por aqui en el foro algo parecido hace tiempo.

    Puedes hacer un prueba ( con mucho cuidad y en un sitio sin circulación y sin nada ): Intenta tocar levemente el freno con la "pata" izquierda y acelera , a ver como se comporta. De antemano te digo que el pie izquierdo es un pie tonto, así que ten cuidado al hacer la maniobra, porque lo mas seguro es que  se te crucen inconscientemente los cables y le pegues un pisoton mas fuerte de la cuenta ( al estar el pie acostumbrado al embrague), con el consigue frenazo del quince.

    Haz la prueba, pero con mucho cuidado , en serio.

    Saludos.

    La semana pasada probe esto y la verdad que no me hizo nada raro el acelerador ni nada. Una vez se quedó el acelerador muerto pero creo que fue coincidencia saliendo despues de frenar.
    Justo después de esto cuando tenia el coche caliente en segunda y en tercera lo llevé casi a 4500 vueltas varias veces para que limpiara toda la mierda y por ahora no lo ha vuelto a hacer, no se si será coincidencia. Pero vamos no se si será obsesion pero el coche aun no lo veo fino.

    Justo antes de tener este problema le eché un limpia inyectores y mi padre me dice, "la mierda que tenías en los inyectores se la has echado a otro lao y por eso te está fallando" podría tener algo que ver?

    He estado mirando por la red y he leido que hay gente que limpia el caudalimetro. Lo de limpiar la ERG aun no me he atrevido (RaW87 me kitó las ganas)jejeje, temo a desmontarla, limpiarla y que luego no pueda montarla.

    Gracias y saludos
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado plata105

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2010, 23:51:49 »
    Hola foro, hola Master.

    EXACTAMENTE LO MISMOOO, me lleva pasando un mes, lo he llevado a la renault (esta en garantia) y con la maquina no han encontrado ningun error y en  "la vueltecita que ellos se han dado" no han encontradon ningun problema.

    ¿Has observado en que marcha o a que revoluciones mas o menos te pasa? A mi en 2º y 3º sobretodo, y a bajas revoluciones. Lo volveré a llevar a ver que hacen ahora.

    ¿Has obtenido alguna solucion? A ver si entre todos sacamos la solucion.

    Salu2

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2010, 08:56:04 »
    Hola foro, hola Master.

    EXACTAMENTE LO MISMOOO, me lleva pasando un mes, lo he llevado a la renault (esta en garantia) y con la maquina no han encontrado ningun error y en  "la vueltecita que ellos se han dado" no han encontradon ningun problema.

    ¿Has observado en que marcha o a que revoluciones mas o menos te pasa? A mi en 2º y 3º sobretodo, y a bajas revoluciones. Lo volveré a llevar a ver que hacen ahora.

    ¿Has obtenido alguna solucion? A ver si entre todos sacamos la solucion.

    Salu2

    Pues justo ayer me lo hizo otra vez y me pasa lo mismo que a ti, en cuarta me lo ha hecho tambien(el tema empeieza a mosquearme). Ayer deje el pie acelerando y en segundos empezo a recuperarse y despues todo bien. Que bien que lo tengas en garantia. A mi hasta que no sepa mas o menos que puede ser no lo voy a llevar a la renault. Lo de la erg casi lo descarto ¿cuantos kilometro tiene el tuyo? Y que motor es??

    Saludos
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2010, 10:07:03 »
    También podría ser la bomba del gasoil, que esté empezando a fallar, pero este cambio es caro y no te lo van a hacer en ningún taller si no están 100% seguros de que ese es el fallo. Y saberlo a ciencia cierta es complicado. Por ponerte un ejemplo, algo parecido le pasba a un tío mío con un Megane 1.9dTi de 80CV. De vez en cuando el coche perdía fuerza y literalmente se le paraba. Una vez le pasó adelantando, imagínate el susto. Luego lo volvía a arrancar y no lo hacía más en una buena temporada.

    Vendió el coche y no dieron con el fallo, aunque varias personas le dijeron que lo más seguro que fuera la bomba del gasoil, pero que no se atrevían a cambiársela y que luego no fuera el asunto.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #13 en: 09 de Abril de 2010, 10:27:27 »
    También podría ser la bomba del gasoil, que esté empezando a fallar, pero este cambio es caro y no te lo van a hacer en ningún taller si no están 100% seguros de que ese es el fallo. Y saberlo a ciencia cierta es complicado. Por ponerte un ejemplo, algo parecido le pasba a un tío mío con un Megane 1.9dTi de 80CV. De vez en cuando el coche perdía fuerza y literalmente se le paraba. Una vez le pasó adelantando, imagínate el susto. Luego lo volvía a arrancar y no lo hacía más en una buena temporada.

    Vendió el coche y no dieron con el fallo, aunque varias personas le dijeron que lo más seguro que fuera la bomba del gasoil, pero que no se atrevían a cambiársela y que luego no fuera el asunto.

    Saludos.

    No me asustes!! jejeje
    ¿que quieres que venda el coche? Yo tenia un astra y se le fue la bomba y adios coche, costaba 1200 € la bomba y a tomar viento el coche (este ni arrancaba) y me compré el megane. A mi nunca se me ha parado, el ralentí es estable, consume lo mismo de siempre y el problema se le va es cuestión de segundos. A ver si a "plata105" que lo tiene aun en garantia le dan con lo que es. A mi todo el mundo me dice que es el caudalimetro. A uno del curro le ha pasado en un Passat algo parecido pero, a él, el coche le daba tirones y perdida de potencia, y un dia "fallo de Motor" y se le paró, le han cambiado los inyectores (en garantia) y también me ha asustado bastante. Espero que no sea nada grave.

    Saludos
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2010, 11:39:30 »
    También podría ser la bomba del gasoil, que esté empezando a fallar, pero este cambio es caro y no te lo van a hacer en ningún taller si no están 100% seguros de que ese es el fallo. Y saberlo a ciencia cierta es complicado. Por ponerte un ejemplo, algo parecido le pasba a un tío mío con un Megane 1.9dTi de 80CV. De vez en cuando el coche perdía fuerza y literalmente se le paraba. Una vez le pasó adelantando, imagínate el susto. Luego lo volvía a arrancar y no lo hacía más en una buena temporada.

    Vendió el coche y no dieron con el fallo, aunque varias personas le dijeron que lo más seguro que fuera la bomba del gasoil, pero que no se atrevían a cambiársela y que luego no fuera el asunto.

    Saludos.

    No me asustes!! jejeje
    ¿que quieres que venda el coche? Yo tenia un astra y se le fue la bomba y adios coche, costaba 1200 € la bomba y a tomar viento el coche (este ni arrancaba) y me compré el megane. A mi nunca se me ha parado, el ralentí es estable, consume lo mismo de siempre y el problema se le va es cuestión de segundos. A ver si a "plata105" que lo tiene aun en garantia le dan con lo que es. A mi todo el mundo me dice que es el caudalimetro. A uno del curro le ha pasado en un Passat algo parecido pero, a él, el coche le daba tirones y perdida de potencia, y un dia "fallo de Motor" y se le paró, le han cambiado los inyectores (en garantia) y también me ha asustado bastante. Espero que no sea nada grave.

    Saludos

    Es que en el fondo puede ser cualquier cosa que tenga que ver con la inyección o con el cálculo de la misma. Por eso siempre hay que empezar por lo fácil y barato y dejar lo caro para el final.

    Y lo fácil y barato en este caso es el caudalímetro, que además suele ser lo más probable, y así que yo empezaría por mirar el caudalímetro.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2010, 11:53:23 »
    Muchisimas gracias por el consejo mrfrank.

    Como pareces que entiendes algo de mecánica. Si fuera, por ejemplo, del caudalímetro, podría joder alguna otra pieza, al dejarlo así hasta que se rompiera del todoel caudalímetro? Me recomendarias cambiarlo lo antes posible? Ya sabemos todo que a veces se te rombe algo mas chungo por que tenias una pieza barata rota desde mucho tiempo. Tampoco es un problema que de demasido la lata, por eso digo de mantener el caudalímetro como está.
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado plata105

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 121
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2010, 10:16:06 »
    Hola, mi motor es un 1.5 105 CV, siempre me ha ido bien hasta ahora. El problema es que lo he llevado, le han metido la maquina, y no han sacado ningun fallo en el diagnostico. Ahora estoy en el punto de ser pesado, lo llevaré una y otra vez hasta que se decidan a empezar a cambiar cosas. El otro problema es que ellos lo prueban y justamente no les pasa, pero realmente algun problema tendra el coche.

    Os mantendre informados!

    Desconectado Master_Blender

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2010, 13:28:31 »
    Claro que algun probleba tiene nuestros coches. A mi hay dias que no me lo hace y si lo llevara al taller, me pasaría lo mismo por que seguramente no pasaría en ese momento.
    No se el tiempo que tendras en garantía, pero llevalo antes de que te caduque y que no te digan que el coche no tine nada, por que algo tiene. Yo al final lo llevaré al taller, pero si te enteras que es (ya que lo tienes en garantia) me vendría de maravilla para no tener que ir a la casa y me timen.

    Saludos y esto lo arreglaremos pronto.
    Megane II 1.5 dci 105cv Confort Dynamique

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2010, 13:43:43 »
    dejo huella pork tengo el mismo motor..no seak en un futuro me pase iwal.limpiarla egr no es complicao la sacas lalimpias y la metes yata.yo la saque la limpie y la vvi a montar en media ora..y pork la deje brillante..k sino menos
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo al acelera (se queda tonto)
    « Respuesta #19 en: 11 de Abril de 2010, 13:53:03 »
    Por ser, tambien podria ser el catalizador taponado de mierda...