• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: fusibles en bateria  (Leído 2210 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    fusibles en bateria
    « en: 31 de Agosto de 2009, 22:28:11 »
    Buenas noches este pregunta va un poco de aportacion de un tema de bateria, hoy no me arrancaba el coche pero no se encendia ni el cuadro y resulta que la borna positiva de nuestro coche tiene como una especie de 3 fusibles en forma de pastilla (estan metidos en la misma borna de la bateria detro del plastico rojo, uno negro central y dos a los lados mas pequeños de color naranja, yo no tenia ni idea de esto y no he encontrado nada por aqui sobre este tema, el caso que me cambiaron la bateria y seguia sin arrancar y resulta ser que el fusible de color negro se ha fundido, la verdad que yo no pensaba ni que eso pudiera ser un fusible no se si a algunos de vosotros os habra pasado esto.

    un saludo,

    Desconectado fran_125

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 130
    Re: fusibles en bateria
    « Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2009, 15:34:20 »
    A mi me paso el mismo caso y fue en la playa. Y el Señor quiso que lo arrancara con unas pinzas. Pude llegar hasta mi pueblo y cuando lo pare ya no volvió a arrancar. Le cambiaron la bateria, nada. Se lo llevaron con la grua y lo miraron en el taller. Nada el fusible de las narices. Desde entonces llevo un borne de repuesto en la guantera.

    Un saludo

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: fusibles en bateria
    « Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2009, 15:04:12 »
    Pues si, desgraciadamente, aunque el mio se fue acto seguido al irse la bomba del embrague(a estas alturas es inexplicable), y casi 50 pavines que cuesta el fusible gordo de petete, otra gracieta de la renault :ok:, cuando en otras marcas cuesta menos de la mitad.

    un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Re: fusibles en bateria
    « Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2009, 15:27:02 »
    yspano mu buena la foto...... ejjejj
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado powered

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 599
    • Sexo: Masculino
    Re: fusibles en bateria
    « Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2009, 10:17:58 »
    pues ami me costo el fusible 4,85 euros

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: fusibles en bateria
    « Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2009, 18:16:03 »
    yspano mu buena la foto...... ejjejj

    Gracias  :-Y
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: fusibles en bateria
    « Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2009, 18:17:13 »
    pues ami me costo el fusible 4,85 euros

    Amos no me jodas, pero el gordo gordo? en la renault? si me costo ami casi 50€ hace un año....
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: fusibles en bateria
    « Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2009, 18:20:00 »
    te cobrarian 50€ por busqueda de averia, y sustituir el fusible (lo que mas te cobraron fue por la busqueda de averia),

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: fusibles en bateria
    « Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2009, 22:31:56 »
    te cobrarian 50€ por busqueda de averia, y sustituir el fusible (lo que mas te cobraron fue por la busqueda de averia),

    No no, si en la renault no me hicieron nada, simplemente distribuirme el fusible, nada mas, por eso me he quedado sorprendido.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado MEGANE1989

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 82
    Re: fusibles en bateria
    « Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2010, 10:03:47 »
    jajaja me a pasado en semana santa ami en peñiscola y esk estube ablando con la ranult y el fusible ese se funde xq el coche o xq apagas mas el coxe o xq anteriormente se te a calado eso me explico ami vaya una mierda el puto fusible

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: fusibles en bateria
    « Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2010, 16:10:17 »
    jajaja me a pasado en semana santa ami en peñiscola y esk estube ablando con la ranult y el fusible ese se funde xq el coche o xq apagas mas el coxe o xq anteriormente se te a calado eso me explico ami vaya una mierda el puto fusible

    A ver si me explican a mi los de Timorenault que el fusible se funde porque se te halla calado el coche, que yo le dire a el que "si esta calado", menudos tontacos para dar explicaciones y a veces es mejor mandarlos al peo y decirles pero tu que me vas a tomar por tonto?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: fusibles en bateria
    « Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2010, 23:21:55 »
    Buenas noches este pregunta va un poco de aportacion de un tema de bateria, hoy no me arrancaba el coche pero no se encendia ni el cuadro y resulta que la borna positiva de nuestro coche tiene como una especie de 3 fusibles en forma de pastilla (estan metidos en la misma borna de la bateria detro del plastico rojo, uno negro central y dos a los lados mas pequeños de color naranja, yo no tenia ni idea de esto y no he encontrado nada por aqui sobre este tema, el caso que me cambiaron la bateria y seguia sin arrancar y resulta ser que el fusible de color negro se ha fundido, la verdad que yo no pensaba ni que eso pudiera ser un fusible no se si a algunos de vosotros os habra pasado esto.

    un saludo,

    Hola Socio, ese fusible es el que protege el motor de arranque contra cortocircuitos o sobrecargas, los otros dos (de 30A) son los que protegen la alimentación de la caja principal de conmutación y relés que hay junto a la batería y desde la cual le llega la corriente a todo el coche (excepto el motor de arranque).

    Es muy raro que se funda en condiciones normales ¿has puesto pinzas para arrancar el coche o cualquier otro artefacto de autoarranque? Sino es así y la batería aparentemente está bien no le des más importancia.... pero no dejes de comprobar con un polímetro la tensión de la batería cuando el coche lleve parado al menos dos horas y la carga del alternador con el coche a ralentí y a 1500RPM, por si las moscas.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM