• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.  (Leído 926 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado rtl

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « en: 27 de Junio de 2009, 09:50:24 »
    Lo primero disculpas si esto ya se trato... pero estoy tirado sin coche y escribiendo el mensaje con la blackberry :( Pero usar el buscador con la conexiòn gprs ufff es lentísimo.

    Hace un mes el Megane II ( de 2002, de los primeros) que tengo dejo de reconocer una llave tarjeta.... y no arrancaba. Me ponía en pantalla "tarjeta no reconocida" Asi que empecé a usar la otra tarjeta. Hoy he ido a arrancar y me dice lo mismo con la otra tarjeta. Asi que no tengo forma de arrancar el coche... no hay procedimiento de emergencia como en otros modelos... no hay forma.

    Lo peor: Llamo a Renault y me dice encargue dos nuevas tarjetas y que lleve coche con grua para reprogramar. Pero que las tarjetas tardan DOS SEMANAS DOS SEMANAS DOS SEMANAS en llegar... pero por Dios, como pueden dejarme dos semanas sin coche por un componente como una llave del que fue coche MAS VENDIDD de España durante mucho tiempo.

    Alguna experiencia de alguien???

    Mi Megane es de los primeros... serán tan absolutamente malas las llaves que a partir de los siete años se autodestruyen??? Lo digo pues practicamente a las vez (un mes de separación) se han roto las dos.

    Saludos para todos.
    EGANE 1.5 DCI 80CV 3P + ALFA 155 1.8 TWIN SPARK 130CV

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2009, 11:13:21 »
    Eso a mi no me parece que sean las llaves, parece un fallo de la centralita
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2009, 11:48:05 »
    hombre podria ser un fallo de la centralita si no ubiera reconocido las 2 llaves de golpe,pero si no reconoce una  le metes otra i la lee,no se ami si me parece fallo de las llaves
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2009, 12:09:36 »
    Pero es muy raro que te fallen dos llaves en 1 mes, a no ser que las haya acercado a alguna zona con mucho magnetismo y las haya dañado, la pila se descarta porque para reconocer la tarjeta puesta en el lector no hace falta.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado rtl

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2009, 13:37:03 »
    un mes y medio mas o menos
    O algo que jode las tarjetas cerca de donde se guardan
    o bien... lo que me temo... que tienen "fecha de caducidad" y se joden con el tiempo
    Igual que pasa con bombillas, baterías, etc...

    El normal ese tiempo de espera?
    EGANE 1.5 DCI 80CV 3P + ALFA 155 1.8 TWIN SPARK 130CV

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2009, 15:50:36 »
    No hombre, como van a tener fecha de caducidad las tarjetas. Jodidos estaríamos entonces. Seguramente se te habran desconfigurado por tenerlas cerca de algun campo magnetico o algo similar. A mi padrino se le jodio una por tenerla en el bolsillo de la camisa mientras soldaba un par de hierros con electrodo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado rtl

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2009, 20:40:04 »
    Lo digo porque mi Megane II es de los primeros que se vendieron en España...

    Y como esto sea asi....
    Igual empiezan a joderse tarjetas a los siete años y se convierta esto en una epidemia.



    Me parece absolutamente vergonzosa la respuesta de Renault al que ha sido el coche más vendido de España.

    EGANE 1.5 DCI 80CV 3P + ALFA 155 1.8 TWIN SPARK 130CV

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2009, 22:40:09 »
    seguramente sera lo que dicen del campo magnetico por que otra explicacion....
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado Javito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    • Sexo: Masculino
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2009, 13:54:27 »
    lo del tiempo de espera es normal. de todas formas se te han caido o algo? porque a mi se me cayo una al suelo pero desde una altura de 40 cms, o sea una caida tontisima y simplemente por eso se me jodio...
    muy chula la tarjeta y tal pero en la practica es una mierda

    saludos y suerte
    Renault Megane 1.9 dCi Confort Dynamique 2003

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2009, 16:09:56 »
    Bueno, eso depende un poco como sea la caida, porque a mi se me calló una por una escalera de unos 20 pasos y se dio unas cuantas tortas antes de llegar al suelo, y funciona perfectamente todavía. Ni que decir tienes que esa misma tarjeta luego se fue a la labadora olvidada en un bolsillo de un pantalon y sigue funcionando y no le entró ni una gotita de agua al interior. Osea que eso es muy relativo.

    Cuantas personas se caen desde un 3 o un 4 piso y simplemente tienen lesiones "leves" y otro se matan callendo a la misma altura o de una escalerita de 3 pendaños??? Pues igual.....

    De todas formas si se te jodió una tarjeta y la otra al mes y medio, también ya habías podido ir a que te arreglasen la primera antes de esperar a que se te jodiera la segunda también para acordarte de los de la renault y echar pestes contra ellos no??
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    gabRi

    • Visitante
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #10 en: 28 de Junio de 2009, 16:20:37 »
    Pues a mi me da que puede ser del lector de tarjetas. En los Laguna de ese año era uno de los principales problemas. Saludos!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #11 en: 28 de Junio de 2009, 16:33:58 »
    Y que sugieres, que es el lector de tarjetas el que las jode o que?? Porque si fuese el lector lo normal es que no funcionase ninguna de las dos pero al mismo tiempo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    gabRi

    • Visitante
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #12 en: 28 de Junio de 2009, 16:52:03 »
    No lo se, solo se que los Laguna de ese año dieron problemas del lecotr de trajetas pero no se cual eran los sintomas. Espero que sea poca cosa y no le cueste mucho dinero.

    Desconectado dOnER

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • 1.6 16V
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2009, 23:21:16 »
    Yo si te interesa busco un par que tengo pero son de las de sin manos libres, tarjetas comunes, vamos, no se si te valdran, se que tengo un par en el coche que saque destrangis, si las necesitas dimelo te las mando e = te ahorras una semanita de tiempo y bastante pasta tio

    Desconectado rtl

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2009, 09:40:21 »
    Muchísimas gracias a todos por las respuestas!

    A ver, se aclaran cosas:

    -No es el lector del coche jodido
    -No es un campo magnético sobre la tarjeta

    Y como sé esto?

    Pues que meto una de las dos tarjetas la aprieto un poco con los dedos y me la reconoce y arranca :)

    Que es lo que me temo?

    Pues con los años se vuelven más delicadas... así que los que tengais ya un Megane con 6 años... tratadlas con mucho mimo.

    Para el caballero que me decia que no echara pestes de la Renault y que hubiera ido cuando se fastidió la primera... Bueno pues si... debería haber ido , pero he estado bastante liado... En cualquier eso no justifica que Renault tarde dos semanas en algo tan básico como la llave del coche más vendido de España, no??????


    Para dOner, muy interesante lo que me dices... te he mandado un privado.

    Saludos para todos.
    EGANE 1.5 DCI 80CV 3P + ALFA 155 1.8 TWIN SPARK 130CV

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2009, 10:15:49 »
    rtl, las tarjetas tienen que pedirlas con el nº del bastidor de tu coche a fábrica, y luego las mandan de vuelta al conce. Eso conlleva tiempo. Una vez lleguen, tienen que programarlas, y el coche también. Si tarda dos semanas es porque es algo de lo que no hay recambios que pueden estar de vuelta en dos-tres dias, como cualquier otra pieza del coche.

    Independientemente de que sea manos libres o "normal",  si pillas un par de tarjetas vírgenes, ve preguntando en diferentes talleres quien te hará el trabajo, porque los talleres son muy reacios a hacer ese trabajo en unas tarjetas que no se han pedido allí mismo.

    Desconectado rtl

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 19
      • http://
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2009, 11:06:08 »
    Gracias malaga3ws, lo de reprogramar tarjetas de unos coches para otros... tambien pienso que pueden negarse a hacerlo.

    Lo de las dos semanas, sigo pensando que es un poco excesivo... ya que seguro que utilizan algún procedimiento de grabado que no "fabricación física"... con lo cual donde producen las tarjetas tendrán que pasarlas por algo parecido a un grabador de Eprom o similar.

    Además no entiendo entonces la doble "codificación" de tarjetas: Una en la "fabrica" y otra en el conce??? Me parece demasiado, no???

    Muchas gracias otra vez, malaga3ws y al resto de foreros.
    EGANE 1.5 DCI 80CV 3P + ALFA 155 1.8 TWIN SPARK 130CV

    Desconectado dOnER

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
    • 1.6 16V
    Re: Desastre con las llaves. Verguenza de tiempo de espera.
    « Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2009, 11:37:34 »
    A mi me han puesto pegas cuando se me perdio una, pero por intentarlo en un taller de renault que no sea el concesionario oficial... No pierdes nada, hay crisis y quiza les interese ganar unos lerus que aparte el mecanico no se va ni a manchar las manos.
    Las tarjetas si no te las hacen es porque no quieren, porque las he visto codificar y todas salen virgenes de la misma caja, no me creo el cuento que te puedan decir por ahi