• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ralenti  (Leído 552 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    ralenti
    « en: 02 de Marzo de 2009, 15:15:48 »
    hola daros la enorabuena y las gracias por esta otra vez aqui el foro,vamos al problema mi megane 1.5 dci cuando lo tengo a ralenti algunas veces se me para y no me sale ningun aviso en el ordenador de abordo, me lo hace en caliente y en frio.
    saludos .

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Re: ralenti
    « Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2009, 15:18:16 »
    mira a ver la goma de admision de gasoil que llega al filtro de gasoil, igual tiene algun poro o burbujas de aire.
    esta (por lo menos en el 1.9 dci) cuando abres el capot en la parte izquierda inferior.
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: ralenti
    « Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2009, 17:13:22 »
    Otro caso, que no creo, podria ser de la distribucion, que por el mal montaje de fabrica con el tiempo se haya cedido, pues no todo es perfecto.
    Tambien mirate el filtro de aire por si en algun caso estubiera obstruido y por eso andase algo falto de aire el motor para le combustion.
    Un problema de algun calentador tambien podria ser, pero esto ya es lo menos improbable.

    Haber, si ideas hay, pero solo tendriamos que dar con ella jejeje.

    Un saludo y suerte.

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ralenti
    « Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2009, 18:17:18 »
    coincido con asextreme mirateel filtro del aire por si esta obstruido relentiza el relenti asta apagarse solo el coxe y como no esen movimiento cuando se apaga,es en parado pues lo mas probable sea eso.creo k si fuese la gomita de admision te iria mal en revoluciones altas mas k apagarse en parado.espero k se te solucione el problema
    salu2
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re: ralenti
    « Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2009, 21:13:33 »
    hola he cambiado el filtro de gasoil y el del aire pero sigue igual.
    saludos

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: ralenti
    « Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2009, 21:18:30 »
    joder pos como no sea un fallo de injeccion..el ordenador te da error? o desnivel de aceite?
    salu2
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re: ralenti
    « Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2009, 14:38:16 »
    hola el ordenador no me marca fallo.
    saludos.

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: ralenti
    « Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2009, 15:24:58 »
    Que tiempo y kilometros tiene tu coche?

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ralenti
    « Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2009, 21:00:59 »
    Captador del arbol de levas, controla las revoluciones del motor y envia la señal a la bomba de inyección la info para que calcule el volumen de combustible que tiene que inyectar. (Bueno, más o menos) Si eso falla, el calculo de combustible no es correcto y puede sufrir un relentí inestable y también que el motor se apague sin explicación ni error aparente.

    Miratelo. ;)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado ASExtreme

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.208
    • Sexo: Masculino
    Re: ralenti
    « Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2009, 22:15:20 »
    Captador del arbol de levas, controla las revoluciones del motor y envia la señal a la bomba de inyección la info para que calcule el volumen de combustible que tiene que inyectar. (Bueno, más o menos) Si eso falla, el calculo de combustible no es correcto y puede sufrir un relentí inestable y también que el motor se apague sin explicación ni error aparente.

    Miratelo. ;)

     :?: Sin palabras... :o: :o: :o: :o: :o: :o:

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ralenti
    « Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2009, 16:37:16 »
    Captador del arbol de levas, controla las revoluciones del motor y envia la señal a la bomba de inyección la info para que calcule el volumen de combustible que tiene que inyectar. (Bueno, más o menos) Si eso falla, el calculo de combustible no es correcto y puede sufrir un relentí inestable y también que el motor se apague sin explicación ni error aparente.

    Miratelo. ;)

     :?: Sin palabras... :o: :o: :o: :o: :o: :o:

    No te pongas así que me ruborizo  oops: oops:

     :-E :-E :-E :-E :-E :-E :-E
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re: ralenti
    « Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2009, 21:29:48 »
    hola muy buena explicacioon lo mirare.
    y orta cosa ke le pasa al coche es ke cuando voy por carretera un poco rapido aveces me sale por un instante revisar inyeccion y la luz de service y luego se kita pero cuando me sale el mensaje al coche no le noto nada raro va bien ecepto en un par de ocaciones ke me dio un pequeño tiron.
    saludos

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: ralenti
    « Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2009, 22:29:20 »
    No es por alarmarte pero en diciembre cambie el turbo por eso. Que te enchufen el ordenador y si te dicen que es error de sobrepresion de admisión, turbo seguro, si es el 100cv geometria variable atascada, si es el 80 wastegate atascada . En mi caso posiblemente con sacar el turbo y limpiarlo hubiese valido (y en la mayoria, si no estan los rodamientos jodidos o el eje con holgura), pero como en los concesionarios no quieren hacer estas cosas y me hicieron 30% de descuento, pues lo cambie.

    Abri un hilo en su dia, que se llamaba mantenimiento limpieza de turbo o algo asi.

    Lo del ralenti a mi también me pasa convivo con ello, pero a mi no se me llega a calar. A mi se me baja un pelin y enseguida sube un poco por encima. A veces dejandolo caer por una cuesta en punto muerto freno y se acelera casi hasta las 1000rpm. Si alguien puede decirme donde esta el sensor de arbol de levas y el de punto muerto, para revisarlos.

    Saludos

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re: ralenti
    « Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2009, 14:56:34 »
    hola el sensor del arbol de levas esta mirando el motor de frente arriba a la izquierda va roscada al motor.y la otra esta en el volante motor ke esta abajo.
    saludos

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ralenti
    « Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2009, 15:43:50 »
    El sensor de punto muerto no va dentro de la caja de cambios???  :-k :-k huh? huh?
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado miguel99

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 183
    Re: ralenti
    « Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2009, 15:22:42 »
    no lo se .