• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Se apaga motor al meter clutch  (Leído 6767 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado urjuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Se apaga motor al meter clutch
    « en: 23 de Febrero de 2009, 06:56:32 »
    Podrán ayudarme para poder corregir la falla de mi Megane, motor a gasolina, 2.0 lts.
    El problema sucede cuando llego a ir en una pequeña bajada, meto el clutch a fondo para cambiar de velocidad o simplemente lo meto para bajar sin velocidad y a veces se apaga el motor, de vez en cuando se vuelve a prender cuando saco el clutch pero en ocaciones tengo que volver a aprentar el botón de encendido para volver a prender el motor, esto sucede con el carro andando.

    gracias y espero puedan ayudarme

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: Se apaga motor al meter clutch
    « Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2009, 12:05:47 »
    Clutch = Embrague.
    Puede ser el sensor que no te permite arrancar si tienes marcha metida y no pisas el embrague.

    Desconectado urjuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Se apaga motor al meter clutch
    « Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2009, 03:18:58 »
    Nada de eso, el carro está encendido, andando a velocidad ¨x¨ y cuando voy por una bajada y meto el clutch para ir sin velocidad, aveces se apaga el motor y un no se por que sucede eso.
    gracias

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: Se apaga motor al meter clutch
    « Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2009, 03:50:37 »
    Igual puede ser algo de la bomba de gasolina? Que esten los conductos algo taponados y al inclinarse el coche se taponen del todo. Es solamente una suposicion mia, ya que yo de mecanica entiendo mas bien poco.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado rcacho

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
    Re: Se apaga motor al meter clutch
    « Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2009, 10:38:31 »
    Un consejo, en cuesta abajo, o mejor es bajar sin acelerar. El coche no consume, mientras que si metemos punto muerto o pisamos el embrague, el coche consumirá mas, puesto que tiene que mantenerse al ralentí. Si bajamos con una marcha larga metida, la inercia del coche es la que mueve los pistones y no se inyecta combustible en el motor ;)

    Un saludo!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Se apaga motor al meter clutch
    « Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2009, 14:55:12 »
    Eso ya rcacho, pero la cuestión no es esa. La cuestion es porque se apaga el coche.

    Eso te lo hace con el motor caliente, con el motor frio, o es indiferente???

    Has revisado el filtro de aire y el del combustible a ver si está muy obstruido???

    Si pegas un aceleron fuerte, sale mucho humo negro por el escape???? Podría ser la valvula EGR que está obstruida.

    Notas perdida de potencia más de lo normal????

    Lo hace solo en movimiento o también con el coche estacionado????

    Cuentanos algo más para que te podamos ayudar, porque yo almenos no tengo ni pajolera idea.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado urjuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Se apaga motor al meter clutch
    « Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2009, 04:04:17 »
    Gracias por el consejo rcacho.
    Y pues dejame decirte naicer que solo es con el motor andando y pues normamente me lo hace cuando esta caliente el motor, el filtro del aire pues se ve bien aunque pienso cambiarlo, el del combustible no lo he revisado y no sale nada de humo por el escape ni tiene pèrdida de potencia, solo se apaga al meter el clutch en bajada y no lo hace siempre.
    Otra cosa que eh notado es que no aveces no arranca a la primera y tengo que meter el acelerador para que arranque ya se en frio o en caliente
    gracias por sus respuestas espero mas comentarios

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Se apaga motor al meter clutch
    « Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2009, 15:58:16 »
    Buff, pues eso de tener que meter acelerador para que te encienda, no me parece nada bueno.
    Porque si algo tiene este coche es que enciende de lujo, y lo primero que te dicen es que nunca uses el acelerador para encender, para que sea el sistema el que calcule la mezcla exacta que necesita y esas cosas. Osea que si tienes la necesidad de hacerlo, algún problema de inyección tienes que tener. Ya sea problema de la bomba, de los inyectores o algo similar. Por lo que me cuentas, lo que más me suena va a ser el captador del arbol de levas. Lo que hace este captador es tomar las revoluciones a las que gira el motor, para enviar la señal a la bomba de inyección, de la cantidad de combustible que tiene que inyecctar en cada momento. Si falla, lo mas comun es que el motor tenga un relentí inestable, o se apague en determinados momentos.

    Vete al taller y que te lo vean, pero casi apostaría que es de eso.

    Suerte y que no sea nada. Saludos ;)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Se apaga motor al meter clutch
    « Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2009, 16:10:37 »
    urjuso, no se te enciende ningún testigo?

    Eso me pasaba a mi, en mi 1.6 pisaba el embrague para reducir y el motor se paraba, pero a mi después de 2 veces se me acabo por encender el testigo de service + antipolucion.

    La avería resulto ser el sensor del árbol de levas.

    Saludos.


    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Re: Se apaga motor al meter clutch
    « Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2009, 16:11:00 »
    Pero al tener el pedal electronico no da igual las veces que se apriete el acelerador estando apagado? Yo tenia la idea de que al estar apagado es como si no funcionase el acelerador, ya que este regula la bomba de inyeccion, y si esta apagado el coche la bomba no funciona.
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Se apaga motor al meter clutch
    « Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2009, 17:35:27 »
    No es las veces que pises el acelerador, es mantener el acelerador apretado mientras pulsas el botón de encendido. O eso entendí yo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado urjuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Se apaga motor al meter clutch
    « Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2009, 04:53:18 »
    Si a mi tambien se me enciende el testigo de antipolucion pero eso ya tiene tiempo que me sale y se quita solo, gutobike donde esta ese sensor y en cuanto te salio??
    gracias a todos por sus comentarios y su ayuda

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Se apaga motor al meter clutch
    « Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2009, 15:04:56 »
    Esta según miras el motor de frente esta arriba y a la izquierda de la bobina que esta mas a la izquierda. Va enroscada en bloque del motor. La sacas y la limpias muy bien, lleva un filtro para que no le entren impurezas del aceite, limpia bien el filtro y el sensor y prueba a ver que tal.


    No se lo que cuesta a mi me lo cambiaron en garantía.

    Saludos
    « Última modificación: 27 de Febrero de 2009, 15:16:23 por gutobike »

    Desconectado urjuso

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Se apaga motor al meter clutch
    « Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2009, 06:14:42 »
    OK gracias probare gutobike