• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Silbido al acelerar en frio  (Leído 3029 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Silbido al acelerar en frio
    « en: 19 de Diciembre de 2008, 07:39:42 »
    Tiene 39.000 km. y anoche cuando lo cogi para sacarlo de la cochera escuche como un silbido al acelerar. Al principio crei que era el embrague, pero en punto muerto tambien lo hacia. Cuando rode unos 500 metros pare y ya no se escuchaba al acelerar  en punto muerto ni en ninguna marcha.
    Esta mañana lo he probado y lo ha vuelto a hacer.
    No ha aparecido ninguna indicacion de fallo.

    ¿A alguien le ha pasado?

    Saludos
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

    Desconectado josesant

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
      • http://
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2008, 08:52:17 »
    Es el soplido del turbo, pero es normal, así que tranquilo ;) Los primeros días que tuve yo el mio pensaba que venia de lejos una ambulancia o algo así, ya que en mi anterior megane I (también un dci) no lo notaba tanto. Pero ya estoy acostumbrado...

    Desconectado Marru

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 359
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2008, 22:53:58 »
    A mi, mi 1.6 también lo hace, y no lleva turbo jejeje creo que mi problema viene de las correas, o algo por el estilo... Es asqueroso ir por las mañana con el coche que parece electrico del ruido que hace.
    1.6 Gasofero  :-T

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2008, 00:40:06 »
    Gracias a ambos por contestarme, pero esta mañana lo he consultado con uno de los camioneros de la empresa y me ha dicho que tiene todos los sintomas de ser la correa del alternador que tenga algo de holgura por eso, cuando se calienta un poco, deja de sonar. Por lo visto le afecta las bajas temperaturas que estamos padeciendo. Tambien dice que se arregla con apretar un tornillo o puede que se le quite solo.

    El turbo no creo que sea porque nunca me ha sonado asi, a bajas velocidades y pocas revoluciones.

    Saludos
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

    Desconectado josesant

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
      • http://
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2008, 11:52:58 »
    No había leido bien tu mensaje. Crei que sólo te pasaba al acelerar. Además el silbido del turbo es eso, un silbido (se oye poquito).  Lo de la correa del alternador le pasa a mi ex-megane (sigue estando en la familia) también cuando hace frio.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2008, 12:27:58 »
    lo de que suene la correa del alternador, puede ser debido, a humedad excesiva en el ambiente, que unido al frio, haya una pequeña contraccion del  metal y haga que quede destensada y suene. tambien depende del tiempo que tenga, por que si tiene mucho tiempo la correa puede estar ya cuarteada ocurra exactamente eso, o puede ser que o bien el tensor de la correa o el altenador esten algo tocados.
    si tiene mucho tiempo puede ser una mieja de cada, es decir, que este tocado el tensor( en mi caso lo estaba) o que este tocado el alternador, que unido a la humedad y el frio pues da ese resultado.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2008, 02:47:31 »
    El coche tiene ahora 39.000 km. pero es del 2004 ya que lo compre de segunda mano con 4.000 km. en el 2005. De dia esta en la cochera pero la noche la pasa en la calle lo que supone en la provincia de Granada heladas con temperaturas de hasta -3 grados, nieblas, etc.

    Esta mañana, a las 8, me sono muy poco y esta noche,a las 12 al sacarlo de la cochera con 3 grados,  no ha sonado.

    Es que trabajo de noche  :-C

    Saludos.
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2008, 11:12:44 »
    la verdad es que con esos kilometros, no deberia estar tocada la correa. si puedes, haz que te miren el sistema de tension del a correa, por que la tienes algo floja y te chilla cuando esta fria y humeda. una correa floja lo que origina es que vaya patinando, ello provoca que se vaya cristalizando la correa por el rozamiento y la friccion y hace  que patine con mas frecuencia. si tienes opcion haz que te la revisen.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2008, 05:29:25 »
    Lo llevare a que me miren la dichosa correa aunque en caliente no presente ningun sintoma. Cuando digo caliente me refiero a 2-3 minutos despues de arrancar o incluso menos.

    Creo que el sistema de tension es automatico en este coche.

    Cuando lo dejo arrancado un par de minutos no suena nada.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y recomendaciones.

    Saludos.
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2008, 20:20:00 »
    Cuando una correa de alternador está floja más que silvar chirria estruendosamente todo el mundo se gira para ver lo que sucede , si es un silvido diria que es del turbo sobre todo lo escucharás si llevas la ventanilla abierta.

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2008, 03:13:24 »
    Pero seria muy raro que silbase el turbo en frio, a bajas revoluciones un par de minutos, y despues dejase de silbar cuando le doy caña, no?

    Y tampoco silba cuando arranco en caliente, aunque la temperatura no llegue ni a la primera raya del indicador.

    Tal vez lo que yo llamo silbido pueda ser un chirrido.

    Saludos.
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:13:12 »
    Mi padre tiene un astra del año 2000 y cuando hace mucho frio por las mañanas se le escucha bastante más el turbo que cuando el motor está caliente o cuando hace menos frio. Y el coche va bien y no tiene ningún problema. Siempre lo hizo, pero con el paso de los años parece que se nota un poco más que cuando era nuevo.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2009, 03:54:54 »
    Bueno, solamente deciros que el dichoso ruido lo mismo que apareció ha desaparecido en cuanto subieron un poco las temperaturas y pasar la noche en la cochera ya que he estado de vacaciones.

    La cuestión es que ya no suena nunca.

    Saludos.
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2009, 22:35:20 »
    estoy convencideo que es la correa de accesorios.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2009, 14:01:53 »
    Cita de: "vicman32"
    estoy convencideo que es la correa de accesorios.


    Y porque solo hace el ruido en frio?
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2009, 23:54:24 »
    pues principalmente  por eso. el frio hace que la goma tenga un menor agarre que unido a que segura que la correa esta cuarteada por la friccion, pues eso hace que patine en frio y chille.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2009, 16:04:07 »
    :-5
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2009, 04:41:58 »
    Cita de: "vicman32"
    pues principalmente  por eso. el frio hace que la goma tenga un menor agarre que unido a que segura que la correa esta cuarteada por la friccion, pues eso hace que patine en frio y chille.


    ¿Puede estar cuarteada con solo 39.000 km?

    Saludos.
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2009, 15:48:40 »
    hola anton2000.
    una correa que va patinando se cuartea o cristaliza con facilidad debido a la friccion y al calentamiento. te sigo recomendando que cuando le vayas a hacer algo, alguna revision, pues les comentes que te miren la correa y el sistema de tension de la misma, por si tuvieras algo mal.
    un saludo.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Silbido al acelerar en frio
    « Respuesta #19 en: 18 de Enero de 2009, 01:49:29 »
    Lo hare como dices.

    Gracias por contestarme.

    Saludos.
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One